3. Luciferian Mystical Awakening
4. Saturnian Sect
5. Remnants of the Dark Testament
6. Hellwitch (Witches Gathering)
7. Orgasmic Nightmares of the Arch Desecrator
8. Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)

Varathron siempre fue una banda que estuvo a la sombra de Rotting Christ desde sus inicios, pero a medida que pasaban los años. Ambas bandas griegas comenzaron a distanciarse y tener sonidos personales, pero que termina dentro del mismo plano musical griego. La cual a través del tiempo siempre se distinguió dentro del Black Metal, llegando a impregnarse de sonidos helénicos y propios en comparación del genero nacido en Suecia y Noruega. Es por ello que bandas como Rotting Christ, Varathron, Zemial, Aenaon, Thou Art Lord, Acherontas, Necromantia, etc; se distinguen del resto de bandas de este estilo .

Recuerdo el sonido inicial de Varathron en su primer álbum "His Majesty at the Swamp" (1993), donde los sonidos helénicos, solos Iron Maidenescos, básicos, y llenos de sentimiento personal ya se mezclaban con las guturaciones de Stefan Necroabyssious. Obteniendo un híbrido propio para la época. Además de mencionar que este disco salio unos meses antes del primer disco de Rotting Christ "Thy Mighty Contract" (1993), el cual opaco el disco de Varathron en todo sentido. Asimismo el nivel de propaganda del segundo disco en mención estuvo a cargo de la poderosa Osmose Productions, mientras que Varathron tendría una promoción más baja por medio del sello de la época Cyber Music.

Luego Varathron se pierde en el tiempo por tratar de seguir a otra banda, pero esta vez con raíces mucho más clásicas y heavy metaleras. Pero luego de 21 años de lanzado su primer disco en estudio, la banda cambia de rumbo y lanza su sonido personal que había sido olvidado y en "Untrodden Corridors of Hades" (2014) retomaba ese camino con mejor producción; el cual nuevamente se confirma en este nuevo álbum "Patriarchs of Evil". Donde intensifica su ejecución musical bajo la super producción gráfica de Juanjo Castellano.

"Patriarchs of Evil" es un disco que engancha desde el inicio y se embellece cada vez que lo escuchas, siendo el renacimiento de la banda. Conservando su sonido inicial y al mismo tiempo manteniendo su estatus como banda legendaria de sonido propio. Con partes aceleradas que pueden traer recuerdos de Slayer en sus riffs, sintiéndose netamente orgánico en temas como "Into the Absurd" y "Luciferian Mystical Awakening". Mientras que los arpegios y teclados acentúan perfectamente todo el conglomerado musical, los cuales ingeniosamente alinean todo la música de Varathron y para muestra se tiene "Saturnian Sect". Donde el riff inicial se compenetra pomposamente con los teclados y de ahí la aceleración de batería incitan al pogo directo en cualquier campo metalero. Entonces las nuevas connotaciones thrasheras de la banda que se interpolan con las melodías originales en todo el disco; siendo de aplaudir hasta donde se puede exigir esta banda griega.

Uno de los temas de este disco que trae viejas influencias de su primer álbum es "Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)". Siendo el tema más largo del disco y el cual explica como es Varathron esta enganchado en su sonido personal y en el proceso afloramiento personal que sobrepasa sus limites, sin necesidad de tergiversar su música para que sea más comprensible o más experimental. Terminando el disco de manera concisa y segura!!. Recomendando para los amantes de lo subterráneo!!!