El batería de SONS OF APOLLO Mike Portnoy (ex- DREAM THEATER) ha hablado de PANTERA y Vinnie Paul en una nueva entrevista con Metal Wani.
"PANTERA fue la única banda que llevó el metal en los 90. Vinnie era amigo mío desde hace mucho tiempo, nos conocimos cuando PANTERA sacaron “Cowboys From Hell” y DREAM THEATER había sacado “Images And Words”. Ambos fichamos con Atco al mismo tiempo, así que estábamos tratando con la misma gente. Y nos hicimos amigos no solo con Vinnie, sino con toda la banda, y a día de hoy seguimos siendo amigos. Cuando Vinnie apareció en la escena, hablando de su técnica en la batería, creo que eran la banda perfecta que el metal necesitaba en los años 91 o 92, porque la mayoría del “Big 4” había sido eliminado por el Grunge. SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX y METALLICA, y luego también TESTAMENT, EXODUS y OVERKILL, todos esos grupos murieron en los 90 por el grunge. Así que PANTERA fueron los únicos que siguieron con el metal en los 90. Diría PANTERA, MACHINE HEAD y SEPULTURA, para mí esas fueron las tres bandas que siguieron adelante. Pero PANTERA estaban por encima.
Volviendo a Vinnie, cuando escuché “Cowboys From Hell” y “Vulgar Display Of Power”, pensé que era una batería de metal impresionante. Ya había escuchado a Charlie Benante (ANTHRAX), Dave Lombardo (SLAYER) y Lars Ulrich (METALLICA), pero a primeros de los 90, Vinnie era el siguiente en la fila para llevar la antorcha del thrash o el groove.”

Aquí pueden escuchar la entrevista completa
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.