Cerebral Rot - Odious Descent into Decay - 2019 (20 Buck Spin)


Lista de Canciones:

1. Odious Descent into Decay
2. Swamped in Festering Excrementia 
3. Reeking Septic Mass
4. Cerebral Rot 
5. Putrefaction (Eternal Decay)
6. Sardonic Repentance  
7. Repulsive Infestation of Cadaver
8. Primordial Soup of Radioactive Sewage 
9. Foul Stench of Ruination




Cerebral Rot se adentro en el cerebelo desde la primera vez que salio al mercado su primer simple "Repulsive Infestation of Cadaver", el cual encierra muchas influencias, pero que las extrae de una manera delicada para que pueda ser bajo su nombre. Es por ello que a medida que los días avanzaban se comenzó a indagar sobre la banda y de como habían llegado a firmar con el sello deather 20 Buck Spin y en medio de eso se encontró a una banda con una excelente demostración llamada "Cessation of Life", el cual tiene todo lo necesario para ser una agrupación que va directo al grano con su música y que no se anda con copias simples o reflejos del pasado, sino con una banda estricta y decidida a representar su música de la mejor manera. Siendo así que a medida que uno va escuchando su demostración del 2018 de 4 canciones, Cerebral Rot se convierte en otro grato descubrimiento para la escena deather de este 2019 y que el mismo sello estadounidense que alberga a Tomb Mold, Fetid, etc se encargará de lanzar su primera producción titulada "Odious Descent into Decay".  Recopilando 3 canciones de su demostración y añadiéndole 6 nuevas. 

 "Odious Descent into Decay" es la primera larga duración de los noveles Cerebral Rot, quienes presentan al mundo una obra destacada dentro del genero de muerte, la cual fue masterizada por Dan Lowndes (Absu, Ascended Dead, Blood Incantation, Blood Incantation, Cenotaph, Chthe'ilist, Corpsessed, Cruciamentum, Desolate Shrine, Disma, Filtheater, etc) y los diseños artísticos de la caratula de Karina Monzon y el diseño completo de las presentaciones en físico a cargo de  Daniel Fried (Cosmic Void Ritual, Death Fortress, Fetid, Triumvir Foul, Witch Vomit). Teniendo una producción en general de todo el disco de altísimo grado que se compenetra muy bien con la lírica de banda que esta enfocada a lo descompuesto, podrido y muerte lleno de heces. Y para esta producción los integrantes de la banda se mantienen en lo siguiente; Zach Nehl (bajo), Drew O’Bryant (batería), Ian Schwab (guitarra y voz) y Clyle Lindstrom (guitarra). Además de anexar a esta información el fantástico trabajo fotográfico que hizo Desi Hermann y que se puede apreciar en la siguiente imagen, la cual esta enfocada en lo verdusco de la caratula y del logo de la banda. 


Desde que el disco abre con su homónimo "Odious Descent into Decay" toda esa magia densa y podrida de un banda influenciada por la escena finlandesa se hace presente y demuestra que estamos ante un disco de carácter intenso, riffs pesados, batería simple y potentes blast beats con Hammer e intercalado golpe de tarola con ride o hit hat, bajo que acompaña al doble pedal, solos frenéticos y un a voz ultra profunda, son los ingredientes que escucharás en todo el disco. Además de emitir un hedor infernal en toda su música y que empieza a repartirse por más cuarenta y cinco minutos de puro sentimiento a muerte, porque lo que se viene después en "Swamped in Festering Excrementia", llega a entregarnos una canción pesada y que no para de machacarte los oídos riff tras riff, y aunque la canción comience lento de tiempo,  Cerebral Rot comienza a proveer de a pocos ese clásico cambio de una banda noventera que de a pocos se intensifica colocando en medio notas disonantes y de ahí empezar con el tupa tupa de ride y tarola para seguir al hammer blast beat y de ahí denotar los cambios con un china de 18". 

"Reeking Septic Mass" empieza con uno de los mejores riffs de todo el disco y que comienza a hacer su quiebre rítmico a los segundos de haber empezado, acelerando un poco las cosas y luego dejando notas densas sueltas para que las voces guturales y de alguna bruja en medio se apoderen de esta tonalidad. Luego en "Cerebral Rot" la banda se pone más intensa, debido a que los blast beats y voces guturales comienzan a regir la simpleza de riffs que son enmarcados en las partes exactas con momentos lentos y densos, dándole un pequeño respiro a la misma canción. De ahí en "Putrefaction (Eternal Decay)", la banda coloca comienza a ponerse más fresca y a la vez potente, porque comienza a jugar con los tres tiempos que tiene en todo el disco, partes densas, solos disonantes y cuasi enfermizos, y blast beats de golpe fuerte que se anteponen a las partes clásicas de riffs mosheables. Es aquí que Cerebral Rot hace un fuerte pare musical para presentar "Sardonic Repentance", canción que tiene escuela estadounidense y un poco apegada a algunos riffs doomers, pero de corto tiempo, porque es un tema que comienza a varias de esquemas a medida que los armónicos de ambos guitarristas comienzan a ponerle más ingredientes al final de cada riff, siendo la canción más larga de todo el disco .

Habiendo sido el primer sencillo del disco "Repulsive Infestation of Cadaver", es quizá la canción exacta para volverse adicto a este disco sin necesidad de escuchar todo el disco, porque tiene todo lo que se estuvo explicando y de ahí añade algunos detalles más que nacen de la fusión innata de ritmos creados en los 90s y que se pueden fusionar de 2 escuelas deathers mundiales.  Luego sigue "Primordial Soup of Radioactive Sewage", tercera canción extraída de su demostración y que cae a pelo después del primer sencillo, porque le añade más potencia y de tiempos mucho más complejos que se asemejan a un "Nespithe" (1993) primario y que continua con la final del disco "Primordial Soup of Radioactive Sewage". Cerrando un disco excelente en todo sentido, lleno de muchas matrices deathers que se mezclan muy bien y al final dan un resultado magnánimo que los coloca como una de las mejores propuestas musicales dentro del Death Metal de lo que va del año y como una banda revelación que tiene mucho que dar en una siguiente producción. Death Metal directo a la vena y sin restricciones o romántico, solo pu hedor prodrido y fetido de incansables momentos deathers. Disco recomendado!!!                 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.