Dargedik Rock Metal Webzine



Enthroned - Cold Black Suns

Género: black metal
Origen: Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Junio del 2019
Discográfica: Season Of Mist






Enthroned es actualmente uno de los nombres mas respetados dentro de la escena de metal extremo, al ser una de las bandas con una discografía constante siempre dentro del sonido black metal, que ellos han sabido personalizar y con eso mantenerse al margen de cualquier tendencia dentro del estilo.

La banda son: Nornagest en la voz, Neraath en guitarra y efectos, Norgaath en el bajo, Shagal en guitarra y Menthor en batería. El disco fue grabado en los Pike Studios de Portugal por Carlos Ribeiro, mezclado en Blackout Studio de Belgica por Jeremie Bezier y masterizado en Orgone Studio en Inglaterra por Jaime Gomez Arellano. El arte fue hecho por Neraath.



A comparación de su anterior trabajo "Sovereigns", en ésta ocasión le ponen algo mas de densidad en su sonido, logrando una mezcla de brutalidad con atmósferas frías, no encontrarás el sonido nórdico en Enthroned, pero si riffs que te hielan la sangre con algunos blastbeats y bastantes momentos lentos y pesados.

Así, después de una intro llamada  "Ophiusa" empieza "Hossana Satana" canción corta y enteramente brutal, una de las pocas aceleradas que vas a escuchar en este trabajo, ya que la siguiente "Oneiros" y otras como "Silent Redemption", "Beyond Humane Creed" y "Son Of Man" tienen como prioridad las partes densas y frías, mas atmosféricas y a la vez experimentales. Otras como "Vapula Omega" y "Aghoria" a pesar de tener partes rápidas no llegan a la brutalidad de "Hossana Satana"



Cabe mencionar que la mayoría de canciones son frenadas abruptamente por partes experimentales, con algunos sonidos de guitarra limpia, y algunas voces extrañas, todo éso le da siempre ese aire maligno y envenenado que es lo que buscan transmitir las bandas de este estilo.

Estos belgas han consolidado y personalizado su black metal, haciéndolos reconocibles desde hace un tiempo atrás, ahora en "Cold Black Suns" después de cinco años de silencio en estudio, escucharás lo mas maduro que han lanzado a la fecha. No cualquier banda llega en vano a un onceavo disco.

Tracklist:

01. Ophiusa
02. Hosanna Satana
03. Oneiros
04. Vapula Omega
05. Silent Redemption
06. Aghoria
07. Beyond Humane Greed
08. Smoking Mirror
09. Son of Man 



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.