Dargedik Rock Metal Webzine


In Thousand Lakes - Evolution

Género: death metal melódico
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Setiembre del 2019
Discográfica: Xtreem Music





Desde el País Vasco, llega In Thousand Lakes, con un nombre que de por sí parece un tributo a los fineses Amorphis y su segundo clásico disco, lo que te da una pista de hacia donde va el estilo de la banda.

Para éste trabajo los integrantes son: Jokin e Igor en las guitarras,  Jose en las voces, Pintxo Cabrera en el bajo y Javi Martinez en la batería.



Este EP muestra a una banda de death melódico, cuya instrumentación es muy buena, aunque la calidad de la producción no esté al nivel de las bandas originarias del estilo, concretamente de las bandas de Gotenburgo en Suecia. Aún así, cada canción de ésta veterana banda está bien lograda,con buenos solos (y bien tocados), y cada canción te trae a la mente a las bandas de la segunda mitad de los 90`s cuando el estilo estaba en surgimiento, y es precisamente esos años que éstos españoles  fundaron In Thousand Lakes. Si tuviera que elegir a una banda que puedas evocar al escuchar éste EP, pues diría el viejo In Flames (previo al "Clayman"), pero con una voz mucho mas agresiva y mas death metal, por supuesto.


Este trabajo es entretenido y tiene un cover de Dokken al final, así es que si lo tuyo es el death melódico, éstos españoles no te decepcionarán.

Tracklist:

01. Murder Castle
02. N.W.O
03. Into the Mirror
04. Black History
05. Proteus
06. Love and Death
07. Breaking the Chains (Dokken cover)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.