Banda: Chevalier (Finlandia)
Álbum: Destiny Calls
Año: 2019
Género: Speed Metal
Sello: Gates of Hell Records
*Integrantes:
Emma – Voces
Tommi – Guitarras
Mikko – Guitarras
Joel – Batería
Sebastian - Bajo

*Lista de Temas:
1. Introduction
2. The Immurement
3. The Curse of the Dead Star
4. Road of Light
5. ...As the Clouds Gather
6. Stormbringer
7. In the Grip of Night
8. Prelude to the End
9. A Warrior's Lament
10. Outro







Chevalier es una banda finlandesa de Heavy / Speed Metal, muy joven por cierto, pues fue formada en el 2016. A la fecha habían lanzado 2 EP y un Split por lo cual este "Destiny Calls" vendría a ser su primer álbum. Oficialmente este disco sale al mercado este 26 de Abril del 2019 a través de Gate of Hell Records. Aquí nos presentan 6 temas en total, si no tomamos en cuenta los temas instrumentales que funcionan a manera de intro y outro, los cuales no aportan mucho al disco. Por los demás estamos ante un trabajo que rebosa de energía, una labor de guitarras de primer nivel, con un sonido que va a la par de lo que muchas bandas hacen en la actualidad al tratar de recrear ese sonido ochentero que tanto nos gusta y ha marcado la vida o los inicios de muchos metaleros. La voz de Emma es uno de los puntos fuertes, acorde al estilo, canta en un registro muy alto y es la encargada de darle vitalidad a estos temas. Mi único punto en contra quizás sería con el sonido del disco en general , del cual la portada pareciera que nos da una advertencia sobre cómo sonará, y es que en su búsqueda de alcanzar ese sonido retro parece que optaron por tener un sonido muy low fi o de baja calidad, de hecho para quienes gusten de este sonido más underground pues esto no hará más que dotar de mayor crudeza a los temas, pero en mi caso siento que no logra mostrar todo el potencial de los temas ya que no se puede apreciar del todo el excelente trabajo desplegado aquí. Un sonido qque disfruto más en discos ligados al Black o Thrash Metal pero no tanto aquí con el Heavy  / Speed Metal de gran nivel del cual hacen gala estos finlandeses. Y se entiende que lo hicieron adrede para sonar muy subterráneo pues en pleno 2019 es muy fácil incluso grabar desde casa con un sonido aceptable.


Ahora si vamos a los temas propiamente dicho, el disco empieza a topa con "The Immurement" sonando con unos redobles luego de una breve introducción, el típico grito de agudo de guerra nos adentra a unos riff muy directos y pegajosos, un tema muy intenso y desde ya nos anuncia lo que se viene en el resto. Ahora si hablamos de referentes a su sonido pues en el disco encontraremos sonidos que me traen a la mente bandas como Satan, Angel Dust, Manilla Road entre otras, se nota beben mucho del mejor Speed Metal ochentero. Luego de la tremenda descarga de Speed, escuchamos "The Curse of the Dead Star" que empieza con una voz narrando en plan épico con sonidos distorsionados de fondo que nos conducen a un riff lento que nos hace pensar en Doom pero esa idea desaparece a los casi 3 minutos donde el tema acelera y adquiere un ritmo galopante impulsado por el poderoso agudo de fondo, previo al gran solo de guitarra, el tema acelera aún más volviéndose una canción más Speed Metal, imposible no cabecear mientras la escuchas. "Road of Light" empieza de manera similar al tema anterior, con esa voz grave narrando, secundada por unas excelentes melodías de guitarra, al minuto y medio el tema empieza a acelerar y nos regala algunos de los mejores riffs del disco, otro acierto sin duda. "...As the Clouds Gather" es una breve pero hermosa introducción en plan acústico para uno de los puntos más altos del disco; y es que "Stormbringer" donde la banda no se guarda nada desde el principio, con la excelente labor de guitarras en los riffs y solos, un bajo que adquiere protagonismo y mucha fuerza, aquí la voz nos muestra su faceta más melódica lo cual rompe con la crudeza que había predominado hasta este momento, el coro es algo que se pega a primera escucha ¡Tremendo tema!. "In the grip of the night" mantiene el buen nivel y hace gala de otro gran riff inicial junto al bajo sonando fuerte, nuevamente la voz empieza algo más melódica; nuevamente el tema va de menos a más en cuanto a velocida, a tal punto que a mitad de tema pisa el acelerador. Ya casi al final del disco tenemos a "Prelude to the End" como otro respiro a modo de introducción, donde nuevamente las guitarras acústicas nos regalan algunas de las mejores melodías del disco, algo melancólicas por cierto: y que finalmente nos lleva a la última canción del disco llamada "A Warrior's Lament" donde nuevamente tiene un comienzo a medio tiempo el cual va ir creciendo de a pocos hasta llevarnos a su sonido más Speed Metal y directo como en los temas anteriores. El disco es cerrado por otro breve instrumental, "Outro" nuevamente nos regala hermosa melodías acústicas a modo de culminación de un disco muy intenso.


Con este "Destiny Calls" es claro que Chevalier nos regala un debut que esperemos le augure un excelente  futuro en la escena mundial del Heavy Metal. El disco es sólido, tiene temas muy intensos y sabe rescatar ese sonido añejo. Pero como mencioné al comienzo mi mayor pero es el sonido del mismo, creo que un sonido algo más pulido les hubiera dado una mayor dimensión a los temas. Esperemos que en el siguiente álbum apuesten por eso y de seguro estaremos ante un gran disco si mejoran lo logrado aquí. Por lo demás si no tiene reparos en el sonido, o si les gusta ese sonido más underground pues esta es su banda, si les gusta el Speed Metal ochentero, este disco es para ustedes sin duda, denle una oportunidad y verán de lo que son capaces estos jóvenes finlandeses.



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.