Dargedik Rock Metal Webzine

Del 27 al 29 de octubre se realizará en Lima por tercer año consecutivo el Encuentro Conecta, el cuales un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades que busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas. Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Cultura a través de su Dirección General de Industrias Culturales y Artes, con el apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y el Centro Cultural de España.

En el marco de este Encuentro, se organizarán ESPACIO IDEA y SHOWCASES, los cuales tienen el propósito de visibilizar, apoyar y difundir distintos proyectos creativos. ESPACIO IDEA es una propuesta que tiene como objetivo difundir los proyectos culturales independientes y recibir la asesoría de especialistas nacionales e internacionales sobre la industria audiovisual, editorial, de artes escénicas, música y de nuevas tecnologías como David Roa (Colombia), Gustavo Schraier (Argentina), Silvia Peláez (México), Sergio Arbelaez (Colombia/México), Alejandro Florez (Colombia), Baltazar Caravedo (Perú), Eduardo Marisca (Perú), José Carlos Mariátegui (Perú) y Phillip Chu Joy (Perú). Esta propuesta se llevará a cabo los días 27, 28 y 29
.
Los requisitos de postulación son tener más de 18 años, residir en Perú y tener un emprendimiento cultural con un mínimo de 2 años de existencia, el cual se encuentre en los rubros de artes escénicas, editorial, música, audiovisual o nuevos medios.

Se elegirán diez propuestas, de las cuales, ocho serán de regiones y recibirán ayudas a la movilidad brindadas por el Ministerio de Cultura, cubriendo los pasajes (ida y vuelta) vía terrestre desde la capital de sus departamentos a la ciudad de Lima. 

Los SHOWCASES son espacios donde se presentarán nuevas propuestas musicales de Lima y regiones. Se realizará el día 28 de octubre en el Centro Cultural de España.

Para postular a los Showcases es necesario NO residir en Lima y tener más de 18 años. Las propuestas pueden ser de cualquier género.

El Comité de selección del evento elegirá 4 bandas otorgándole a cada grupo hasta 5 ayudas a la movilidad para su desplazamiento.

La convocatoria para cualquiera de las dos propuestas cierra este domingo 25 de setiembre. Para poder postular, hacer clic aquí.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.