Banda: Leprous (Noruega) Álbum: Malina Año: 2017 Género: Metal / Rock Progresivo Sello: Inside Out Music |
Einar Solberg – Voces / Teclados
Tor Oddmund Suhrke – Guitarra
Robin Ognedal – Guitarra
Simen Børven – Bajo
Baard Kolstad – Batería
*Músico invitado:
Raphael Weinroth-Browne – violonchelo y cuerdas
Tor Oddmund Suhrke – Guitarra
Robin Ognedal – Guitarra
Simen Børven – Bajo
Baard Kolstad – Batería
*Músico invitado:
Raphael Weinroth-Browne – violonchelo y cuerdas
*Lista de Temas:
1. Bonneville
2. Stuck
3. From the flame
4. Captive
5. Illuminate
6. Leashes
7. Mirage
8. Malina
9. Coma
10. The weight of disaster
11. The last milestone
12. Root (Bonus Track)
2. Stuck
3. From the flame
4. Captive
5. Illuminate
6. Leashes
7. Mirage
8. Malina
9. Coma
10. The weight of disaster
11. The last milestone
12. Root (Bonus Track)
Leprous es una banda noruega de Metal / Rock Progresivo que ha sabido hacerse de un nombre dentro de la escena del Metal Progresivo a nivel mundial. Fundados en el 2001 en Notodden, Noruega, lugar de donde salió también una de las mejores bandas de Black Metal en su momento como fueron los Emperor. Curiosamente la banda ha sido soporte del proyecto solista de Ihshan quien a su vez es cuñado de Einar. Desde su debut en el 2009 con un disco debut muy poderoso como lo fue "Tall Poppy Syndrome", la banda siguió haciéndose un nombre, dejando discos de gran calibre como fueron "Bilateral" donde aún mostraban sus variadas influencias desde lo clásico (King Crimson) a lo moderno (Pain of Salvation, Opeth, Riverside, etc) en pos de lograr un Metal Progresivo de buen nivel. "Coal" del 2013 marcaría un antes y un después en la carrera de la banda, con un sonido más oscuro y menos "alegre" por así decirlo, que el disco anterior, para muchos (me incluyo) ha sido su mejor disco a la fecha. En el disco anterior "The Congregation" continuaron con el sonido oscuro que nos regalaron en Coal pero con temas cada vez más accesibles y sin apoyarse tanto en el Metal o las voces guturales.
Así llegamos a su quinto álbum en estudio, llamado "Malina" y que salió al mercado en el 2017. El primer disco sin su guitarrista Øystein Landsverk quien abandona la banda luego de 13 años. Robin Ognedal lo reemplaza y no sabemos si este cambio tiene algo que ver en el cambio de sonido de la banda o esto es parte de la evolución de la misma banda. Pues este álbum suena más orientado al Rock, y si esperaban voces guturales o momentos de Metal, pues no los van a encontrar ¿Esto hace a Malina el peor disco de su carrera? Pues no lo creo, sigue siendo Leprous sólo que bajaron las revoluciones para regalarnos un disco más "sublime" si así podemos llamarle. Siendo este su disco más accesible a la fecha, sin que por ello dejen de ser técnicos o progresivos.
El tema homónimo llega con un sonido muy deprimente y la voz de Einar cantando de la manera más melancólica y oscura, otro tema que va creciendo entre sonidos de sintetizadores hasta alcanzar su punto más alto a mitad de tema. Llegando a la parte final tenemos a "Coma" que nos regresa a rítmos más acelerados, una batería monumental y las guitarras nuevamente cobran protagonismo, nuevamente Einar nos regala muy buenas melodías vocales y coros. "The Weight of disaster" empieza algo más rápido y rockero pero de pronto todo se apaga y nos quedamos con la voz de Einar en tono más susurrante y oscuro, sin embargo el coro nuevamente levanta el tema. "The last milestone" cierra el disco como empezó, a ritmo lento, melancólico, oscuro, sublime, se me vienen muchas cosas a la mente mientras lo escucho. En algunas ediciones aparece "Root" como bonus track, un tema regular, hubiera preferido "Golden Prayers" que fue lanzado como single después, ya que es un tema mejor logrado y hubiera encajado bien en este Malina.
Publicar un comentario