Dargedik Rock Metal Webzine


El concierto de anoche no se llevó a cabo de la mejor manera, debido a ello Mortem tuvo que tocar muy tarde y no pudo concluir su show. No tenemos un comunicado de la productora aún pero la banda ha colgado un comunicado en su facebook informando sobre lo sucedido:

Comunicado sobre los lamentables sucesos de anoche

La noche de ayer resultó negativa para la banda peruana de metal Mortem. ¿Por qué? La banda estelar prolongó su prueba de sonido de manera inusitada, con lo que alteró todo el programa que los organizadores de concierto habían preparado.

La prueba de sonido de Motem estaba programada a las 6 pm, y la banda solo pudo hacerla alrededor de las 9 pm, debido a la situación ya mencionada. Por este mismo motivo, la banda chilena de metal Unaussprechlichen Kulten no pudo hacer ninguna prueba de sonido, y empezó a tocar alrededor de las 10 pm, cuando originalmente estaba programada para tocar a las 8 pm.

En eso, la banda estelar decidió que, como ya era tarde (debido al retraso causado no precisamente por Mortem ni por Unaussprechlichen Kulten), debían tocar más temprano, pues su viaje a Arequipa era muy temprano por la mañana (según nos explicó uno de los organizadores). Ello obligó a Mortem a tocar después de la banda estelar, lo que supondría que Mortem tocara de 12:00 am a 1:30 am, con los equipos originalmente reservados para la banda estelar, pese a que ello suponía el consecuente desmantelamiento de los amplificadores y batería con los que Mortem había realizado su prueba de sonido. Sin embargo, la banda estelar prolongó su presentación hacia aproximadamente las 12:30, y su baterista no retiró sus platillos sino hasta las 12:45.

De esta manera, y sin una prueba de sonido con los nuevos equipos (con un monitoreo casi inexistente), Mortem empezó a tocar muy tarde y con un tiempo ya reducido, aunque los sonidistas aseguraron a la banda peruana que podría tocar 10-11 de los 13 temas originales del setlist. Sin embargo, con la mayor falta de respeto hacia Mortem y hacia el público, dichos sonidistas cortaron el sonido de Mortem en el sétimo tema, para luego ofrecer (a manera, tal parece, de burla) que la banda tocara por otros tres (!!!!!!!!!!!) minutos más, alegando que ya era muy tarde, y que debían abandonar el local.

No obstante la prepotencia y falta de profesionalismo exhibida ayer en contra de Mortem, la banda agradece a los asistentes que los apoyaron incondicionalmente, y se quedaron en un concierto que debía haber terminado por lo menos 2 horas antes. La finalidad de este comunicado es dejar en claro que absolutamente nada de lo sucedido anoche fue responsabilidad de Mortem.

Pronto subiremos la reseña completa del show junto con fotos, mientras tanto esperemos a que la productora se pronuncie, ya que ninguna banda merece un trato de esa manera, una pena por los chilenos de  Unaussprechlichen Kulten y por una banda con la trayectoria de Mortem.  Y por supuesto una falta de respeto a los asistentes.

Con la tecnología de Blogger.