Dargedik Rock Metal Webzine


MIXTURA, programa radial por internet, está al aire desde comienzos de 2009, y en la primera etapa se emitía en Radio Enmanuel, de Huaycán, y Radio Cadena, de Miraflores. Llega a distintos países, entrevistando a bandas locales y extranjeras, y fue el único medio peruano acreditado en el Cosquin Rock 2010, en Argentina, unos de los festivales más importantes del continente.

En este segundo encuentro se han juntado músicos legendarios, como Christian Van Lacke (argentino, que cantó en la memorable Tarkus, reconocida a nivel mundial, cuyas producciones se consideran joyas del rock pesado en castellano), quien participará con su banda Tlón, integrada, entre otros meritorios, por Walo Carrillo, entrañable músico de Tarkus, Telegraph, Mr. Blues; así como bandas relativamente nuevas, como Retrovisor (y su rock clásico); y otras que muestran sus interesantes propuestas, como Santa Cachucha (punk fusionado) y The Muertos (banda garage punk, en la que abunda la imaginería).

Asimismo, estará Veronik y los Gatos Eléctricos (un abanico de estilos, que pasan por el hard rock, punk, psicodelia y beat). El cartel es complementado por Adictos al Bidet (con su ska adrenalìnico y su cuota de vitalidad en sus canciones), 3 al Hilo (que lleva casi 2 décadas en escena), y la banda arequipeña Chaska (cultores del folk metal, cuya primera producción, Pururauca, fue considerada mejor disco de 2009 en su género).

Además de las bandas nacionales, MIXTURA ha asegurado la participación de la banda argentina Porfiria, dándole valor internacional al concierto. Ellos tocan -y destacan- desde mediados de los 90s en el competitivo circuito de Buenos Aires, tienen tres producciones y tocarán por primera vez en Perú.

También habrá exposición y venta de material y medios de expresión juvenil (fanzines, comic, discos, libros, etc).

Este evento se desarrollará el sábado 31 de julio, desde las 5.30 pm., en el Auditorio Horacio de Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598 - Jesús María. Es organizado por el Programa MIXTURA (www.programamixtura.com) con la valiosa colaboración de Derrama Magisterial.
Ingreso libre.

PORFIRIA

Se forma a mediados de los 90s, por Gustavo Manfredi. Luego de varios cambios en su formación, durante enero y febrero de 2004 la banda se dedica de lleno a la grabación del primer CD oficial: Mi mejor momento, que se editó a mediados de ese mismo año. A lo largo de 2005, la banda se dedica al ensayo y creación de nuevos temas. Desde 2006 mantiene la formación actual y definitiva, como trío, con Gustavo Manfredi (bajo y voz), Alejandro Nibaroskin (guitarra y coros) y Sebastián Batastini (batería).

A fines de noviembre de 2006 editaron su segundo disco: Vuelve a comenzar, el mismo que contó con varios invitados, como Mario Gatillo Mangoni (acordeón), Mariano López (saxo), Verónica Elizondo (coros), y como participante de lujo, Ricardo Mollo (Sumo, Divididos).

También participó el tecladista Wálter Coria, quien es invitado habitualmente para las presentaciones en vivo.

A comienzos de este año, Porfiria lanza su tercer disco: Perdiendo la razón. Este trabajo contiene 14 temas, el sonido es muy nítido y potente, muchos de los tracks ya son del género punk-melódico, incluso hay uno del estilo surf-garage. Otra novedad es la inclusión del instrumento celta (gaita) en el tema Pedro Norte, y también cello en Vas sola. / www.porfiria.com.ar


Con la tecnología de Blogger.