Dargedik Rock Metal Webzine



Luego de mencionar una primera parte de nuestras 25 canciones de rockmetal, pues toca mencionar las 10 primeras que mas nos han gustado en este 2015. Por mas mediática o harta fuerza que le dieron en sonar y colocarse en los diferentes medios para ser escuchados, estas 10 canciones gustan demasiado y probablemnete resuman lo hecho en todo este 2015.

10. Matus - Umbral/Niebla de Neón (Claroscuro)
Una banda que viene trabajando silenciosamente con un rock complejo que no hace faltar categorizarlo pero es una de las pocas que deja brillar sus ideas y esta se plasma no solo en su ultimo disco  "Clarooscuro" sino tambien en las anteriores que son como 4 albumes cargados de misticismo. El primer track "Umbral - Niebla de Neón" que es el que gusta, destaca por envolvernos en un ritmo stoner rock  heavy, psicodelia y todas esa fantasías musicales sin ataduras.

09. Crownless - Sailing the Dark (Sigillum)
Luego de ser una gran banda tributo a Nightwish, Crownless se embarco en crear sus propias canciones y que mejor que seguir la linea creada por la banda creadora del genero metal sinfónico. Y es Sailing The Dark la que se encargo de mover su esperado Ep "Sigillum" donde contiene grandes canciones pero no es esta canción que hasta ahora cala por sus tremendos coros y su gran arreglo sinfónico donde se muestra que el Perú hay ganas de hacer bien las cosas.

08. Kikasban - Hasta el Final (Single)
Hard Rock bien hecho y una de las pocas bandas que se resisten a no caer en la tentación por combinarlo con el pop u otros géneros lejanos del rock clasico. Con Kikasban en general esto no sucede y este año impusieron su tema "hasta el final" que cuenta con la participación de Daniel F.
07. Morbid Slaughter - Chainsaw Blade (A filthy Orgy of Horror and death)
Una combinación de los primeros sonidos del black metal, punk, un toque de rock pesado y mucha diversión es lo que engalanan esta canción. Chainsaw Blade es uno de los tracks que sobresale del primer álbum de Morbid Slaugther, joven banda que sacaron su primer álbum luego de dos demos.
06. Maze of Terror - Lycanthropes (Ready To Kill)
Es innegable la agresividad plasmada en esta canción, un doble juego de guitarras que desde el comienzo te llevan al éxtasis. Un Thrash metal que Maze Of Terror va mejorando en esta parte de su segundo disco llamado "Ready to Kill". Sin duda una de las mejores canciones del thrash metal del 2015 y que de seguro seguirá sonando este 2016.



05. Anal Vomit - Brebaje de Muerte (Peste Negra, Muerte Negra)
Hablar de Anal Vomit es hablar del más oscuro y sucio metal hecho en nuestro país. Con “Peste Negra, Muerte Negra”, su último trabajo la banda recae en lograr un metal accesible pero ojo sin dejar de lado esa brutalidad y sobre todo esas liricas que lo han caracterizado desde sus comienzos cuando se sumergían el gore/death. “Brebaje de Muerte” es pues un tema del que podríamos decir abarca el black/death/thrash metal pero sin dejar de lado esa marca lograda desde hace muchísimo tiempo. Nótese nomas ese ritmo en la batería, esa afinación en las guitarras y sobretodo la voz desgarrada que son un sello distintivo del metal sudamericano.

 
04. Blizzard Hunter - Heavy Metal to the Vein (HMTTV)
El tema homónimo que da título a su primer disco es de lejos uno de los mejores del álbum de esta banda de heavy speed metal. La canción va por el lado actual del metal pero rescata lo mejor del heavy metal de la vieja escuela. Una voz limpia y chillona, unas guitarras bien acordes y melódicas que riman junto a la batería como si cabalgaran por si solos es lo que ha logrado Blizzard Hunter, una de las mejores bandas del género que se suben al estandarte del metal nacional en la actualidad.

03. Chaska - Winter Night Eights (single)
Ha pasado mucho tiempo desde que el glorioso y épico “Pururauca” catapulto al metal peruano a ser vistos con otros ojos gracias a Chaska y su primer álbum que proponía una fusión del metal con los instrumentos andinos y que hasta ese momento no lo habían hecho tan bien como lo hizo ese álbum. Hoy por hoy ha pasado más de 6 años y Chaska nos trae novedades y “Winter Night Eights” es el primer track de lo que será su segundo disco. La canción mantiene ese lineamiento de lo que ha hecho Chaska; con guitarras melodiosas, sonidos melancólicos de zampoña y quena que son característicos ya de la banda. En general la canción nos sumerge al doom metal melódico de los noventas con ese plus folk que esperemos superen a su primer álbum.


02. Apu Rumi - Waskar & Wandy (Puka Yaku)
Si hay una sorpresa en el 2015 que atrajo una mirada al metal hecho fuera de Lima es sin duda la propuesta huaracina de Apu Rumi al involucrar el idioma quechua al rock/metal. Sobre todo al power metal que es lo que oímos por primera vez cuando “Waskar & Wandy” nos introducía a la historia y leyendas del Huaraz. Una introducción en quechua y que a la vez se unen los sonidos de la quena y zampoña con ritmos melódicos en los teclados y la simpatía de las guitarras. Apu Rumi propuso algo nuevo al metal peruano. Si bien es cierto esta canción no sería nada novedoso si quitamos la parte quechua y los instrumentos andinos pero queda claro que dé a pocos se va logrando algo novedoso de lo ya establecido. Y pues Apu Rumi propone más que una canción una revalorización de nuestro idioma quechua y todo lo relacionado a nuestra historia. Solo queda esperar el lanzamiento de su álbum al cual han llamado “Puka Yaku”.
 
01. The Fallen Symmetry - El Último Despertar (single)
Hay que ser honestos cuando una canción te engancha desde el primer segundo y de pronto va convirtiéndose en una épica canción power metal. “El ultimo despertar” es sin duda una canción que hacía falta a los oídos bastos del metal peruano y que de seguro se va a convertirse en la más pedida de los conciertos en este 2016. Una voz altísima de Gustavo Zaferson donde pone la parte melódica (esta vez cantando en castellano) y que encajo perfectamente junto con las guitarras bien afiladas a cargo de Jesús Parra y Favio Arana, un dúo que rememora la vieja y nueva escuela de guitarristas en el Perú. Lo mejor de todo es que Fallen Symmetry va poniendo su sello propio al insertar la voz gutural dentro del power metal. Punto aparte el gran sonido y una mezcla que quedo muy bien. Sin duda el power metal en el Perú ya está en otras canchas. Por esos detalles y otras cosas es que esta cancion destaco en el 2015 a pesar de lanzarse casi al finalizar el año.


Las 25 Canciones RockMetal del 2015 (25 - 11) (clic aqui)

25. Ritual - Vacio Infernal
24. Black Heaven - Mermain a manhole
23. Wiychery - Assassin
22. Feretrum - Era del Horror
21. Dead Clown - Crico del Horror
20. Morvidhen - Sign of Metal
19. Waca - El poder oculto de Mayta Capac
18. Zavotage - Released Your Anger
17. Portraits - To the Wolves
16. Two Face Sinner - Send Me Back to hell
15. Chanka - Chullachaqui
14. Runa - Evil Rites
13. Fornix - la Enfermedad
12. Goat Semen - Genocidio
11. Ni Voz Ni Voto - Antiamor

*Grandes Menciones:

Nova Genesis - Succubo



Legionarios - Siervos del Metal
Karisiria - Pachamamam Kani

Manifesto - Hecho de Hierro
Fervent Hate - Burning Holes

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.