Dargedik Rock Metal Webzine


El manager de METALLICA Peter Mensch ha hablado de las continuas subidas de los precios de las entradas durante el programa de la BBC "Hits, Hype & Hustle: An Insider’s Guide to the Music Business" presentado por el promotor y agente británico John Giddings (a continuación traducimos una transcripción de Ultimate Classic Rock).
Giddings: En los 90 todavía estábamos viviendo con las reglas antiguas. Las ventas de discos todavía eran altas generando casi el 80% de los ingresos de los músicos… no duraría.
Mensch: Cuando conocí Napster por primera vez estaba en esta oficina. Tuvimos que encontrar a alguien la oficina con un ordenador. Escribió algo y vimos como 50 versiones de “Enter Sandman”. ¿Había cierto pensamiento de que el juego se había acabado? Sí… sabíamos que teníamos un problema importante.
Giddings: En los 5 años siguientes las ventas cayeron un 50% aumentando enormemente la demanda de entradas para los conciertos.
Mensch: No habíamos hecho un disco en años. Esto es lo que hacemos, tocamos delante de nuestros fans.
Las bandas de rock siempre han tenido que acercarse a los fans. Hemos hecho algunas pruebas en los últimos dos años. Nos dimos cuenta de que el precio para una entrada de METALLICA podía ser mucho más alto que antes, y los subimos. Y no hubo descenso de público. Los conciertos que valían X ahora valen tres veces X. El precio de las entradas lo ha cambiado todo.”

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.