Dargedik Rock Metal Webzine

Flor der Loto, la banda de rock metal progresivo serán los encargados de calentar motores para el majestuoso concierto que brindará Within Temptation, el próximo 07 de feberero en el Scencia de La Molina.

La banda nacional hace merito con esta elección siendo una de las pocas bandas nacionales que en el ambiente rockero logra escalar una posición como lo es ser soporte de una gran banda extranjera, Within Temptation.
 Flor de Loto no solo ha logrado esto sino también hace poco fue (esta) nominado como mejor banda y mejor disco del 2011 por nada mas y nada menos que el "prestigioso" diario de circulación nacional "El Comercio" (click aquí para votar), un merito que merece aplauso y merece ser apoyado no solo por la curiosidad sino tambien con orgullo, ya que muchas veces ya estábamos acostumbrados a solo ver nominados a bandas por asi decirlo "comerciales".

A decir verdad la productora encajo preciso en elegir a esta gran banda nacional, Flor de Loto no es una banda de hace uno o dos años, Flor de Loto tiene mas de 10 años forjándose en el ambiente rockero, con tres discos bajo el brazo, numerosos conciertos nacionales y en los mejores escenarios internacionales.
La banda ha sabido manejarse con harta perseverancia y lucides con un estilo poco usual en el Perú, los conformados por: Alonso Herrera – Primera guitarra y voz; Alejandro Jarrín – Bajo; Junior Pacora – Vientos, charango y coros; Carlos LLontop – Bateria y coros e Ignacio Flores – Segunda Guitarra y coros manejan una fusión que van desde el folcklor andino hasta el rock metal progresivo una combinación que es alimentado por bandas como Dream Theater o Jethro Tull.

Su último disco "Imperio de Cristal" es una muestra perfecta para poder entrar en el mundo lotiano, ya que sus 9 temas conforman un avance mas del rock progresivo peruano y si se quiere también, una muestra perfecta del metal progresivo, que escasean en nuestro país.

Edikson Segovia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.