This Gift Is A Curse - A Throne Of Ash

Género: black metal, grindcore
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Junio del 2019
Discográfica: Season Of Mist







Ultimamente el black metal está dando algunas variaciones a su sonido, todo en busca de esa diferenciación que buscan algunas bandas para lograr destacar.


This Gift Is A Curse es una banda con algunas producciones ya afuera, formados en el 2008, "A Throne Of Ash"  es su tercer larga duración, y en éste nos encontramos con un black metal extremo con bastante influencia del grind core, un sonido sucio y bastante oscuro, la verdad es que el resultado es sorprendente.

La banda son: Jonas A. Holmberg en las voces, Patrick Andersson y David Deravian en guitarras, Johan Nordlund en batería y Lars Gunnarsson en el bajo. El disco fue grabado en Overlook Studios en Gävle, y también en Norra Begravningsplatsen en Estocolmo, Suecia, con el productor Magbjork. La masterización estuvo a cargo de Magnus Lindberg (Tribulation, Alcest, Cult Of Luna, etc).



Este trabajo es sin duda uno de los mas originales, extremos y oscuros que he escuchado dentro del género, pues a pesar de ser una banda de black metal el sonido es llevado al extremo, con una voz rabiosa propia de bandas grindcore y con música bien lograda, pero con una atmósfera sucia, riffs que también no son parte del repertorio clásico de bandas del estilo, y con beats de batería también distintos. "Blood Is My Harvest" es un claro ejemplo de lo que describo con palabras, la voz rabiosa, dejando toda la garganta , con un efecto tipo megáfono, que por momentos hasta satura en mis parlantes. El riff inicial me hizo acordar a  "Deliverance" de Opeth, pero grabado en un garage...Al escuchar éste disco, la primera sensación que me dejó fue la misma que me dejó "Tol Cormpt Norz Norz Norz..." de Impaled Nazarene allá por el 94...era black metal, pero realmente extremo, sin embargo, los fineses conservaban algunos riffs típicos del black nórdico. En "A Throne Of Ash" no encontrarás nada de eso en absoluto. 

"Monuments For Dead Gods" es una canción mas variada, con una intro de guitarras limpias, que le dan esa oscuridad y ambiente siniestro, con algunas partes densas, pero la verdad, el disco se siente oscuro y maligno en todo momento, con una dosis de furia, que la banda vuelve a mostrar con todo en "Wolvking" y "I am Katharsis", canciones donde el vocalista seguramente sangró después de grabarlas...El final es algo distinto con "Wormwood Star" con un esquema variado, intro lenta y toda la canción es densa y pesada.




Un disco ruidoso, extremo y oscuro, pero sobretodo distinto, seguramente muchas bandas empezarán a seguir el camino de éstos suecos, lo bueno de todo esto, es que el metal no se detiene y sigue innovando tratando de mostrar mas y mejores sonidos cada cierto tiempo.

Tracklist:

01. Haema
02. Blood Is My Harvest
03. Thresholds
04. Gate Dweller
05. Monuments For Dead Gods
06. Wolvking
07. I am Katharsis
08. In Your Black Halo
09. Wormwood Star

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.