Dargedik Rock Metal Webzine


Omen es una banda estadounidense de heavy metal épico. La banda se formó en Los Angeles, California , en 1983, por el guitarrista Kenny Powell, quien anteriormente estuvo con la banda Savage Grace y firmó con Metal Blade en 1984, con el que lanzaron su primer disco "Battle cry" (que contenía el tema "Axeman", que apareció en el videojuego Brütal Legend ). Este disco a la fecha es considerado un clásico de clásicos.

En 1985, lanzaron el segundo álbum "Warning Of Danger" que podría compararse fácilmente con su debut, y le dió la reputación a Omen como uno de los precursores del power metal y los puso a la par de grupos como Metallica , Anthrax , Megadeth y Slayer.

En 1986 lanzaron "The Curse" , su primer lanzamiento que gozó de mayor distribución, esta vez a cargo del selloCapitol Records en los EE.UU. En Japón, la banda subió al número 14 en los de Burrn.

Con un nuevo cantante Coburn Pharr (quien más tarde salió para unirse a Annihilator ) la banda lanzó "Escape to Nowhere" en 1988; aunque se considera que sale del sonido clásico de Omen, el tema "Thorn in Your Flesh" fue su primer single de éxito en los EE.UU.

En 1996, firmaron con nuevo sello, Massacre Records, y salieron de gira por Europa con Fates Warning, por primera vez. En octubre de 2003, su ex cantante, JD Kimball, murió después de haber sucumbido ante el cáncer después de tres años de tratamiento.

Actualmente la banda está de gira junto a Manilla road y pasaran  por Lima en lo que promete ser una noche Épica de puro Heavy Metal. Para irnos preparando les dejamos los posibles himnos que sonaran la próxima semana en The Blood:


Información del conciert: Manilla Road y Omen en Lima

15 RAZONES PARA NO PERDERTE ESTE CONCIERTAZO:

















Con la tecnología de Blogger.