Dargedik Rock Metal Webzine


Orthodoxy - Novus Lux Dominus

Género: death metal, doom metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Octubre del 2019
Discográfica: The Sinister Flame








Desde España mas death metal para los fans, porque si bien es cierto que la madre patria ha sobresalido por sus bandas heavy metal y hard rock (al igual que en la Argentina en Sudamérica) hay también buen death metal surgiendo desde esas tierras.

Este es el debut de la banda y aunque se grabó aún como un proyecto unipersonal, lo cierto es que ya tienen integrantes que la completan, pero en sí, es el fruto de la mente de Sergio "NTN" quien toca todos los instrumentos y ejecuta las voces.



El estilo de la banda es un death metal sucio y oscuro, con bastante influencia del death metal de la vieja escuela o de bandas norteamericanas como Incantation.

Inicia con una intro y luego "Key To Victory" pega duro a tus oidos con ritmos a medio tiempo, lentos y densos, con chispazos de algunos blastbeats. "Flame Of Primordial Essence" mantiene esa fórmula de beats a medio tiempo, doble bombo, y ritmos mas lentos y pesados, con riffs de guitarra enfermizos y por momentos disonantes. Mas lenta y pesada aún llega "Novus Lux Dominus", y el agregarle ciertos blastbeats no los aleja de que toda la canción y la mayoría en éste trabajo sean densas y lentas en general, con el agregado de que las canciones sobrepasan los cinco minutos, y dentro de los cuales encuentras momentos buenos y de todo.




El inicio  de "Voluptuous Death" con ese riff, es realmente un manjar si te gusta el death metal, pero a lo largo de sus siete minutos pierde algo de intensidad, pareciendo dos canciones en una. "Abyss Of Aberration" es una de las pocas que inicia muy salvaje pero igual vuelven al predominio de lo denso hasta el cierre con "Residues Of An Obsolete Trance", quizás de las mas densas de todo éste disco.

Orthodoxy no ha inventado nada, sólo trae a flote una de las tantas variables que ofrece el death metal a los fans de la música extrema, eso sí, con muchas cosas interesantes, riffs inspirados y todo bien elaborado. Consigan éste álbum debut, si lo tuyo es death metal, pues aquí lo tienes.

Tracklist:

01. Evocative Darkness
02. Key To Victory
03. Flame Of Primordial Essence
04. Novus Lux Dominus
05. Eerie Presence
06. Voluptuous Death
07. Abyss Of Aberration
08. Acausal Emanation
09. Residues Of An Obsolete Trance

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.