Dargedik Rock Metal Webzine

Lima recibió nuevamente la artillería del thrash metal danes. Fotos: Luis Rojas Naveda
Luego de una previa por el Centro de Lima en plena llovizna limeña era el turno de entrar en calor y que mejor que con el conciertazo que nos esperaba en el The Blood con la banda Artillery. Los thrash metaleros de Dinamarca regresaban a Lima luego de dos años desde su primera vez junto a la banda Onslaught.

Lastimosamente no llegamos a tiempo para escuchar a los peruanos de Konrac y Fornix pero si pudimos saborear el buen heavy metal que Metal Crucifier nos tenia preparado. Los conformados por músicos de larguísima trayectoria musical (Julio Brendal en la Voz; Walter Crucifier en la guitarra y coros; Martin Tuesta en la guitarra y coros; Enrique Ilave en el bajo y coros y Renato Bar en Bateria) y que fácilmente deben bordear los 40 años, si que saben hacer un gran show sobre la tarima. Ya lo habíamos visto en varias ocasiones desde su debut en este mismo local junto a Grim Reaper luego en otros y la mas aplaudible en el Lima Metal Fest del 2015, pero esta vez se notaba de lejos que disfrutaban  lo que estaban haciendo, como un grupo de 5 adolescentes divirtiéndose con la música y con letras que fácilmente lo crearon entre chongo y bastante cervezas.  Metal Crucifier empezaron su show con su primera canción que crearon 'Batallion of Hell' y luego se portaron tocándose parte de su primer disco debut para finalizar entre aplausos con su nueva canción Heavy Metal Beer.

Luego de unos cuanto minutos para la medianoche los daneses de Artillery tenían que poner más thrash metal al The Blood. Esta vez con el vocalista Sørem Adamsen (el que grabo los discos When death Comes y My Blood del 2009 y 2011 respectivamente) es que nos recibían los liderados por los hermanos Stützer.
Los daneses arrancaron de inmediato con 'In Defiance of Conformity' primer single de su nuevo álbum 'Penalty By Percepcion' con la cual hacían su regreso a Lima por segunda vez. 
Desde el principio la voz de Søren Adamsen trajo un aire fresco y enérgico al sonido del thrash de Artillery y que gracias a esta gira pudimos apreciarlos con esta formación que sonaron perfecto.

Artillery nos había preparado un buen setlist que incluían más clásicos y apenas dos canciones de su nueva placa. Sonaron Legions, The Challenge entre otros temas que fueron precisos para que el publico respondieron con el mosh y el circle pit. Aunque solo hubo un pequeño circulo de pogo, esto era más que suficiente para que los daneses se empilen y la fiesta thrashera sea reciproca banda/bangers.
Soren Adamsen

Con una enérgica voz de Soren y que se mantuvo hasta el final, Artillery siguió al ritmo tocándose temas del 'When Death Comes'  donde él vocal había participando, gran interpretación de la canción homonima del disco' y '10,000 Devils'. Sin duda ver su actuación esa noche fue todo un privilegio. 

Luego de más de una hora de show Artillery se despide para luego perpetrarnos con tres clásicos de los ochentas y que son temas inamovibles de su repertorio. El encore no quedo mejor con: 'Deeds of Darkness', 'Terror Squad' y 'The Almighty' que terminaron por catapultar la noche de full adrenalina thrashera.

Sin dudarlo este fue uno de los pocos conciertos con la cual uno se puede divertir tranquilo, sin ningún inconveniente en el sonido y luces, que dicho sea de paso estuvo 100% correcto nada de que quejarse a la productora PMC que desde ya buen tiempo tratan de brindarnos buenos eventos con la mejor logística posible. Lo malo (o bueno a veces) es la baja asistencia de bangers pero lo rescatable es que cuando suceden este tipo de cosas es que al final sales ganando ya que se te hace más cómodo beber y tomarte unas fotos con los integrantes de la banda.





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.