Dargedik Rock Metal Webzine

Acaban de estrenar el interesante documental francés de Une dose 2 Metal titulado 'El Metal del Sol' (Le Metal Du Soleil) basado en las bandas de metal con sonidos prehispánicos hecho en el Perú y México donde incluye algunas bandas participantes en la última edición del Lima Metal Fest 2.

Metal prehispánico, como ellos lo llaman,  toma en cuenta a Kay Pacha, Yana Raymi y Chaska por su característico sonido de fusionar  el metal con los instrumentos tradicionales precolombinos. Además en su recorrido por la ciudad de Lima se van al Callao donde entrevistan a la banda de thrash metal Opresor.

'Este folk metal loco es desempeñado por los grupos mexicanos como Cemican y Amocualli o peruanos como Chaska, Yana Raymi y Kay Pacha. Estas formaciones utilizan instrumentos precolombinos para cantar su odio a Cortés y Pizarro y la gloria de los dioses Aztecas e Incas.'

Este documental dirigido por Olivier Richard  fue grabado en Guadalajara (México) y en el Lima Metal Fest 2 donde se pueden ver escenas y extractos pequeños de lo vivido en el festival.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.