Dargedik Rock Metal Webzine

Por fin el día había llegado, por fin el sueño por  ver  a unos maestros como Luca Turilli y Staropoli estaría frente nosotros tocando esa canciones que en lo particular me marcaron de por vida albumes como "Legendary Tales" y el "Symphony of enchanted Land".

"Holliwood Epic Metal" ellos lo llamaban, para mi era simplemente lo mas espectacular que pudo haber escuchado mis oídos .
El día  llegó los Mighty Warriors estaban a tres metros sobre una multitud que tuvo sentimientos encontrados, lloraron, gritaron, y eso que teníamos guardado salio como cual magia nos hacen sentir las melodías de Rhapsody of Fire.

Abriendo paso a la batalla

Desde muy temprano la gente hizo su cola, gente que lo habia seguido desde el aeropuerto hasta el Hotel eran los primeros en la fila.
La prueba de sonido por parte de Yawarhiem (la banda telonera) y Rhapsody of Fire ya estaba OK.
Y cerca de las 6:30 de la noche hicieron pasar a todos; los fans que esperaron por mas de 2 horas impacientemente se acomodaban al escenario para tener la mejor vista. Hasta ese momento el público estaba frio un nerviosismo como ningún otro concierto.
La hora marcaba las 8pm, hora que se escuchan el intro del Darkness, Blood and Tears; tema que fue coreado por todos era una de las canciónes mas conocida de la banda. Quenas en el power metal? Algunos que no manyaban a la banda se preguntaban; pero de todos modos vibraron con la magia del power metal El público apoyo y disfruto mucho. Aunque por momentos el sonido no ayudaba, mejoro después tocándose casi todos sus temas de su primer disco "The rebirth of the empire" un disco conceptual que cuenta relatos de la leyenda inca. Yawarhiem muy complacido con el publico nos regalo un tema de adelanto de su próximo disco para después cerrar con el "Ayar Tawar Hearts".

El fuego de Rhapsody en Lima

Poco mas 9 de la noche el intro de la gira, "Dark Kunor" retumbaban el Maria Angola, el publico emocionado gritando "..ooohhh" era simplemente espectacular, el llamado a una gran noche que recién estaba empezando, "Triumph Of Agony" sonó de inmediato Patrice Guers, Dominique Leurquin, Alex Holzwarth pisaban el escenario y Luca Turilli empuñaba los primeros riff de su majestuosa guitarra. Y no es hasta que Fabio Lione entra al agarra el micrófono para brindarnos a todos su majestuosa voz. La gente enloquecía coreando todas las canciones pero en "Knigthrider of doom" algo estaba fallando se notaba a un Turilli insatisfecho al parecer no le cuadraba el sonido pero después esto se soluciono. De inmediato vino "The Village Of dwarves" y "Unholy Warcry" canciones que fueron totalmente coreados por todo el publico que por momentos creían ver aquellos dragones y magos que es en si lo que se había convertido todo el recinto, ya que Alex Staropoli nos llevaba por esa atmósfera medieval y oscura y un Luca Turilli que hacia magia con la guitarra.

Fabio Lione el maestro de las vocales sorprendió animando a los fans con un español a medias, invitaba a seguirle la canción en italiano "Guardiani del Destino". Y después de un juego de voces con el publico, le siguió "On the way to Ainor" canción de su ultimo disco.
De inmediato se dio paso al solo de batería de Alex Holzwarth el "Starship Troppers" un remolón de tambores. Un tributo a lo que rhapsody pregonaba desde un comienzo sin duda quedo demostrado porque Luca Turilli cataloga a la banda como Hollywood Epic Metal.
Pero todo esto daba inicio a las canciones mas esperadas "Dawn Of Victory", "Lamento Eroico" y "Holy Thunderforce". Un brevísimo descanso que daba la banda, para salir de inmediato con la segunda parte del concierto; las luces apagadas y de fondo el intro Dark Frozen World entusiasmaban mas a los fans, que hasta ese momento habían coreado por completo todas las canciones y esta canción "Sea of Fate" la mas promocionada del ultimo disco retumbo al publico, la gente de la zona de atras de pocos tomaba mas fuerza se sentían los apretones pero "The March Of The Swordmaster" y "The Frozen Tears of Angels" dieron motivo para que esta completara su objetivo y mas aun con la ultima canción de la noche el "Emerald Sword" con la que terminaron por concretar a una sola zona a todo el publico.
For the king for the land for the mountains
For the green valleys where dragons fly
For the glory the power to win the black lord
I will search for the emerald sword
Ese coro que dio fuerza y batalla para tumbar a una seguridad que solo atinaron a ver lo que sucedía. El campo del concierto con todos los seguidores de la banda y los Rhapsody al frente despidiéndose de un publico que había dejado todo en el concierto. Varias canciones del Legendary Tales hasta su reciente "The Cold Embrace of Fear" se hacían extrañar pero ya sabíamos que este era el final.
Así culminaría uno de los mejores shows del año, donde el feeling rebasaron hasta el llanto y la satisfacción como cuan guerrero cumplía su promesa por ganar la batalla, lo logramos la leyenda se hizo realidad. Rhapsody va a regresar así lo dio a entender el maestro Luca Turilli.


















Ultimo tema "Emerald Sword" todo un himno para cerrar esa gran noche.



Todos los videos de Frajita a excepción del ultimo que es de mi brother Ricardo hadez1987 (su primer concierto)

Publicar un comentario

  1. Gran reseña, recibimos a RoF como se merecen; excelente frase: "La leyenda se hizo realidad" desde ayer no puedo dormir, sigo escuchando las canciones del 26, deben regresar porque Lima los idolatra!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, me hubiera gustado mucho ir, pero se me hizo muy difícil viajar por estas fechas, ojalá que vuelvan, por cierto alguien grabó el nuevo tema de Yawarhiem??

    ResponderEliminar
  3. ¡No puedo creer que me lo haya perdido!, ¡Tienen que regresar! ¡Avisen cuando volverán!

    ResponderEliminar
  4. a pesar de las deficiencias de los videos Fabio se escucha impecable, es uno de los mejores vocalistas del power, no fui, pero debe haber sido la mejor experiencia de la vida para los q asistieron, larga vida Rhapsody of Fire, si vuelven no me lo perderé por nada!

    ResponderEliminar
  5. Un conciertaso q nunca olvidare q buen cierre de concierto con ese temon !! q destrozo muchas barreras ... lo maximo ... RHAPSODY OF FIRE !!! \m/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.