6. Funeral of Vengeance
7. Braindead
8. The Origin Prophecy
9. Beseeched Disgraces
10. Carnal Elixir
11. Orgies of Neutoteology

La cantidad de nuevas producciones, bandas, ediciones y conciertos que están comenzando a existir estos últimos años en Chile, es una de las cosas más abrumadoras que se puede ver dentro de Sudamérica; y aunque este país no tenga un sonido personal como otras grandes potencias del mundo dentro del Heavy Metal. Será uno de los países que esta más próximo a conseguir ese sonido personal por el cual esta inmensa cantidad de bandas están comenzando a pronunciarse al mundo con nuevas ediciones musicales y luchar por ese sonido inherente en su música, siendo el caso de las ultimas producciones del sello chileno Australis Records. Quien viene a ser uno de los grandes estandartes como sello nacional que apoya a las bandas de su país con ediciones de lujo hechas en Digipack para los coleccionistas. Es así que dentro de ese camino nos encontramos con la gente de Ancestral  y este segundo disco en estudio llamado "Novus Ordo Seclorum", nombre en latín que significa "Nuevo Orden Mundial" y que contiene once canciones aplastantes y de índole intensa para todo amante del genero de muerte.

Ancestral no es una banda muy conocida dentro de los espectros generales del genero de muerte proveniente de Chile, ademas que su silencio de 8 años desde su primer álbum "Asifonías para Cerdos" (2011), tampoco les ayuda mucho a que sea una banda de más espectros de fanáticos o por así decirlo más conocidos, siendo es otro claro ejemplo de como se hacen las cosas en Sudamérica desde hace mucho tiempo. Pero ello no quita que lo que se va a encontrar en el disco, no tenga el nivel suficiente para que la banda tenga otra envergadura en eventos locales, nacionales y quizá internacionales. Es por ello que Ancestral retoma ese camino y lo hace muy bien para haber pasado 8 años, desde el nivel presentación hecho Australis Records y bajo la impresión gráfica de su portada hecha por el baterista de la banda Claudio Abarca, quien realiza el trabajo por segunda vez. Los cuales son muy bien complementados con toda la grabación, mezcla y masterización de todos los instrumentos.

Cuando salieron al mercado en el 2011 con primer álbum en estudio "Asifonías para Cerdos" (2011), la banda tuvo esa intensión de machacarte el cerebro y así fue. Un disco provisto de mucho intensidad, brutalidad, esmero; el cual solo llego a tus oídos para zamaquear tu cerebro. Entonces, luego de 8 años llega el nuevo orden mundial "Novus Ordo Seclorum" con una esencia mucho más clásica, pero que destronan musicalmente a su primer disco, y aunque la banda no este inventando la pólvora, las 11 canciones de este segundo disco hablan por si solas. Música muy bien elaborada, donde los detalles digitales se distinguen por momentos y son casi mínimos, pero que debido al profesionalismo de estos músicos, la  música es abrumadora de manera natural. Desde que todo empieza en la homónima del disco "Novo Ordus Seclorum" y termina en "Orgies of Neutoteology", demostrando que la ideas y su nivel de ejecución son las fuentes principales para que su música sea avasalladora.

Pongamoslo así, "Novo Ordus Seclorum" es un disco que guarda el mismo tipo de estructuras y esquemas musicales en todas sus canciones, y que no necesita de un realce principal en canciones determinadas para pedirles en vivo, lo cual es un punto a favor de la banda. Porque puedes escuchar todo el disco sin necesidad de adelantar las canciones o pasarte al tema favorito del disco, por el contrario que este "Novo Ordus Seclorum" tenga esa misma intensidad en las 11 canciones, demuestra que la Ancestral solo quiere crear un pogo infernal al momento de ser ejecutadas en vivo. Lo cual nos lleva a otro punto, ya que en ese proceso de mantener el mismo nivel en todas las canciones, demuestra que la banda esta en su zona de confort y no quiere salir a probar algunos detalles más dentro del genero de muerte que le podrían caer muy bien y ayudarían un poco a que el disco tenga un poco más de variedad y no estemos escuchando un disco enfocado a solo sonar brutal o clásico. Porque muchas bandas lo hacen, pero el detalle es como ponerle a esa brutalidad clasista de los 90s ese detalle que sea destacable entre canciones de un mismo disco y que al mismo tiempo no se salgan de lo que quieren decir.

"Novo Ordus Seclorum" es una muy buena consecuencia de sus acciones de hace 8 años, pero que necesita ese detalle extra que los haga resaltar dentro de su propia escena y en el mundo.