Sacrifice en show exclusivo para Perú. Fotos: Luis Javier Rojas
Cuando se anunció la llegada de los canadienses de Sacrifice, en exclusiva para un único en Sudamérica aquí en Lima, me pareció bastante arriesgado sin embargo todo esto cambió cuando se dio a conocer que serían cabeza de cartel de un festival más grande, el Aiapaec Fest que desde ya esperemos se vuelva una tradición cada año. El nombre del dios degollador le cayó a pelo pues tuvo a bandas del calibre de Pentagram de Chile y la banda femenina de Thrash Metal Nervosa desde Brasil como bandas internacionales. A ellos se les sumó los siempre brutales Anal Vomit y Bestial Possession, Cobra y Blizzard Hunter poniendo el Heavy / Speed más directo y ochentero, The Fallen Symmetry con su genial Heavy / Power, Mauser con su Heavy / Rock directo y finalmente Desarme y dios hastío poniendo la cuota de hardcore y crust. Un cartel redondo y variado como para dejarnos sin excusas para faltar.

El local fue el Festiva que parece consolidarse como el mejor para estos eventos por su locación y comodidad. Hubo cerveza y comida a buen precio, harto merchandising de las bandas y la oportunidad de conocer a algunas como las chicas de Nervosa quienes no tuvieron problemas en tomarse fotos, saludar a sus nuevos fanáticos y firmar discos. Nada de qué quejarse, bien jugado por los organizadores.

Por trabajo recién pudimos llegar para ver algo del show de Blizzard Hunter quienes debutaron con un gran disco el cual pudimos comprar en edición alemana. Ellos en vivo son pura dinamita y tienen a un gran vocalista que no te deja para nada indiferente, ni qué decir de las guitarras que se roban el show. Mauser tampoco decepciona y saben engancharnos con sus temas de puro Heavy / Rock directo al cerebro. Lo de Cobra es siempre muy bueno, nunca me han decepcionado en vivo y es que su Heavy directo y clásico funciona muy bien en vivo, siempre derrochan energía y nos invitan a corear sus temas a pesar que cantan en inglés.

Llegó el turno de las brasileñas de Nervosa, a quienes conocía por sus vídeos y porque es una banda de Thrash Metal femenina que ha dado que hablar. Aquí siempre entramos en el dilema de si son conocidas sólo por ser mujeres tocando Metal extremo o caras bonitas. Pero con Nervosa te puedes equivocar, talento les sobra y la voz de de Fer en vivo es venenosa tal y como en estudio, demostrando que es más que una cara bonita, aunque no faltaron quienes esperaban que volteara para gritar (de emoción asumo) Excelente presentación con temas muy directos y grandes riffs de guitarra, ni único pero es que el efecto de la guitarra pudo ser mejor ya que no ayudaba a que se apreciase mejor a una banda que sólo tiene una guitarra. Tocaron temas de su primer disco y nos adelantaron temas del segundo. Se mostraron felices de poder tocar por fin en Perú ya que antes hubo un intento fallido. Esperemos regresen.

Luego de algo de demora, sale Anal Vomit quienes a estas alturas son muy respetados en el underground. Salieron como un trío a 2 guitarras, no me queda claro qué pasó con el bajista (y voz) Aún así nos dieron una brutal descarga de Death Metal con temas clásicos como Escupe la Cruz, Sendero Siniestro y temas de su último disco que ha venido cosechando excelentes críticas, llegando a ser editado hasta en vinilo el cual estaba a la venta ese día.

Pentagram de Chile se hizo presente nuevamente en Lima, a diferencia de su interior llegada que fue en un escenario más íntimo, esta tuvo una mayor audiencia que supo responder y reconocer la importancia de esta histórica banda. Demostraron por qué fueron unos de los platos fuertes de la noche regalándonos una excelente descarga de Metal extremo. No faltaron temas de sus legendario demos, de su largamente esperado primer álbum y hasta nos regalaron temas más actuales. Ya para entonces el Festiva se mostraba con un buen número de asistentes (soy malo para calcular pero ya pueden ver en la foto que ha  mostrado Sacrifice) quienes no paraban de armar el pogo. Los chilenos se fueron entre aplausos y agradecidos, en algún momento hasta dijeron que somos como su segunda casa.

Pentagram Chile setlist:

  1. Spell of the Pentagram
  2. Horror Vacui
  3. Temple of Perdition
  4. Ritual Human Sacrifice
  5. La Fiura
  6. Demented
  7. The Death of Satan
  8. Fatal Prediction
  9. Profaner
  10. Demoniac Possession
Finalmente llegó la hora de Sacrifice, el plato fuerte de la noche. Una banda canadiense que nos regaló excelentesálbumes de un Thrash Metal furioso y muy técnico. De inicio a fin fueron una máquina de puro Thrash Metal con riffs de guitarras memorables de esos que se te quedan en la cabeza a primera escucha, grandes melodías y solos de guitarra y una vez venenosa, aguda y raspada como manda el estilo. La gente respondió de principio a fin y el pogo fue imparable. Se dieron tiempo de saludar, agradecer y hasta lucirse con algo de castellano. Con 30 años a cuestas y de vuelta al ruedo desde el 2006, los canadienses no se guardaron nada y supieron recompensar a sus fanáticos peruanos con temas de sus grandiosos primeros discos, ese brutal trío de discos que fueron Torment in Fire, Forward to termination y Soldiers of misfortune. Ya a estas alturas el Festiva temblaba y pareciera que muchos se guardaron para Sacrifice pues pareciera que llegó más gente incluso. Sonaron entre los temas el Forward to termination al comienzo, Hiroshima, Cyanide, Soldiers of misfortune, The exorcism, In defiance, entre otros. Gran forma de cerrar este festival que esperemos tenga su segunda edición. Ya tuvimos a Destroyer 666, ahora este Festival y ahora se viene Mortem con Deceased, este Mayo del 2016 será inolvidable para los bangers peruanos.

Sacrifice Setlist:
  1. Forward to Termination
  2. Terror Strikes
  3. Hiroshima
  4. Necronomicon
  5. Cyanide
  6. Soldiers of Misfortune
  7. The Exorcism
  8. Homicidal Breath
  9. Pyrokinesis
  10. Flames of Armageddon
  11. The Great Wall
  12. Burned at the Stake
  13. In Defiance
  14. Turn in Your Grave
  15. Afterlife
  16. Re-Animation












Para ver mas fotos visitar nuestro facebook: www.facebook.com/dargedik
Puedes ver mas videos del festival aqui:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.