Dargedik Rock Metal Webzine

Overkill acelero la noche con su thrash metal en el Voce. Foto: Dante Escalante
Bobby un capo en el escenario. Foto: D.R.
Cobra dejo en alto el nombre del heavy metal peruano.
Foto: D. Escalante
Era el día 2 de noviembre del 2011 e iba rumbo a la discoteca Voce, al llegar eran las 7 pm. Había ya una larga cola esperando que las puertas abrieran a las 8pm, tal como la productora había anunciado, pero al final no se dio si no hasta pasado las 9 de la noche. En el transcurso de espera, en la cola había muchas personas de los cuales ya estaban pasado de copas y algunos ya estaban activados en eso derrepente se armo una pequeña pelea entre mujeres que duro un par de minutos y casi hubo un segundo round, las personas que pasaban por la calle miraban con cara de quienes éramos o que íbamos a hacer, con cara de pocos amigos, en parte también era culpa de algunos ya que estaban ebrios, hacían ruidos al gritar, uno que otros insultaban a los transeúntes y no dejaban pasar a la gente; habían ánimos de pelea y como dicen por culpa de algunos todos pagamos los platos rotos ya que creen que todos somos esa clase de personas. 


Pero bueno cerca de las 9:00 pm se abrió las puertas del Voce, ya dentro de la discoteca iba a arrancar la banda telonera Cobra, una excelente banda nacional de heavy metal con una muy buena puesta en escena, el público estaba en el pogo “a morir” con un estilo de metal crudo de la vieja escuela, derrepente cerca del final fueron interrumpidos, ya que eran las 10 pm y Overkill debería estar preparándose para salir a escena, la producción de Overkill solo repetía que tenían que terminar. Esto fue otro detalle en corregir para los organizadores, empezar más temprano el evento; pasaron minutos y la producción termino los preparativos previos. 

Ya el Voce estaba lleno, cerca de 500 personas ya estaban listos para lo que se avecinaba, probablemente era uno de los últimos concierto de fin de año de gran envergadura en Lima. Los fans estaban listos y llego el momento en que salió Overkill a escena con el tema "The Green and Black " y el publico estallo en emoción, se armo el pogo. Era una noche en el cual desde todos los ángulos se vivía el concierto a morir, hombres y mujeres se deleitaban con el show. Ya era la hora que Lima tuviese una banda como Overkill ya que era su primera vez que venían a nuestra ciudad. Llegaron temas como " Rotten to the Core", "Wrecking Crew" y "Bring me the Night” que era uno de los temas de su ultimo cd “Iron Bound”. La gente ya había entrado en locura y una de las canciones que hizo retumbar el reciento fue "In Union we Stand", Bobby entregado fielmente a su público. 
Bobby saludando al respetable publico Foto: D.R.

Hubo un momento que Blitz se dirigió al público y dijo “Hey hijos de sus madres; quien es el primero en subir para patearle el culo!”, en el transcurso del concierto hubo personas que llegaron a subir al escenario ya que eran cargados por el público al estilo Wacken pero eran regresados al mismo por la gente de producción, hasta que alguien le toco sus segundos de gloria y pudo abrazar a Bobby moviendo juntos la melena hasta que lo devolvieron al público. Lo que note en esta estupenda noche fue que en los momentos en que Bobby no cantaba se dirigía a un lado del escenario y respiraba mediante una mascarilla que estaba conectada a un balón de oxigeno realmente no sé si Bobby sufre actualmente de problemas respiratorios, bueno pensar que son muchos años en carrera por los escenarios deben pasar factura, ya me imagino, pero realmente su voz era inquebrantable.  En esos segundos cuando Bobby se desaparecía del escenario obsequio a un tipo una uña de guitarra con el nombre de la banda ya que el tipo le hacía señas de saludarlo le dijo que se acercara, lo saludo y le regalo la susodicha uña de guitarra suerte por él. 

Cuando ya el concierto iba terminando el publico volvió con esa entrega descomunal que se dio en todo el concierto con el tema "Elimination " y aun mas estallo con el clásico de clásicos de los americanos "Fuck You" hasta que en la mitad del tema un joven metalero volvió a subir al escenario y enseñando su dedo medio a Bobby le gritaba "Fuck You" a lo que él le respondió de la misma manera. Ya para cerrar la noche llego el cover de AC/DC el "Dirty deeds done dirt cheap " y no paro de ser violento, demoledor y estupendo, no hay palabras para describir dicha noche. 

Ya cuando se despedían del publico limeño y cuando nadie menos se imaginaba inesperadamente Bobby hizo un stage diving o sea en pocas palabras se lanzo al público y los fans lo cargaron y querían que se quedaran, aunque le costó un poco llegar al escenario, su producción tuvo que jalarlo como sea.  
La banda realmente está intacta a pesar de los años, una entrega total al público. 

Gracias a todos, gracias a D.D Verni; Dave Linsk; Dereck Tailer y Ron Lipnicki, simplemente una noche de thrash metal que no se olvidara para nada.  Aún con esas dolencias de cuerpo que valieron la pena, ojala regresen otra vez, no hubo excusas para no asistir; la venta de entradas estuvieron desde hace mas de 3 meses de anticipación, las entradas de oferta de 100 soles se vendió hasta el último. El que dice que no fue y quería ir habrá tenido excusas, quizás económicas pero creo que de a poco se hubiese juntado para la compra de su entrada de oferta. Los que fuimos y vivimos el concierto sabemos que fue, porque no decirlo, uno de los mejores que hubo este año por la manera de entrega de la banda y los fans.

Así termino el evento de uno de los mejores del año, a menudo no escribo una reseña de conciertos internacionales de los cuales he asistido pero esta vez fue diferente porque lo vivido es como inspirarse a escribir esto jejejeje, bueno aunque es la primera vez que lo hago y realmente no se qué tal les parece espero sus comentarios que tal les pareció, mi experiencia de haber vivido una noche de thrash metal al extremo con una banda que es leyenda llamada Overkill. Gracias.

Editado por "Dargedik"


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.