Misery Index - Rituals of Power - 2019 (Season of Mist)


Lista de Canciones:

1. Universal Untruths
2. Decline and Fall
3. The Choir Invisible
4. New Salem
5. Hammering the Nails
6. Rituals of Power
7. They Always Come Back
8. I Disavow
9. Naysayer





"Killing on Adrenaline" (1998) fue un disco angular en el genero de muerte y para los creadores de este estilo brutal, groove y grind. Las cosas fueron prodigiosas para ambas partes, aunque uno de ellas se haya quedado con Dying Fetus y la otra persona se haya llevado ese sonido a Misery Index. Porque todo termino por el buen camino y de ahí en adelante la ruta a seguir para ambas bandas fue provechosa, porque una adopto un camino más técnico y la otra se adentro mucho más en los riffs grooves y grindcore que hoy en día son marca de casa de ambas bandas, pero que no son envidiables en algún sentido. Además que Misery Index comenzó a evolucionar de una manera más agigantada que la otra y presentar al mundo obras musicales mucho más cañeras que incitan a meterse al pogo desde el primer segundo de cualquier canción o disco de la banda y por lo tanto este "Rituals of Power" de Netherton y CO. sigue dentro de lo esperado por los fanáticos y quizá acuñe un poco más su grosa discografía que hasta el momento no tiene ningún error compositivo. 

Actualmente la banda forma parte de la élite de su país, porque en 18 años de actividad, la banda no tuvo ningún error en sus discos y mantiene esa pegada inicial que fue por primera vez expuesta en "Retaliate" (2003) y es desde ese entonces Misery Index no baja la intensidad de sus canciones y sus caratulas llevan esa estructura lírica de corte político, lucha de estratos sociales y la eterna disidencia que puedan tener entre sí los grupos políticos, religiosos, sociales, etc. Entonces, este nuevo "Rituals of Power" no escapa a este concepto y lo primero que se ve en la caratula realizada por Raphael Gabrio (Soreption, Prostitute Disfigurement, etc) es la manera de ver persona petreas hasta los huesos que se aferran a ídolos falsos e idiologias ficticias que solo retrasan los pensamientos del ser humano y todo esto bajo una producción excelente que estuvo a cargo de muchos ingenieros y ayudantes para cada instrumento donde se distingue el pulcro trabajo de Erik Rutan en la grabación de los esquemas de batería de Adam Jarvis. Además de la extensa promoción que utiliza Season of Mist en las ediciones en físico de sus nuevas producciones, donde provee todos los formatos para abarcar una extensa mercaderia en ventas de; Vinilos, Boxset, CD con caja acrílica, Cassette y para los millennials su versión en Spotify y con algunos temas adicionales para que tenga un poco más de exclusividad. 




"Universal Untruths" es de esos temas que suenan a introducción sin la necesidad de ponerle sonidos ficticios, solo música directa al grano con riffs potentes y lentos que ayudan a interesarte en el disco y luego entrar a los parlantes "Decline and Fall", donde todo se pone intenso y fuerte, con blast beats que no dejan de machacarte el cerebro y la voces de Jason NethertonMark Kloeppel siguen dentro de ese machaque seguido que atrae a cualquier banger a lado nefasto y prometer de Misery Index y gritar el coro del tema "Decline and Fall—The spear of Osiris, Decline and Fall—The kiss of oblivion, Decline and Fall—The cult of deception, Decline... and Fall". Sin olvidar que luego sigue uno de los temas más deathers y modernos de todo el disco "The Choir Invisible", siempre con los coros a doble voz pero dentro de riffs consistenes, esquemas fuertes y un solo de guitarra que se contrasta con el bajo de Jason. Demostrando que es uno de los mejores temas de todo el disco y abre las puertas al primer sencillo "New Salem", el cual es otro de los mejores temas del disco y con es corte grindcore y deather que no te deja el cerebro en ningún instante. 

"Hammering the Nails" es juna canción contundente y el primero del álbum que no puedes seguir el coro, porque no tiene jejejeje. Relajando un poco el pogo del disco y al mismo tiempo ayuda a descansar el cuello para no terminer con dolor muscular. Pero es solo unos minutos, porque el tema que da nombre al disco "Rituals of Powerempieza de manera potente con el riff de los veinte y cuatro segundos, el cual no puede ser más potente y pegajoso con el doble pedal de Adam Jarvis pegado al palm mute de de ambos guitarristas. Sin olvidar que nuevamente aparecen los coros para que los cantes a voz en cuello y termines diciendo a todo "Rituals of Power". Dentro de lo programado del disco sigue "They Always Come Back" y con toda esencia mucho más deather que en sus anteriores discos, pero como siempre desbordan energía en los coros de cada canción. En "I Disavow" se tiene al Misery Index de antaño y con más dosis de blast beats en la batería y partes más aceleradas en todo sentido, con los coros de Jason diciendo "Servants fawning, I Disavow, This vile calling - I Disavow"

El disco cierra con "Naysayer" y viene a ser el segundo tema que no tiene coro y esta mucho más grindcore-sado y con sus partes deathers que en este disco se hicieron mucho más predominantes. Siendo un álbum mucho mas contundente en composiciones que en anteriores versiones triturantes, lo cual hace demuestra como siempre una superación personal de Misery Index y los coloca como lo mejor de este mes de marzo dentro del genero de muerte, porque este "Rituals of Power" no contiene ningún error compositivo. Además de ser una de las pocas bandas en al mundo deather que se te pegan las letras de las canciones desde el inicio y siempre rondan en tu cabeza después de haberlo. Altamente recomendado!!!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.