Dargedik Rock Metal Webzine


Endseeker - The Harvest

Género: death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
Metal Blade Records





Muchos seguramente se preguntarán el porqué Metal Blade Records ficha a bandas como los suecos LIK o a éstos alemanes Endseeker, la respuesta es fácil de deducir, es obvio que el death metal sueco como tal, como se hacía en los 90`s, no es tan practicado como algunos piensan, a diferencia del death metal clásico "old school" o de la corriente americana cuyas bandas si abundan. Endseeker son una clonación, pero muy buena del sonido sueco de los 90`s.

La banda son: Lenny (Lennard Osterhus) en la voz, Ben Liepelt y Jury Kowalczyk en guitarras, Andre Kummer en batería y Torsten Eggert en el bajo. El disco fue producido en Chameleon Studios por Eike Freese.




Este lanzamiento es una excelente secuela de su primer trabajo "Flesh Hammer Prophecy", death metal sueco de alta calidad, con la excelente voz de Lenny, bastante similar a la de Tomas en LIK. Hay desde canciones potentes como "Parasite" y "Pulse", otras con mas groove como "Cure", "Whores Of War" y "Epitome Of Decadence", y hay también otras con elementos ya muy copy+paste como en "The Harvest". Sin embargo Endseeker pone cierta personalidad en "Spiritual Euphoria" y "Vicious Devourer".




Excelente disco, buen death metal, variado, entretenido, brutal, con ganchos, bien producido, nada original, pero son mas los puntos a favor que en contra. A conseguirlo, aunque sólo estarán disponibles cien vinilos, supongo que el resto se limitará a escuchar en plataformas.

Tracklist:

01. Parasite
02. Pulse
03. Cure
04. Spiritual Euphoria
05. Whores Of War
06. The Harvest
07. Epitome of Decadence
08. Immortalized
09. Vicious Devourer
10. Symphony of Destruction (Bonus)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.