Dargedik Rock Metal Webzine


Fleshgod Apocalypse – Agony
Subgénero: Symphonic/Technical Death Metal

Año: 2011
Calificación 8 de 10
Agony, el segundo álbum de estudio, de la agrupación italiana Fleshgod Apocalypse, la cual, clasifico como Symphonic/Technical Death, una combinación inusual, que pocas bandas ejecutan, como por ejemplo Smoug, Orion’s Night, Mayan, entre otras cuantas.
Este álbum, es un buen ejemplo del sonido,  al que la banda apuntaba cuando lo realizó, y que se ha consolidado en el siguiente álbum “Laberinth”, haciendo uso de elementos, como el típico uso de la voz gutural del Death Metal, uso de voz limpia en ciertos momentos, tremendos Blast Beats de batería, etc, y a diferencia del anterior álbum “Oracles”, hay mayor uso de elementos sinfónicos.
Desde el tema de introducción, “Temptation”, ya uno va haciéndose la idea de lo que va a tratar el álbum: Música orquestal, con Technical Death Metal. Los dos siguientes temas, “The Hypocrisy” y “The imposition”, se caracterizan por la clásica velocidad arrolladora que muestran, sobretodo en la batería, (excepto por la parte final de “The imposition”, que es totalmente sinfónica).
El siguiente tema, “The deceit”, es con ritmo más pausado y que cuenta con un solo de guitarra a diferencia de los anteriores. Luego viene “The violation”, para mí, el mejor tema del álbum, que cuenta con todos los elementos anteriormente mencionados, con un solo de guitarra realmente orgásmico. El tema que sigue, “The egoism”, contiene elementos ya usados en los temas anteriores, excepto por el momento en que aparece la voz de soprano, algo que la banda usa por primera vez.
En el tema que sigue, The Betrayal,  se resalta el solo de guitarra casi al final del tema, en donde la guitarra se hace notar, yendo a una velocidad lenta (algo inusual para esta banda), en medio de una batería devastadora. Los temas que siguen, The forsaking y The oppression, poseen el sonido característico al que nos tiene acostumbrados Fleshgod Apocalypse, y  en el caso de“The opression”, es el tema más rápido del disco.
El outro “Agony”, es un tema totalmente instrumental, ejecutado solo con el piano, algo que la banda suele hacer, para cerrar sus álbumes de estudio.
En conclusión, Agony, es un álbum en donde se hace un gran despliegue de velocidad, sobretodo en la batería, aunque los demás instrumentos no se quedan atrás. Sobre la voz gutural, son los típicos growls del Death Metal, nada fuera de lo común, pero son lo suficientemente fuertes, para complementarse de manera correcta con los demás instrumentos, y la voz limpia, es muy buena, un estilo operístico que va de la mano con la parte sinfónica de este álbum, y que contrasta bien con los guturales.
Y aparte de los elementos mencionados en el anterior párrafo, este álbum, es bastante recomendable, si buscas es probar algo inusual, como es la fusión de música orquestal con Technical Death, que es lo que caracteriza a la banda principalmente.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.