3. Ominous Harbinger
4. Deprivation of Liberty
5. Bloodthirsty Brutes
6. Secret Disloyalty
7. Devoured the Psyche
8. Beheaded White Queen

Cuando salió al mercado "Implicit Obedience" (2012), Desecravity destapo bastantes oídos en el mundo extremo. Porque aparecieron sin ninguna demostración de por medio o algún tema promocional que exteriorice al mundo lo que tenían en mente estos japoneses antes de su primer disco; además de haber tomado los servicios de Erik Rutan para la mezcla y materización de su primer opus y vaya que cambiaron la perspectiva de muchos sellos a nivel mundial, pero captaron la atención de uno de los sellos más interesantes de los últimos años en el lado brutal y técnico del mundo - Willowtip Records. Presentando un disco intenso, brutal, técnico, salvaje y pisando notas cuasi progresivas por momentos; pero que no sobrepasan la intensidad del disco.

Es así que estos japoneses continuaron su camino técnico y brutal a través de su segunda producción llamada "Orphic Signs" (2014), pero esta vez bajo una producción mucho más aguda y que estuvo a cargo de Brian Elliott (Devourment, Exhumend, Dying Fetus, etc) con muchos más elementos progresivos que en su estreno del 2012. Además de mencionar el trabajo abrumador de Yuichi Kudo en los parches, los cuales demuestran una superación personal y le añaden a la banda algunos toques Mike Portnoy-nescos de tones largos y de sonidos agudos que encajan perfectamente en sus momentos más progresivos de la banda. Teniendo un progreso abismal en tan solo 2 años como banda  y llevando la música de Desecravity a otro nivel, consolidándolos como una banda importante en su país dentro de su propia vertiente musical.

Luego de 5 años de presentaciones en vivo y estar inmersos en nuevas composiciones, Desecravity presenta al mundo su nuevo disco en estudio "Anathema", bajo la misma estirpe musical de discos antecesores y esta vez tomando los servicios de Dan Swanö  en la mezcla y masterización. Con el cual regresan a tener un sonido mucho más potente en los bajos, pero intercalando mejor los agudos cuando ambos guitarristas comienzan a contrapuntear y armonizar. Dejando el lado bruto e intenso para la batería de Yuichi y los dedos de Daisuke Ichiboshi en el bajo; denotando mejor la intensidad de la banda para esta nueva producción. Cabe resaltar que la banda nuevamente toma los servicios gráficos de Ryohei Hase, con quien llevan trabajando desde sus primera producción y  aún continua bajo la esencia espiritual de Desecravity; además de mencionar que la banda sigue bajo la edición en físico de su sello de siempre Willowtip Records

"Anathema" es un disco de superación máxima y de continuación asertiva en sus composiciones, porque la banda sigue evolucionando de manera natural en su música y sin la necesidad de bajar las revoluciones o intensificarlas. Solo colocar lo necesario para que el disco siga manteniendo su potencia y transite por varios elementos brutales, técnicos y progresivos. Entonces, desde que el disco abre con "Aeon and Ashes" los sonidos rimbombantes de teclados y redobles majestuosos empiezan a conectarte con lo que se vendrá en "Impure Confrontation". Canción inicial que muestra toda la esencia de la banda y el cual fue su primer sencillo en promocionar por el sello; donde se encuentran elementos como sweepiking, blast beats que rondan entre 250 a 300 bpm, guturaciones más crudas, partes de bajo de 5 cuerdas que enaltecen las escalas de los momentos armonizados por ambos guitarristas. Toda un demostración magistral del nivel musical de estos 4 japoneses, quienes no dejan de machacarte el cerebro.

"Ominous Harbinger" es un tema acelerado, progresivo y denso en las partes medias del tema que desembocan de una manera salvaje en las infradecimáles escalas de Yujiro SuzukiYuya Takeda, quienes llevan al máximo la creatividad de la banda e inclusive llegan a citar notas Bach-sianas al inicio de la siguiente canción "Deprivation of Liberty", pero luego la banda introduce notas deathers, disonates y cuasi industriales que no dejan nada al imaginación. Dentro de esta canción existen tres momentos resaltables que son al minuto con tres segundos, al minuto con veinte y siete segundos y al minudo con treinta y ocho segundos. Donde predominan el bajo, el paneo de derecha a izquierda en tan solo 2 segundos de riffs. Luego se tiene "Bloodthirsty Brutes" es un tema que empieza directo a la matanza, no deja ningún herido en medio, debido a que todo el rato la música de Desecravity se sigue poniendo más intensa y dominante en cualquier parlante.

En "Secret Disloyalty" su matriz progresiva sale mucho más a flote, intercalando lo intenso de su riffs con lo técnico de su música. Nuevamente resaltando el trabajo de Yuichi Kudo, quien se las ingenia para brindar un soporte magnánimo dentro de notas intrínsecas y disyuntivas de sus guitarristas. Esencia que sigue en "Devoured the Psyche", donde los recursos son inagotables para todos los músicos y esta vez se denota algunos riffs thrashers, pero que no le quitan el sentido de su música, solo la acrecientan y proyectan aún más su paleta de ritmos musicales que terminan su recorrido en "Beheaded White Queen". Canción que cierra el disco de manera abrumadora, sin dejar ningún espacio en blanco, dotando de carácter personal a la banda y bajo un abolengo difícil de imitar hoy en día. Siendo el mejor lanzamiento brutal y técnico del mes hasta el momento y porque no decirlo, "Anathema" estarán dentro de los mejores 10 álbumes de metal extremo de este 2019 que empieza con fuerza para Desecravity y el Heavy Metal