The Nighttime Project - Pale Season - 2019 (Debemur Mortis Productions)


Lista de Canciones:

1. Hound
2. Rotting Eden
3. Binary
4. Final Light
5. Embers
6. Pale Season
7. Anti Meridian
8. Signals in the Sky
9. Meridian








Fredrik Norrmann (October Tide, ex-Katatonia, ex-Trees of Eternity) es un persona que tiene muchas cosas en la cabeza y una de ellas es dar rienda suelta a sus influencias personales y materializarlas en discos o bandas que cubran esas necesidades para que no se queden en el veremos que pasa o con ese bicho en el cerebro que no pudo o si pudo. Y lo que se tiene en este segundo disco de Thenighttimeproject, esta basado en lo que mejor sabe hacer este guitarrista desde que salio "Brave Murder Day" (1996), esa mezcla doomer, rocker y toques progresivos depresivos que son parte de sus influencias desde los 90s, pero que esta vez su lado post-rocker depresivo comienza a predominar más en todas las nueve canciones que incluye este segundo álbum llamando "Pale Season".

"Pale Season" es un disco interesante, pero que sigue enmarcado que lo que mejor sabe hacer Fredrik Norrmann, deprimirte en muchos sentidos y al mismo tiempo colocarle ese toquesito gótico que se adentra poco a poco en tu cabeza para que medites acerca de lo que más te preocupa en ese instante, siendo un disco que cumple las expectativas para todos los fanáticos de su música y esa corriente Katatonia-na. Poniendo los riffs, golpes de parches y elementos vocales que son placenteros de escuchar y con esa melancolía que lo caracteriza desde que el disco abre con "Hound" y la variedad de voces de Alexander Backlund son de lo mejor que se puede encontrar en esta primera canción, preparando el escenario y los oídos para lo que se vendrá después en "Rotting Eden". Canción que se adentrará dentro de lo que estas esperando de un proyecto de Norrmann, con ritmos lentos, solos melódicos, arpegios, momentos silenciosos y diferentes tipos de voces que llegan a su máxima expresión en la parte gutural de la canción. Obteniendo esta misma sensación en la canción que continua "Binary", donde la conjugación de tones de tierra y aéreos desde el inicio y en partes medios del tema son lo más llamativo de todo la canción, demostrando que el trabajo de Jonas Sköld cumple con las expectativas de la música propuesta en este nuevo álbum de Thenighttimeproject. 


"Final Light" retoma un poco mejor las cosas y nos abriga de mejor manera en sus ritmos, que aunque sea triste, la estructura es reconfortante en todo momento y las voces con efectos entran más que bien para que tengas esa paz innata que cada ser humano busca al escuchar música como la de Thenighttimeproject. Luego sigue "Embers", la cual fue la primera canción promocional del disco y con el cual uno se engancha en este proyecto desde el saque, porque como se dijo, es música que contiene esos parámetros melódicos, metaleros y algunos toques progresivos que están hoy en día en muchas bandas de este estilo. Donde la instrumentación de todos los músicos confluye muy bien para que sea uno de los mejores canciones de todo el disco y te motive a adquirir la copia en físico que esta disponible a través del sello francés Debemur Morti Productions. Además que esta misma intención se encuentra en la canción que da nombre al disco "Pale Season", la cual contiene un poco  más de elementos afligidos en los ritmos, añadiendo algunos teclados de fondo como efectos que nutren la variedad del disco. Porque de ahí en adelante en "Anti Meridian", las cosas se ponen un poco más vivas sentimentalmente y la banda alberga mucho más elementos progresivos que en temas antecesores. 

"Signals in the Sky" es uno de los mejores temas del disco y contiene como invitada a Heike Langhans (Draconian, Ions), quien le da ese pequeño giro a la banda por el estilo vocal gótico que tiene ella, además de ver a una banda mucho mejor estructura y de varias facetas en una misma canción. Y así llegamos al final del disco con "Meridian", de notas sueltas y sintetizadores que se alejan a través del tiempo para cerrar esta segunda producción de Thenighttimeproject. Quizá la falta de fuerza en este disco en muchas partes pueda ser un poco agobiante para los que no tiene la costumbre de esta clase de música, y quizá se haga hasta tedioso escucharlo, pero mientras uno comienza a entender a lo que hay en la cabeza de Fredrik Norrmann y como se ve las cosas desde 1996. Demuestra que es un disco interesante y que refleja nuevas facetas del artista y de una banda que pocos le darán la acogida completa. 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.