enero 22, 2014
Anal Vomit lanzarán su nuevo disco este 2014 bajo el sello argentino Icarus Music

Una de las pocas bandas peruanas que se mantiene vigente hoy en día es sin duda, Anal Vomit, banda que nace en los noventas emergiendo su grind noise y actualmente con su death/black ha traspasado fronteras infectando incluso a lugares inhóspitos como India, Sri Lanka o incluso Malasia, país que engendro a una banda  llamada Sakrilege y que le ha rendido culto a sus himnos "Sendero Siniestro" y  "Total Sacrilegiuos"

Anal Vomit nos revela en esta entrevista un poco de su historia que pocas veces suelen contarlas. Ademas nos presentan a su nuevo baterista y nos adelantan lo que sera su nuevo trabajo bajo el sello argentino Icarus Music que saldría a mediados del presente año.


Hola, ante todo gracias por el tiempo para la entrevista.

1-  Primero nos gustaría saber ¿Qué ha venido haciendo la banda este tiempo? ¿Tendremos nuevo material de Anal Vomit en el 2014?

Possessor: Saludos diablos y brujas maléficas!!!

Desde el 2012 e inicios 2013 nos dedicamos a solucionar contratiempos, componer y descomponer conjuros para el siguiente asalto de la banda, asimismo reunirnos para beber alcohol como siempre.

Noizer: Estuvimos encerrados muchas horas, cuadrando los temas que vendrán en el nuevo álbum que saldrá por ICARUS Music. Esto fue grabado en Buenos Aires Argentina.

La salida está pactada para mediados de este nuevo año 2014.

2- En caso de que haya nuevo material ¿Nos pueden comentar un poco sobre el sonido del mismo?

Possessor: Claro diablo, a mediados del año 2013 nos fuimos a Buenos Aires (Argentina) exclusivamente a grabar este ultimo trabajo que saldrá en conspiración con el sello Icarus Music. El sonido sigue y seguirá siendo caótico  crudo como un maleficio para todos los reales maníacos que nos siguen  y tormentoso para los débiles mentales que también de una u otra forma nos siguen, el único cambio significativo que tuvimos es el nuevo baterista llamado Joe Hoyle  quien rápidamente sumo sus granadas y  ráfagas fulminantes dando rienda suelta a sus bajos instintos con la batería

3- La pregunta anterior iba porque en sus inicios tocaban un Grind/Death y luego se fueron más hacia un Death/Black. Por último ¿Por qué se dio ese cambio en su sonido en aquel momento?

Possessor.- Remontémonos a la historia, mira entre el año 92 y 95 respectivamente tocaron la guitarra otras 2 personas, de gustos grind,  pero al  baterista  Toñyn Destructor no le gustaba ese estilo pero igual los grabo, ellos grabaron dos demos de baja calidad pero con sonidos grind.

Ya para 1997 ingreso el guitarrista "Noizer" que fue reclutado por Toñyn que se había quedado sin integrantes y Noizer compone los temas para lo que seria el tercer demo de la banda "Into the Eternal Agony" y a partir de este demo el sonido se hace death metal en su totalidad. Yo ingrese como bajista al año siguiente 1998 desde ahí empezamos a atormentar juntos con todo lo demás que conocen de la banda.

Noizer: Así es, yo ingrese el año 1997 cuando Toñyn se había quedado abandonado ya que sus integrantes desertaron por razones que no vale la pena mencionar, Compuse “Escaping” + “Into the Eternal Agony” y ensayamos varias veces y al poco tiempo grabamos el tercer demo, ahí canto Manfred con una voz cavernosa gutural y más Death Metal acorde al gusto de la banda. Al pasar el tiempo él salió. Luego intentamos buscar vocalistas con voz gutural tipo Cannibal Corpse (como referencia). Y Un amigo Leonardo Velazco apoyo por un año aproximado y se retiró por temas de estudios. 1999-2000 algo así. Y de ahí no encontramos otro más. y POSSESSOR bajista desde 1998 tomo por casualidad y de emergencia las vocales y fue madurando y se grabó el “From Peruvian Hell” 2002, las composiciones son siempre similares y por ahí la voz le dio otro enfoque y matiz, pues el resto es historia.

4-  Con la formación actual ¿Cuáles son sus influencias musicalmente hablando? ¿Alguna banda nacional o quizá actual (no clásica)?

Possessor: Pasa que es algo complicado ya que la gente toma en cuenta el principio de lo que escuchas es lo que va a salir en tus composiciones  como por ejemplo te diría que Noizer y yo oímos mucho a Rush o Motley Crüe pero creo yo que eso no lo siento en las composiciones que hacemos, tal vez algunos toques de Mercyful Fate o el viejo Black Sabbath.

Una vez recuerdo en un viejo carteo leí de una banda brasileña que todos hoy en día  endiosan, la cantidad de bandas de estilo crust que esta banda solían oír, en fin.

En cuanto a bandas nacionales, claro respetamos sus trabajos y somos conscientes que hay bandas que están activos igual que nosotros desde los noventas e hicieron lo que pudieron en su momento, unas buenas otras malas como en todos lados, así como las bandas que han muerto en el intento y otras muy nuevas que veremos sus frutos al pasar los años.

Noizer: Tenemos influencias básicas de siempre Morbid Angel, Sacrifice, Sarcofago, old Sepultura, Slayer, Napalm Death, Krisiun, Nephast, etc etc, etc.

Si escuchamos a varias bandas peruanas, siempre hubo y habrá calidad. Pero realmente nos preocupamos más en nosotros en como mejorar y avanzar más.

5- En su página citan a muchas bandas de la vieja escuela lo cual es comprensible, sin embargo ¿Qué opinan de las bandas nacionales actuales que optan por otras influencias y estilos más diversos y "modernos" por llamarlos de alguna manera? Como por ejemplo el progresivo, el Metalcore, el Folk, etc. Se los pregunto porque veo que muchos son criticados por los llamados "True" y a veces por pre-juicio no se le da una oportunidad a bandas de gran nivel.

Possessor:  Como te digo cada quien tiene el derecho y otros casos la osadía de hacer la música que les nazca o que puedan hacer, en lo particular no me gustan las bandas de metal que se fusionan con otros ritmos. Pues me agrada oír bandas hardcore, progresivo y de folklore tradicional de varias partes del mundo, pero no mezclarlos!!! Pero como decía Salvador Dali: "…Yo no hago arte para agradar a los demás, lo hago para que me agrade a mí ..."  Así que me parece que cada quien tiene el derecho de hacer lo que quieran y el publico de oírlos también.

6- ¿Y en cuanto a sus letras también? ¿En qué se inspiran o cuáles son sus influencias? ¿Por qué letras en inglés? Y  lo digo porque muchas veces hay bangers que se quejan de ello.

Possessor: Tendrías que informarte un poco mas acerca de esta pregunta, pues tenemos en nuestros discos oficiales  temas en español desde el 2004 que salio el “Demoniac Flagellations”, siempre hemos creído que tenemos que hacer los discos no solo para Latinoamérica sino también para todo el podrido planeta, por ello que en los discos tenemos temas en español y en ingles como los seguidores de la banda son terribles demonios, les agrada la idea. Te comento que hace un tiempo la banda "Sakrilege" (Malasya) edito dos demos donde en cada uno de ellos toca un cover de anal vomit, uno es el tema "Sendero Siniestro" del álbum “Demoniac Flagellations”, me sorprendió cuando los escuche, pues Malasya es un país donde obviamente no se habla español pero estos diablillos lo cantan en perfecto español, algo raro pero muy dable para estos efectos.

7-  He leído buenas reseñas en páginas en inglés sobre la banda, pero una frase constante es que muchos ven  "Anal Vomit" como un nombre que dice poco de la calidad de la banda ¿Cómo así se escogió este nombre? ¿Algún motivo en especial?

Possessor: no comprendo como es este análisis : "nombre=calidad de banda" ????  hay muchas bandas de usa, europa muy conocidas que traducidas al español se oyen muy chistosas y hasta infantil pero en fin no es el tema ...desde que oí por primera vez este nombre en una banda me gusto porque de hecho sabia que  es un nombre ofensivo, repulsivo y con pinceladas subterráneas, grotesco y hasta censurable, eso note cuando en el diario el comercio salimos mencionados en un pequeña reseña de bandas nacionales como a.vomit  eso nos hizo cagar de la risa, ese  es el nombre y no lo cambiaremos jamas,,ademas ya esta legalmente reconocido así.

7- Y ya que mencionamos el nombre de la banda, hemos visto que como en muchas bandas, Anal Vomit ha tenido cambios en su formación y ya no tiene en sus filas a su fundador ¿Por qué se decidió mantener el nombre de Anal Vomit en lugar de cambiarlo? (una pregunta que nos envió un fanático de la web Dargedik)

Possessor: si bien es cierto la banda se formo en el `92 con la participación de destructor (ex -baterista) y otro "guitar", con quienes mantenemos pleno contacto, hasta el `95 que se grabaron los primeros demos, salían y entraban músicos como cuyes y nadie con convicción real y seriedad de hacer música ya que el tiempo es el mejor aliado de la verdad así como la gente que vio toda esa situación, Destructor se quedo solo en esos años y como viejo batallador, recluto en sus filas 2 músicos entre ellos "Noizer"  grabando así en el `97 “Into the eternal Agony”, luego en el `98 entro yo como bajista aun y grabamos el "Sudamerica Brutal" (Hurlingan Rec./ Argentina). De allí para adelante hemos trabajado algo mas de  casi 15 años, este trió grabando todos los discos oficiales y Ep`s ,,, Fueron ya mas de 15 años trabajando, soportandonos girando por Sudamérica y al interior del país, grabando y bebiendo alcohol. Saludos a ese mal fanático que hizo la pregunta sera ajusticiado por el comando mutanbangers  ja ja ja!! Pero es muy raro porque los fanáticos ni me preguntan pues esa historia ya se la saben, acá hay varias cosas que no responderé por este medio y menos aun por facebook que últimamente se ha convertido un cosa muy mierdosa, pero en fin acá mientras tiran la piedra con mano invisible,  nosotros les tiramos buenos discos y shows depravados, yo realmente no conozco que haya una banda que haya estado mas de 13 años con el mismo line up sin modificar, grabando  y girando aun,,, Si lo sabes dímelo !! y sácame de mi ignorancia...Pues aun hace ya hace unos años el baterista "Destructor"  quiso dejar de tocar con nosotros, creemos que toda la inversión de tiempo y de aguante que hemos tenido durante todos estos años es para seguir adelante, puesto que mientras "Destructor" dejaba la banda los tratos y los contratos para seguir grabando y girando no se detuvieron, así que corrimos con toda la responsabilidad de seguir adelante, hay varias cosas a parte de lo que por derecho natural creemos que nos corresponde llevar este nombre, también hay temas legales, ya ustedes mismo tomen sus conclusiones pues hay muchas cosas que pasan dentro de la banda pero como jamas hemos sido personas de muchos amigos o de decir todo lo que pasa por facebook o medios de internet (claro eso es ahora, eso no había antes) hay gente que no conoce de todo el trabajo que se necesita para hacer un buen disco, para hacer un show, hay todo un trabajo previo el mismo que lo hacemos con toda seriedad y convicción para los alcohólicos y depravados sexuales gustosos de oír los ruidos negros que vomitamos .....Nuevamente saludos a ese mal fanático ya tendré oportunidad de decirlo yo mismo en persona o en un rito de vudú !!!

Noizer: Así es, en su debido momento 1997 cuando ingrese, con Toñyn pensamos cambiar el nombre, le dije algo de ANGEL VOMIT (por Morbid Angel), algo así recuerdo. Y él dijo y si mejor acortamos a A.VOMIT. y después de los ensayos no se ocurrió nada más y se siguió con el nombre por voluntad general, Toñyn me dijo ya hay 2 demos sigamos con el nombre a la mierda y ahí fue que se grabó el “Into the Eternal Agony” que marco diferencia e hizo historia para la banda, sin pensar a donde llegaría la banda. Algunos habladores piensan que cambiar de nombre es como cambiarse de calzoncillo, hay mucho trabajo serio, horas, ganas, esfuerzos, dedicación y gastos de dinero que muchos no lo hicieron y ni lo piensan hacer. Así que otro día pregunten directamente no se escuden por una pantalla, cuando nos ven en directo, se quedan mudos y esquivan la mirada.  Los olores pestilentes se hacen presentes!!

8- Anal Vomit se ha convertido a estas alturas en una leyenda viviente del Metal Peruano ¿Cómo ven la escena actual del Metal Peruano y sudamericano en general? ¿Qué opinan de quienes dicen ser seguidores del Metal y sin embargo en lugar de entrar al concierto se quedan afuera bebiendo?

Possessor: Gracias por lo de leyenda viviente pero como te comento nosotros no estamos pendientes de que lugar le toca a cada quien, creo que cada banda se debe a su trabajo y responsabilidad así trabajamos nosotros y ya los demonios y brujas seductoras  se encargaran de hacer merito o desmeritarnos en caso contrario, trabajamos sin mirar a los costados y hemos dejado pendientes mucho para hacer esto llámese familia, trabajo, profesiones, etc., hay bandas que lamentablemente están de paso como 2 o 3 años y ya empiezan mal, criticando, jodiendo, luego se hunden es su misma mierda, pues desaparecen sin pena ni gloria pero en todo hay que tener miras y cerrar etapas y abrir nuevas sin recuerdos del pasado tormentoso o glorioso, los que ya no están ya no están así de fácil,,,Hay tantas buenas bandas del interior que  ni las conocen en Lima y hay tan malas bandas que por estar en redes (medios) y mierdas similares son conocidas eso me jode por ejemplo.

Y a tu pregunta de la gente que se queda afuera  hummm!!! no podría contestar esa pregunta pues en su momento yo hice eso también y creo que la generación nuestra no puede decir que jamas no lo hicieron.

9-¿Creen que los conciertos de bandas internacionales han opacado un poco a los conciertos nacionales? ¿O quizá sirven de vitrina para las bandas que tienen la chance de telonear a estas bandas?

Possessor: Telonear no ha sido jamas de mi interés y no es por soberbia, es mas por un tema técnico y por otro lado esta bien que vengan bandas de afuera no solo para verlas sino también para que la gente, bandas, organizadores, etc. se den cuenta que si se pude sonar bien de hacer las cosas correctas y dejar ese razonamiento de que ser true es sonar mal, desorganizado, malos instrumentos... Pero en fin no creo ser nadie para decir como deben ser las cosas,sigan su curso nomas y ya verán los resultados .

Noizer: Tiene sus pro y contra, hacen que las bandas en el medio que realmente no juegan a ser bandas, se esfuercen más a paso silencioso, a grabar un mejor álbum. Dedicarse más a sus instrumentos, etc., etc. Pero ya puedes ver que no hay longevidad de bandas, el 90 % desaparecen por arte de magia. Así que nos falta mucho profesionalismo aun y más aún organizadores que apuesten de una vez por las pocas bandas sólidas y dedicadas en este país. Que si existen!! Con buenas organizaciones y equipamiento adecuado como a las bandas de afuera.  Así la nueva generación que en estos tiempos tiene las cosas más accesibles se pongan las pilas y superen sus propias exigencias. Calidad hay de sobra!!




10- Ahora están por tocar en el concierto llamado Barra Show, realizado por los mismos organizadores del gran Peru Death Fest ¿Qué te parece esta iniciativa de mostrar a varias bandas nacionales a un buen precio? Nota: al  momento de responder esta pregunta ANAL VOMIT  ya toco en este evento, líneas abajo el comentario respectivo.

Possessor: Si es una idea genial!! como esta gente deberían haber varios!! el show buenísimo muchos bangers de poca edad pero con mucha rabia así como brujas y demonios de varios conos muy bien producidas;  el concierto se lleno y tomamos muchas cervezas y el viejo reencuentro con amigos y seguidores de la banda... Gracias a la organización por habernos invitado y a todos los mutantes y demonios que esa noche levantaron sus puños de rebeldía y lanzaron conjuros demoníacos en el pogo enfermo, el mismo que participe mientras tocaba. Ave 666 !!!

 Noizer: Ojo que también el público actual quiere todo gratis o regalado y aun así se quejan, así que al menos apoyen y dejen las caras largas! Salud!


11- Hoy en día la tecnología nos da la chance de tener más material grabado de las bandas nacionales, cosa que era difícil en los 80s y 90s, ahora hasta se puede grabar en casa, lo cual es importante para dejar registro de estas bandas. Sin embargo por otro lado tenemos la masificación del Mp3 y las descargas por internet en lugar de comprar material original en físico ¿cuál es su opinión sobre el tema?

Possessor:  Es muy relativo ese tema, mira que tengo algo de melomanía y creo que no hay discusión entre los demonios en lo que a calidad de sonido se refiere entre Lp, Tape, CD y mierdap3. A titulo personal creo que el tema de mierdap3  ha permitido que por ejemplo bandas como Poison (Ger.) o tal vez Samhain  (Dinamarca) sean conocidas por las nuevas camadas lo que tampoco justifico...Pero no olviden que en su momento existió un "Colmena" donde todos comprábamos cintas piratas y nos abarrotábamos en comprar cintas de las mismas bandas que hoy las descargan por internet... No esta muy lejos de eso ah.....

12- Hay material de ustedes que ha cruzado fronteras y se ha logrado editar en el Viejo Mundo. Imagino que les escribirán personas de otros países pidiendo que vayan ¿Hay la posibilidad de que salgan a otros países?

Possessor: Si hay varias zines y maníacos que escriben cartas a mi dirección de lugares tan raros como Sri Lanka, Arabia Saudita, India, Libano y Egipto  por ejemplo (nota: Allá por el 2005 tuve la oportunidad de viajar a Libano, Siria, Jordania y Egipto donde tuve la oportunidad de compartir con  demonios lugareños que sabían perfectamente la historia de la banda, algo muy inesperado y de mucho agrado), asimismo últimamente hay  una gran logia macabra en Malasya (Asia) donde han hecho merchandising de la banda... y si pues desde hace algunos años que nos han invitado a Europa, Asia y USA. No se a concretado aun por algunos motivos y una es y la mas principal creo yo, es que desde Perú no hay facilidad para obtener visas, otra es que ha habido buenos años que sumergimos nuestras vidas en el alcohol y sus derivados y la verdad eso nos hizo perder muchas oportunidades..... Si he viajado por Europa!! pero no todos juntos como banda no ha sido posible aun. Esperamos este año las embajadas hayan puesto paños fríos al tema. Ya tenemos pactos con organizaciones para esta conspiración, ya llegara!

12- Muchas gracias por su tiempo y desde www.dargedik.com le deseamos éxitos a Anal Vomit en sus proyectos a futuro. Por favor ¿Podrían enviar un saludo a sus fanáticos de Dargedik? ¿Algún mensaje para ellos?

Possessor: Gracias por la entrevista espero no sea la ultima y ya sabrán de nuestros proyectos mas por hechos que por palabras. Saludos a todos los depravados y monjas poseídas lectores de este sucio web zine....sigan en pie de lucha oscura, ubiquen a los cristianos están por todos lados bandas, zines,,, hay  pruebas de ello .. violenlos y quémenlos!!! ++++++++++++++++++++++++++

Noizer: Salud MUTANTES!!!!! 

Para contactos, para: conciertos, entrevistas o alguna inquietud pueden escribir y hacer sus preguntas sin nervios y especulaciones a: analvomit_shows_@hotmail.com

ANALVOMIT - Sendero Siniestro
Con la tecnología de Blogger.