Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Ikelos, Disco: The Presence (EP), País: Chile, Sello: Metal Crusade, Año: 2016
Desde hace unos meses llevo escuchando a esta banda proveniente de Chile llamada Ikelos, ellos hacen un heavy metal que a la primera escuchada me recordaba a los japoneses de Metalucifer más que todo por el vocalista que recuerda mucho a Gezol.

De hecho, lo que resalta más en este EP es la del vocalista Jaime Gonzales ya que tiene esa versatilidad en crear diversas voces en cada canción e incluso en una sola, y obviamente el gran trabajo de las guitarras.

El EP The Presence fue lanzado en mayo del 2016 y está conformado por 8 canciones de las cuales los cuatro primeros tracks son canciones nuevas y los cuatro últimos son de su demo 'Into The Nightmare' que para esta ocasión han sido reeditados.

Empecemos con los nuevos temas que serian del EP 'The Presence'. Una guitarreada bien melódica y con aires de darnos la bienvenida es como empieza 'Ikelos' canción homónima de la banda. Tan solo escuchar su inicio del bajo y la cabalgata clásica del heavy metal nos damos cuenta que el sonido de estos chilenos va en la onda de lo que se está haciendo en el heavy metal mundial en estos momentos. Una remembranza al viejo heavy speed metal o masomenos a la etiqueta que se conoce como la Nueva Ola del heavy Metal Tradicional (NWOTHM). Buen inicio que nos pone Ikelos con un tema bien largo y que desde ya podemos oír la variedad de ritmos y sobre todo el rugido de su vocalista.

El segundo tema 'The House of Horrors' viene bien lento, por un instante me recordó al inicio del 'Enter Sandman' de Metallica. Pero bueno el tema cumple su labor de relatarnos la historia de los lugares donde nos hacen sentir enfermos. El tema avanza a un ritmo maideniano pero cerca de la parte final nos recuerda la influencia bien marcada por Metallica con unos solos que para ser sinceros están bien ejecutados. Gran tema como para relajarse.
Ikelos son: César Mogollones Riveros, Diego Sg, Jaime González, Javier Alvaradejo Barrientos y Javier Bravo Flores. 
Repentinamente nos vemos chocando con un tema muy, pero muy empilador y ganchero. 'Nanjing' es quizás el que mas me agrada no solo por contener una historia real 'La Masacre de Nanjing' donde el ejército japonés invadió China en los años 30's. Si no también porque hasta ahora se me ha queda la parte del coro "The red sun rises!" gran tema y que va de hecho en la línea de Metalucifer.

Cierra este EP 'Deep Dream' un tema que nos apaga de lo bien que ya estábamos enganchados con el tema anterior. En un tono mas hardrockero gusta por su variedad de ritmos a lo heavy metal para congelarnos con un final bien tétrico y oscuro, como cayendo a un sueño profundo.

Hasta este punto finaliza el EP 'The Presence' para proseguir con la remasterización de su primer demo 'Into The Nightmare'. Vale decir que el sonido no se diferencia mucho y es más si me encontraría con este CD sin la portada o el booklet diría que forma parte de un solo material completo.  Como me sucedió al comienzo ya que escogí la canción 'Growing Fear', para rotarlo en el programa de radio, cuando pude haber escogido cualquiera del EP. Pero bueno este demo debió ser interesante para la escena metal de Chile y de hecho que lo es también para toda Sudamérica.
 Ikelos con este material se involucra a la nueva camada de bandas que practican el heavy metal tradicional no solo para Sudamérica sino para la tendencia heavy metal que va teniendo fuerza en todo el globo.

Pagina de la banda: https://web.facebook.com/Ikelosband

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.