Darkthrone - Old Star

Género: black metal, speed metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Mayo del 2019
Discográfica: Peaceville Records






Darkthrone continúa la senda que viene siguiendo en los últimos años, unos lo llaman black n' roll, otros black speed metal, en fin, lo cierto es que en éste nuevo trabajo, hay canciones mas consistentes que en sus últimos discos.


La banda son: Fenriz en batería y bajo, y Nocturno Culto en guitarra, voz y bajo. El álbum fue grabado en Necrohell 2 Studios por Nocturno Culto, mezclado en Hypercube Studio por Sandord Parker y masterizado en Enormous Door por Jack Control. El arte fue hecho por Chadwick St. John.



"I Muffle Your Inner Choir" da inicio e inmediatamente te topas con riffs y beats casi punks, y una voz no tan grim...todo en plan el viejo Venom, sólo que los ingleses tenían mas variedad en las estructuras de sus canciones. Darkthrone no se molesta en repetir un solo riff por varios minutos. "The Hardship Of The Scots" es la canción mas heavy/hard rock en éste nuevo trabajo, varios ganchos, pocos y buenos riffs, partes densas, melódicas, seguramente una destacada.



 "Old Star" es densa, con algo de melodía y de hecho todo el sonido parece el de las bandas black de principios de los 80s. "Alp Man" tiene elementos heavys y hasta doom ya al final de la canción. "Duke Of Gloat" al igual a la canción inicial tiene algunos elementos punkies, guitarras simples, con riffs que se repiten bastante para un periodo largo de tiempo que dura cada una de las canciones. "The Key Is Inside The Wall"  cierra el disco con algunos riffs interesantes pero que en siete minutos pueden llegar a cansar.

Si eres seguidor de Darkthrone y entiendes su evolución, pues éste lanzamiento te gustará, al menos mucho mas que "Artic Thunder". Si sólo te gustó su etapa mas black metal entonces no creo que te llegue a agradar  del todo, pero encontrarás muchas buenas cosas aquí.

Tracklist:

01. I Muffle Your Inner Choir
02. The Hardship Of The Scots
03. Old Star
04. Alp Man
05. Duke Of Gloat
06. The Key Is Inside The Wall

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.