Tunjum - Deidades del Inframundo - 2018 (Dunkelheit Produktionen)


Lista de canciones: 

1. La venganza de la bestia lunar
2. Difunta señora soberana
3. Antiguo dios de la noche
4. La maldición de la bruja
5. Destino de los cautivos
6. Demonios de la tierra
7. Rebellión del inframundo
8. Retorno al origen






"Deidades del Inframundo" es el claro ejemplo del nivel musical y extremo en el cual se encuentra la capital peruana desde hace siglos y como la mayoría de sus fanáticos y músicos están inmersos dentro de riffs básicos, pose a borbotones y solo reflejar rudeza sin fundamentos interesantes o llamativos. Además de mencionar que Tunjum es la tercera banda de pseudo Death Metal que toma el patrimonio cultural peruano y lo explica en sus letras de sus 8 canciones, pero esta vez no de índole qeshua (inca), sino moche. Cultura pre-qeshua que se desarrollo en la parte costeña de Perú durante los siglos II y VII. 

La música de Tunjum es simple de entender y por encima de todo, cuenta con los mismos esquemas musicales de Lima y los mismos tipos de riffs en todo el disco. Haciendo de su música algún tipo de deleite nefasto para los pocos conocedores de lo que de verdad es extremo hoy en día. Muy a parte de su ideología, la banda carece de ideas contundentes para destacar dentro de lo que aún algunos llaman "movimiento subterráneo", debido a que ese sentimiento dejo de existir con la aparición de Internet y solo es una añoranza al pasado que jamás volverá.  Además de entender algo muy importante dentro de ediciones estadounidenses o europeas de bandas peruanas; que una banda sea editada en el extranjero, no significa que sea buena banda o haya escalado un peldaño más que otras bandas de nuestro país. Porque este año en ediciones peruanas, Fervent Hate, Siwar Project, Anima y Despondent Chants. Se lleva el estandarte de mejores producciones en metal peruano hasta el momento. Y producciones como este "Deidades del Inframundo" solo retrasan el proceso productivo de un país que esta comenzando a brillar con sus bandas provincianas.

La parte más interesante y llamativa de la banda es su producción lírica, la cual viene a ser el punto fuerte de esta producción, pero que lastimosamente se opaca por su música insípida y carente de producir algún sentimiento en el oyente. Es por ahí que se pueden escuchar atisbos de sentimientos musicales en "Retorno al Orígen,” “Difunta Señora Soberana” y “Antiguo Dios de la Noche". Pero que no son los suficientemente prosperas para que se pueda anteponer dentro de toda la producción de este "Deidades del Inframundo". 

Un disco que pudo ser más un EP de 3 o máximo 4 canciones, para presentarse al mundo extremo del Heavy Metal y de ahí procesar las cosas un poco más para avanzar con una producción de larga duración. Un esfuerzo de como se encuentra la capital peruana en bandas e influencias que no denotan más conocimiento musical a través de tantos años que llevan produciendo música extrema y que hasta hoy. Solo una banda levante el estandarte de lo extremo en Lima, la cual es la infranqueable Mortem.  

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.