Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Dark Forest, Álbum: beyond the Veil, Año: 2016, Sello: Cruz del Sur Music, Género: Heavy/Folk Metal

BEYOND THE VEIL, el nuevo álbum de Dark Forest próximo a lanzarse a fines de Agosto, representa el perfecto balance entre las guitarras "heavy metal" y los elementos "folk", así como "tradicionales melodías medievales" propias de esta banda británica, catalogada como heavy/power. El sonido de Dark Forest, en este su nuevo disco, lo hace alcanzar una exquisita miscelánea sonora oscilando entre lo Heavy, lo power, y el folk metal. Sin duda, todo un regalo para los oyentes de bandas como Stormwarrior, Mithotyn, Svartsot, Ensiferum y el mismísimo Dragonforce. 


El disco no podia abrir de mejor manera que con el tema "On the Edge of Twilight" sitúandonos a esos parajes medievales y a ese "toque folk" que han sabido adherir de manera magistral y sútil al heavy metal que profesan. Excelentes cabalgamientos sonoros hacen de este tema todo un modelo de fusión del heavy metal contemporáneo.

Donde las flechas caen "Where The Arrow Falls", imprimen al disco ese ligero pero definido complemento power, creando una atmósfera épica (similar a lo conseguido por Stormwarrior) de una imponente fuerza a lo largo de sus casi 6 minutos de duración 

Como no sentirse por tierras medievales en plena marcha hacia la batalla con Autumn's Crown, espléndida muestra de un logradísimo "battle metal" de principio a fin.

En Blackthorn, los primeros segundos producirá la sensación de estar oyendo a Amon amarth, añadiendo de este modo ese punto "pesado" al álbum. Un riff que le otorga ese toque épico y medieval, y un cuerpo que lo acentúa entre lo heavy y lo power de un modo acertado.

Lunantishee: Hermoso tema instrumental, que al comienzo de la 2da guitarra uno se preguntará esporádicamente ¿estoy escuchando la versión medieval del titanic?. Posteriormente la armonía lo hace sentir a cualquiera el verdadero peso medieval, circunscrito en cada nota de la canción

The Wild Hunt: Por las mismas sendas de Stormwarrior, el estilo empieza a saltar al oido del oyente, con una de las características voces de power metal, el intermedio de la canción hace honor al nombre de la banda, facilmente el oyente podría imaginarse por los senderos de un bosque que tras largas melodías que imponen misterio recaen finalmente en la "fuerza" que otorga el estilo de la banda, 7 minutos perfectamente aprovechados.

Malmsteen o Giardino, podría cualquiera reconocer en el soberbio inicio de Earthbound, un tema en el que Christian Horton deja en claro su poder en las cuerdas y esa creatividad que marca el estilo de la banda. The Undying Flame, por otra parte, pone en un primerísimo plano el poderío vocal de Josh Winnard, ofreciéndonos su melodiosa tesitura y mostrándonos por momentos un respetable registro vocal.

El tema instrumental, de larga duración del disco, lo pone Mên-An-Tol. Excepcional muestra sonora donde la armonía de guitarras arman el puente y el preámbulo para la canción que da nombre al album: "Beyond The Veil", un tema que define la base de una nueva visión del heavy metal inglés coetáneo, pero claro, con el agregado aire medieval-folk que se respira en su estilo.


La pincelada singular lo ponen quizás los 2 últimos temas Ellylldan y The Lore Of The Land, un tema cortísimo de 59 segundos el primero, y el tema de mas larga duración de esta su última entrega - sino de toda su discografia-, con 14 minutos el segundo. Ambos con una "instrumentación" medieval cargada a lo largo de los 15 minutos que suman ambos, con un tiempo lento que denotan el descanso y finalización del disco pero no si antes dejar en claro el estilo heavy metal que han adaptado a lo largo de los años en la segunda mitad de la doceava canción de este admirable album BEYOND THE VEIL.


Puntuación: 8/10


Más información de la banda: https://www.facebook.com/Darkforestuk/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.