Grand Magus - Wolf God

Género: heavy metal-doom metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Abril del 2019
Discográfica: Nuclear Blast







A éstas alturas el nombre de Grand Magus no es extraño para quienes gustamos del heavy metal, y mas allá de estar en un sello importante como lo es Nuclear Blast, la banda ha erigido su trayectoria con buena música y una evolución que les da, de hecho, un estilo propio dentro de toda la gran masa de bandas a nivel mundial.


Recordemos que en los tres primeros discos la banda estuvo mas inclinada al doom metal que al heavy metal...después, fue al revés...mas orientados al heavy metal con alguna dosis de doom, fórmula que le funciona con altibajos pero que al fin y al cabo les da esa personalidad o estilo al cual me refería lineas arriba.

Grand Magus son JB Christoffersson en guitarra y voz, Ludwig Witt (Spiritual Beggars) en batería y Fox Skinner en el bajo. El disco fue grabado y mezclado  por Staffan Karlsson en Sweetspot Studio en Suecia, masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studio en Finlandia. La portada fue hecha por Anthony Roberts y la fotografía fue hecha por Jens Rydén (Thyrfing, ex-Naglfar).



El disco comienza con un instrumental llamado "Gold and Glory", cuyos arreglos fueron hechos por Nico Elgstrand (Entombed AD), algo épico que da paso a la canción que da nombre a éste trabajo, "Wolf God", que mantiene esos riffs simples, pesados y con una dosis tipo himno, muy usado por la banda. En "A Hall Clad In Gold" las cosas se aceleran un poco, pero el coro mantiene la línea pesada y densa que es clásico en ellos, y que tiene un gran resultado en "Brother Of The Storm", un track excelente, sencillo, pesado, con atmósfera épica y guerrera, con la voz de JB agregándole la fuerza necesaria y precisa. "Dawn Of Fire" sigue en ésa línea densa, pesada, que por momentos te trae al recuerdo los momentos mas "vikingos" de Bathory o Manowar...


"Spear Thrower" es sin duda la mas heavy metal del disco, poco o nada de doom aquí y también la de menor duración. Casi en esa línea mas heavy viene "To Live And To Die In Solitude". en "Glory To The Brave" vuelve lo denso, pesado, con un JB a buen nivel de su peculiar voz en poco mas de cinco minutos. El heavy clásico llega con "He Sent Them All To Hel" con un riff en onda Accept, y un estribillo repetitivo mencionando el nombre de la canción. El álbum finaliza con "Untamed", que le pone algo mas de velocidad, y un coro que se te queda fácilmente en la cabeza.

La banda no ha bajado su calidad compositiva, sin embargo, como que el sonido de Grand Magus está enmarcado ya en algo, entonces esta banda llega a ser de esas que te gustan o no, sin medias tintas, ya que no puedes esperar mucha "novedad" disco tras otro. Hay buenas canciones aquí, si ya te gusta la banda de sus anteriores trabajos, entonces "Wolf God" no será la excepción.

Tracklist:

01. Intro: Gold And Glory
02. Wolf God
03. A Hall Clad In Gold
04. Brother Of The Storm
05. Dawn Of Fire
06. Spear Thrower
07. To Live And To Die In Solitude
08. Glory To The Brave
09. He Sent Them All To Hel
10. Untamed

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.