Dargedik Rock Metal Webzine


Cynic –  Kindly bent to free us
Subgénero: Progressive Metal/Rock
Año: 2014
País: Estados Unidos

Para los que no conocen a Cynic, esta es una banda ícono dentro del Metal, que fue de las primeras, en meter elementos de Jazz al Metal, y algunas otras cosas técnicas. Solo posee 3 álbumes de estudio, y podrá no ser una banda con gran reconocimiento (algo que creo, no es una prioridad para ellos), pero y ha sido es una enorme influencia para bandas que salieron de la mitad de la década del noventa en adelante, en lo que a Metal Progresivo se refiere, sobretodo por su primer álbum “Focus”, una tremenda obra de arte.
Luego de 6 años, la banda saca este último álbum hasta la fecha, “Kindly bent to free us”, un álbum, donde se va más por su lado de Rock Progresivo, y en donde no se encuentra presente elementos del Death Metal, como se dio en su primer álbum.
Dado que ya no hay elementos del Death Metal, encontraremos puras voces limpias a lo largo del álbum, ejecutadas muy bien, pero sin mostrar novedades, en cuanto a Rock Progresivo se refiere. Y también en los demás instrumentos, no hay grandes cosas novedosas como uno esperaría de una banda de culto como lo es Cynic. Por ahí, alguna que otra cosa técnica, propia del Metal Progresivo, pero solo en contados momentos, con un aura abstracta que se da en varias partes. Lo demás, es un Rock/Metal Progresivo plano, lineal, y hasta predecible por momentos.
No digo que es un álbum malo, pero sí creo que es un álbum más. No presenta grandes cosas novedosas, y el inclinarse más por un Rock Progresivo, dejando de lado otros aspectos, algo que es posible no guste a seguidores de la banda. Pero los que aún no conocen a la banda, pueden probar a darle una escuchada a este álbum.

Calificación: 6.2 de 10



Con la tecnología de Blogger.