Dargedik Rock Metal Webzine


Luego de 31 años de haber “levantado” vuelo por primera vez en cielos ibéricos, la reconocida banda española Barón Rojo surcó horizontes limeños para hacer realidad su debut en escenarios incas.

Foto: Edikson Segovia
Barón Rojo en pleno show
Al promediar las 9:30 pm, la banda, encabezada por los hermanos De Castro, marcó las primeras notas de su tema emblemático “Barón Rojo”, despertando la nostalgia del público, compuesto, en su mayoría, por melómanos de treinta años para arriba, quienes unieron sus voces al coro del citado tema.

Tras saludar al Perú, Armando de Castro mencionó que por fin tenían el privilegio de tocar en nuestro territorio e invitó a todos a celebrar la presencia de la banda al frente suyo con el tema “Al final perderán”.

El tercer tema de la noche fue “Larga vida al rock and roll” y proseguirían con una serie de clásicos impostergables como “Las flores del mal”, “Incomunicación”, “Concierto para ellos” y “Breakthoven”, con los que lograron encender a los asistentes.

Las partes más emotivas del show fueron exactamente tres. Primero, cuando entonaron la banda dedicada a los fans: “Siempre estás allí”, en la que narran la historia de sus seguidores así como sus experiencias en el camino como banda trashumante de carreteras y hoteles diversos. “Resistiré” sería la canción que transportaría casi treinta años atrás a quienes tuvieron al oportunidad de conocer a la banda en los albores de la década del 80’. Su temática comprometida y su lírica abiertamente contestataria se convirtió en el tema himno de aquella generación que hoy frisa los cuarenta años y que por fin pudieron concretar el sueño de entonarlo a todo pulmón junto a sus veteranos ídolos. Todos aquellos, que en su momento, tuvieron en su manos el long play “Barón al rojo vivo” empezaron a saltar y levantar el puño demostrando que aquella rebeldía adolescente aún corre por sus sangres, pese a tener hoy menos cabello, más barrigas y ser ya acomodados oficinistas u dedicados profesionales. Finalmente, “Hijos de Caín” fue el corolario a su presentación y la que fue cantada a garganta abierta por quienes se dieron cita al Scencia de La Molina.

Gorka Alegre y Rafa Díaz, por su parte, demostraron estar a la altura de la historia de una banda como Barón Rojo y cumplieron con creces el papel de suplir a Hermes Calabria y al muy reclamado “Sherpa”, en la batería y el bajo respectivamente.

Fueron más de dos horas en las que este cuarteto ibérico saldó al fin la eterna deuda que mantenía con el Perú. Los De Castro evidenciaron que mantienen combustible para rato y que Barón Rojo seguirá volando por otros cielos, junto a los rockeros que deseen seguir acompañándolos, en su imparable rumbo al infierno.

Setlist del concierto:

1.Barón Rojo
2.Al final, perderán
3.Larga vida al Rock 'n' Roll
4.Bajo Tierra
5.Las Flores Del Mal
6.Incomunicación
7.Invulnerable
8.Buenos Aires
9.El enemigo A abatir
10.El presidente
11.Breakthoven
12.Cueste lo que Cueste
13.Fronteras
14Hermano Del Rock & Roll
15.Czardas
16.Concierto para ellos
17.Cuerdas de Acero
18.Siempre estàs alli
19.Con las botas sucias
20.Los Rockeros Van Al Infierno (Medley: You've Got Another Thing Comin'-Judas Priest / Lick It Up - Kiss)

Encoré:

21.Se escapa el Tiempo
22. Satánico Plan
23. Resistiré
24.Hijos de Caín



Publicar un comentario

  1. Han pasado los años pero esas guitarras suenan como si fuesen tocadas por muchacho de 20... Pienso que falto un cuarto momento emocionante y tremendo cuando tocaron HIJOS DE CAÍN... LARGA VIDA AL BARÓN...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.