Dargedik Rock Metal Webzine

Hoy culmina el The Metal Fest, Kreator sera la banda de fondo. 


Por: Edikson Segovia Fotos: The Metal Fest

El día de ayer se cerro la primera fecha del esperado THE METAL FEST que se celebro en el movistar Arena de Santiago de Chile y donde quizás la banda mas esperada fue ANNIHILATOR. Los canadienses fueron la ultima banda que se confirmo debido a la baja que tuvieron con VENOM, que como sabemos cancelaron su gira por Sudamérica debido a la mala organización (según dicen no salieron su visa correctamente) que sufrió el METAL OPEN AIR que se celebro en Brasil y que al final tuvo que cancelarse.

Lleno total 
The Metal Fest

Hablando sobre el concierto, el THE METAL FEST  es desde ya el festival metal mas grande de Sudamérica.
El festival chileno arranco desde muy temprano con la gigantesca lista de bandas como eran:


Obituary (calentaron el festival),


UDO (puso el toque heavy metal al festival)


Fear Factory (sono bajo no tuvo la buena acogida de los fans),


Volbeat (revelación de la noche),


Testament (Chuck Billy se llevo al bolsillo al publico chileno),


Annihilator (Lo mas esperado y lo mejor de la noche) y cerrando la primera fecha los americanos de


Anthrax (la banda de fondo no decepciono y cerro con broche de oro la primera fecha del festival).


 Aqui en Lima pudimos escucharlo al completo via online a traves de una radio local chilena, Futuro.cl donde transmitieron por completo el show (lastimosamente la segunda fecha de hoy no sera transmitido).

Jeff Waters Imparable
Todas las bandas en absoluto salieron airosos resaltando mas Obituary, Testament y Anthrax.   Pero lo mas esperado por todos los chilenos, y no solo por ellos sino toda sudamerica, fue la primera visita de ANNIHILATOR a este continente. Eso fue historico, el thrash metal canadiense bien elaborado pisaba por primera vez  Sudamerica y Chile fue el anfitrión con tremendo festival. Dos días antes, Annihilator se había presentado en Argentina dando un show estupendo.

Tan solo escuchar el audio en directo ya nos imaginábamos el concierton que estaban viviendo los sureños. 
Los liderados por el legendario Jeff Waters en compañía de Dave Padden en guitarra y voz, Al Campuzano en bajo y Flo Mounier en la batería interpretaban temas como: "Fun Palace", "Set The world the Fire" y con el clásico "Alison Hell" terminaron por reventar una noche llena de thrash metal aniquilador, donde cada radioyente, estoy seguro, lo escuchaba a todo volumen a través de sus parlantes.

  Sin duda ahora que veo la presentación en vivo a través de estos vídeos de youtube puedo decir que ANNIHILATOR tienen que pisar Lima si o si! Mira los vídeos de la primera fecha del THE METAL FEST mas abajo. 
Jeff Waters la leyenda disfrutando de su primera visita a Sudamerica

Felicitaciones para Chile, han demostrado ser uno de los países que están a la altura para realizar este tipo de conciertos y de seguro serán modelo a seguir para los futuros festivales que se hagan en Sudamérica. Un dato no confirmado es que probablemente el THE METAL FEST siga para el próximo año, pero esta vez en  otra capital sudamericana. Esperemos!

Con la tecnología de Blogger.