Arallu - En Olam

Género: black metal, folk
Origen: Israel
Fecha de Lanzamiento:
22 de Setiembre del 2019
DiscográficaSatanath Records /Exhumed Records







Arallu es una banda que proviene de Israel, y como gran parte de las bandas de ése lugar, fusionan su metal con elementos musicales típicos de la zona, en general del medio oriente.Así mismo las letras van enfocadas a cosas de la historia y mitología de Mesopotamia, que en muchos aspectos es apasionante y en cierto modo es una tendencia en el mundo, por ser en parte la cuna de la historia de la humanidad.

La banda son: Butchered en bajo y voz, Gal Pixel y Omri Yagen en guitarras, Assaf Kassimov en batería y Eylon Bart en el Saz (especie de mandolina, típica de la zona) y Darbuka (pequeño timbal o tambor, típico de la música del medio oriente). El disco fue grabado en Bardo Estudio y fue mezclado por la banda y por Dory Bar-Or. El arte fue hecho por Nir Doliner.



Se qué a muchos fans del metal no les va mucho las fusiones, pero a muchos también les agrada los sonidos nuevos que éstas fusiones aportan a la música extrema. Sobretodo en cómo se realiza dicha fusión, en algunos casos llega al ridículo, en otros se integra bastante muy bien. Y para éste séptimo disco, Arallu ya tiene experiencia en hacerlo bien y sacar provecho de ésto para crear la atmósfera a las letras que vienen con cada trabajo.



La música de Arallu es black metal (no del tipo nórdico) es mas parecido al black-thrash con una voz directa, no suena oscura, si bien es cierto es una voz harsh, es mas cercana a una voz de death metal. Hay momentos acelerados con blastbeats y todos los elementos conocidos en éste tipo de música, y dentro de los riffs de las canciones usan escalas de música oriental, acompañadas con algún instrumento nativo ya mencionados arriba. También se usa exclusivamente estos instrumentos como en la parte final de "The Center Of The Unknown" o la intro de "En Olam". La mejor fusión se siente en "Devil´s Child" y en "Prophet's Path", aquí se siente todo mas natural no muy forzado. Otras, sin embargo no muestran mucho de eso como la densa y pesada "Vortex Of Emotions".

Disco variado y directo al rostro, con fusión bien realizada y que te transporta a un ambiente distinto a otras bandas de black metal, pero igual de oscuro.

Tracklist:

01. The Center of the Unknown
02. En Olam
03. Devil's Child
04. Guard of She'ol
05. Vortex of Emotions
06. Achrit Ha'Yamim
07. Prophet's Path
08. Unholy Stone
09. Trail by Slaves
10. Spells

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.