Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Adamantia (España)
Álbum: Pandora

 Año: 2019
Género: Power Metal Sinfónico
Sello: Autoproducido
*Integrantes:

Isra Gadea - Voz
Fran Soler - Guitarras y Orquestaciones
José M. Pérez - Bajo
Tato Bazán Sulzberger - Batería

*Lista de Temas:

1.     La caja     01:23     
2.     Vida     05:39     
3.     Deus Ex     05:12     
4.     Las cuatro verdades nobles     06:18     
5.     Lucha de titanes     06:12     
6.     Hielo en la sangre     05:42     
7.     Viajando por la luz     06:22     
8.     Doble     05:51     
9.     Imágenes     03:52     
10.     Tierra hostil     05:03     
11.     Pandora     08:43     
12.     Sonata final     02:05    







Adamantia es una banda española procedente de Madrid y relativamente nueva pues se funda en el 2015. Ellos practican un Power Metal Sinfónico que tiene ciertos toques progresivos a ratos. Su primer álbum se fue lanzado en el 2017 y se llamó "U.N.O: Una Nueva Odisea" el cual fue autoproducido y en donde dejaron una grata impresión. Han pasado 2 años desde entonces y nos sorprenden con su segundo larga duración al cual han llamado "Pandora" el cual fue lanzado el pasado 27 de Setiembre del 2019 y en donde nos presentan 12 canciones de puro Power Metal Sinfónico donde la melodía nos atrapa desde la primera escucha en muchos de sus temas y en donde destacan mucho las hermosas orquestaciones y guitarra de Fran Soler además de la melódica voz de Isra Gadea quien se luce con excelentes líneas vocales sin necesidad de apelar a acrobacias vocales, enfocado más en la expresividad.


Luego de una breve y melódica introducción con sintetizadores futuristas y una voz femenina, la primera canción "Vida" se abre paso de forma orquestal y con unos riffs de guitarra cortantes y precisos, la voz melódica de Isra nos cautiva con su calidez vocal y es que brilla dentro de la estupenda base instrumental pues sabe transmitir melodía y sentimiento, la canción tiene estribillos que crecen con cada escucha y constantes cambios de ritmos, entre calmados, medio tiempo y más Power Metal a ratos, mención especial a los solos de guitarra que son toda una delicia musical cortesía de Fran. "Deus Ex" empieza con un riff más pesado y cortante bajo los teclados orquestales antes de acelerar a ritmos más Power Metal, aquí la voz nuevamente nos cautiva en cada estrofa y los cambios de ritmo nos mantienen enganchados a un tema cuya intensidad jamás desciende. "Las cuatro verdades nobles" inicia con un melódico solo de guitarra antes de entrar en un tema con más garra que los anteriores con ritmos que van por medios tiempos, ritmos galopantes y dobles bombos donde la voz nuevamente nos regala buenos estribillos, salvo el coro que desentona, la guitarra como siempre notable, sobre todo en los solos. Otro medio tiempo llega con "Lucha de titanes" como es de esperarse unos teclados muy sinfónicos, gran labor de guitarras y la voz notable en sus estribillos, aquí se hacen presentes elementos más progresivos. "Hielo en la sangre" es uno de los mejores momentos del álbum, un tema más directo, melódico y con mucha garra, más orientado al Power Metal. La balada llega con "Viajando por la luz" que se me hace extraño que sea en la balada donde no llegan a convencer del todo pues se me hace muy genérico y no engancha como los temas anteriores.



El disco vuelve a levantar con "Doble" y su neoclásico solo de guitarra inicial, la canción es un medio tiempo de sonidos más oscuros y dramáticos, la voz nuevamente nos regala una impecable interpretación y las guitarras se lucen en todo momento tanto en las partes suaves como en las más intensas. "Imágenes" nos cautiva desde su inicio con hermosas guitarras y teclados en una canción directa y melódica que podría ser otro single de este álbum. Algo más Heavy en su riff es "Tierra Hostil" aunque nunca se pierde el sentido de la melodía y en eso la voz de Isra y la guitarra de Fran se complementan de forma fenomenal y los estribillos de esta canción son prueba de ello. Hacia el final suenan "Pandora" que es la canción más larga del álbum con sus más de ocho minutos de duración y donde mantienen el buen nivel de composición y melodías. Por último suena una hermosa pieza instrumental llamada "Sonata Final" que cierra el disco con melodías más melancólicas de teclado. Al final puedo comentar que es un gran trabajo de estos españoles, buenas composiciones, excelente sentido de la melodía, canciones dinámicas y un gran trabajo de voces, guitarras y orquestaciones. Si les gusta bandas como Kamelot o Avalanch pues este es un disco que les va a gustar.
 
https://adamantiametal.es/home

https://www.facebook.com/adamantiaoficial

https://open.spotify.com/album/2lclGWMqPPNLG9r1HFCpDV

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.