Dargedik Rock Metal Webzine

ATTIC y su siniestro heavy metal de la vieja escuela desde Alemania

A falta de King Diamond, Attic sorprende con The Invocation
Si hasta hace 2 años de los bares y pequeños festivales vieron nacer a Ghost, la banda que propicia y ha desencadenado miles de post por todo el mundo del metal, esta vez sin dedicarle nada a nadie y menos admirar y convertirme en un mundano seguidor de masas. Pues me he complacido de porque King Diamond ha calado en estos tiempos.  Una de las pocas bandas que predomina los vientos oscuros y rebeldes de los 80's convertido  hoy una especie de admiración y respeto por las nuevas bandas que están procreando Suecia y Alemania.

Y es que después de no conformarme o al menos pensar que Mercyful Fate estaba plasmado de ser el único y/o al menos copiado, es que me tope con un sello alemán y valgan verdades, un gran sello (Van records) con tremendas bandas y una que llama la atención fue sin lugar a dudas la banda ATTIC.

Aquí empieza la razón de este post, ya que ATTIC es un banda recién formada hace tres años (2010) y tras sus primeros EPs acaban de lanzar a fines del año pasado una verdadera estridencia al heavy metal oscuro practicado ya por el Rey Diamante. Y es que su reciente álbum titulado "The Invocation" nos hace recordar a bandas como Pentagram, Judas Priest y al mas influyente King Diamond.

Sin duda Attic practica y justifica con creces el heavy metal old school, temas directo al galope y con esa voz indiscutible que nos recuerda y hace refrescar viejas joyas del heroico heavy metal. Música oscura combinada con rituales eternos que te harán sucumbir y despertar emociones sentidas cuando escuchaste por primera vez a King Diamond o Mercyful Fate, sumale también las líricas ocultas plegadas de satanismo y de mucho horror.

Si creías que el legado de la vieja escuela dejada por King Diamond quedo atrás y que había sido olvidado, este quinteto ha sabido brindarnos una gran sorpresa para la alegría de muchos bangers seguidores del verdadero heavy metal y del rey diamante.

No es que estos teutones hayan inventado la pólvora pero si que justifican el legado proporcionado por sus influencias. The Invocation es para su primer disco una especie de debilidad siniestra que deberían abrirles las puertas a todo el publico pendiente del buen heavy metal. Momentos épicos del disco "Join the Coven", "Ghost of the orphanage" y "The Invocation".

Escuchalo bien, tres etiquetas que resumen a esta banda: Heavy Metal old school, ocultismo y King Diamond.




ATTIC son: Meister Cagliostro: Voz, Katte: Guitarra, Rob: Guitarra, Chris: Bajo y Roman: Bateria
Links:
Con la tecnología de Blogger.