Dargedik Rock Metal Webzine


Apu Rumi ya tienen todo listo para lanzar el primer álbum de metal peruano cantado íntegramente en nuestro idioma oficial, el quechua. La banda huaracina acaban de revelar la portada y el tracklist de lo que será su primer álbum al cual han llamado Puka Yaku, que en castellano significa "Agua Roja".
Este álbum contara con 10 hermosos temas cantados íntegramente en Quechua Peruano, dialecto ancashino y un Bonus Track alternado en quechua y español con un invitado internacional desde Colombia el gran David Fernandez Cely.

Este es el Tracklist de Puka Yaku:

Waras (Intro)
1970
Tayta Inti
Tanta Qarwa
Chawin Yachay
Pacha Mama
Mama Quilla
Waskar & Wandy
Tiprash
Supay
Bruja Muerte (Bonus Track)


Roger Cueva, compositor y tecladista de la banda cuenta que "Ha sido un trabajo arduo y estamos orgullosos de lo logrado, de nuestra tierra, de nuestra sangre, de nuestra raza; Puka Yaku te llevará a comprender la escencia del alma y su cultura en todo su esplendor , el disco recoge influencias Hard Rock, Power Metal, Heavy Metal y Rock Progresivo... armadas con nuestros ancestrales vientos andinos y nuestro idioma madre EL QUECHUA."

El arte de la caratula ha sido creado por el artista Marco Ramírez Romero de Inkas Design.

Escucha el tema Bruja muerte, canción que estará incluido en el disco como bonus track y la única cantada en castellano:







Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.