Dargedik Rock Metal Webzine

Tunjum - Deidades del Inframundo - 2018 (Dunkelheit Produktionen)


Lista de canciones: 

1. La venganza de la bestia lunar
2. Difunta señora soberana
3. Antiguo dios de la noche
4. La maldición de la bruja
5. Destino de los cautivos
6. Demonios de la tierra
7. Rebellión del inframundo
8. Retorno al origen






"Deidades del Inframundo" es el claro ejemplo del nivel musical y extremo en el cual se encuentra la capital peruana desde hace siglos y como la mayoría de sus fanáticos y músicos están inmersos dentro de riffs básicos, pose a borbotones y solo reflejar rudeza sin fundamentos interesantes o llamativos. Además de mencionar que Tunjum es la tercera banda de pseudo Death Metal que toma el patrimonio cultural peruano y lo explica en sus letras de sus 8 canciones, pero esta vez no de índole qeshua (inca), sino moche. Cultura pre-qeshua que se desarrollo en la parte costeña de Perú durante los siglos II y VII. 

La música de Tunjum es simple de entender y por encima de todo, cuenta con los mismos esquemas musicales de Lima y los mismos tipos de riffs en todo el disco. Haciendo de su música algún tipo de deleite nefasto para los pocos conocedores de lo que de verdad es extremo hoy en día. Muy a parte de su ideología, la banda carece de ideas contundentes para destacar dentro de lo que aún algunos llaman "movimiento subterráneo", debido a que ese sentimiento dejo de existir con la aparición de Internet y solo es una añoranza al pasado que jamás volverá.  Además de entender algo muy importante dentro de ediciones estadounidenses o europeas de bandas peruanas; que una banda sea editada en el extranjero, no significa que sea buena banda o haya escalado un peldaño más que otras bandas de nuestro país. Porque este año en ediciones peruanas, Fervent Hate, Siwar Project, Anima y Despondent Chants. Se lleva el estandarte de mejores producciones en metal peruano hasta el momento. Y producciones como este "Deidades del Inframundo" solo retrasan el proceso productivo de un país que esta comenzando a brillar con sus bandas provincianas.

La parte más interesante y llamativa de la banda es su producción lírica, la cual viene a ser el punto fuerte de esta producción, pero que lastimosamente se opaca por su música insípida y carente de producir algún sentimiento en el oyente. Es por ahí que se pueden escuchar atisbos de sentimientos musicales en "Retorno al Orígen,” “Difunta Señora Soberana” y “Antiguo Dios de la Noche". Pero que no son los suficientemente prosperas para que se pueda anteponer dentro de toda la producción de este "Deidades del Inframundo". 

Un disco que pudo ser más un EP de 3 o máximo 4 canciones, para presentarse al mundo extremo del Heavy Metal y de ahí procesar las cosas un poco más para avanzar con una producción de larga duración. Un esfuerzo de como se encuentra la capital peruana en bandas e influencias que no denotan más conocimiento musical a través de tantos años que llevan produciendo música extrema y que hasta hoy. Solo una banda levante el estandarte de lo extremo en Lima, la cual es la infranqueable Mortem.  

Tarja en Lima en CC Festiva. Fotos: Edikson Segovia 

Tarja Turunen nos visitó por tercera vez el pasado Martes 04 de Setiembre. Anteriormente nos visitó por primera vez con su banda y la segunda vez con Mike Terrana en su proyecto Beauty & The Beat. Tuve la oportunidad de verla en acción junto a Terrana, en un concierto muy emotivo con la sinfónica juvenil. En esta oportunidad la gira de promoción de su disco en vivo ACT II fue el pretexto para que llegara nuevamente a Perú y por lo tanto las canciones que tocarían serían las mismas de dicho álbum en vivo. Es decir, todo un repaso por su carrera como solista que increíblemente ya alcanzó la misma cantidad de álbumes en estudio que cuando estaba en Nigthwish (5 en total) Aparte de ello, no faltaron los temas de su antigua banda, en esta ocasión tenían preparado un popurrí.


En esta oportunidad, el local Festiva fue el escogido para este recital. Felizmente, no hubieron teloneros y sin más demoras a eso de las 21:30 horas se empieza a sonar "No bitter end" perteneciente a su EP “The Brightest Void” del 2016, un tema donde la guitarra afilada contrasta con una Tarja bastante melódica. Le siguen "500 letters" con un coro muy pegadizo, "Demons in your" con algo de mayor peso y voces rasgadas por momentos; y "Little lies" que cierra este gran comienzo, con un local con buen número de fanáticos, una Tarja con mucho carisma y su única y dulce que voz que todos conocemos, en poco tiempo se metió al público al bolsillo quienes en todo momento respondieron muy bien. Algo a destacar es la banda que acompaña a Tarja, todos músicos  muy buenos por parte de la findanlesa.


"Eagle eye" es otro tema que sonó muy bien en vivo con un coro muy pegadizo que contrasta con unas guitarras muy afiladas nuevamente. Le siguen "Diva" y "Calling from the wild", temas que servirán de antesala a un intermedio donde se luce la banda, sobre todo el baterista; y finalmente lo que muchos estaban esperando, sobre todo aquellos fanáticos que siguen sin superar la salida de Nightwish. Este popurrí de temas de Nightwish, sonó muy bien, mezclando partes de temas clásicos como "Ever dream", "Tutankhamen", "The riddler" (con su hermosa melodía de teclado) y "Slaying the dreamer" donde el guitarrista hizo las partes más duras de este tema. Sonaron bien ejecutados, aunque siempre se echará de menos escucharlo con Tuomas y Empu. Las partes de "Ever dream" con su maravilloso coro y la dulce voz de Tarja siempre deslumbran en vivo. Personalmente, me hubiera gustado que alguno de estos temas lo tocaran por completo, como ha sucedido antes con "Swanheart" y "Stargazers" en sus anteriores presentaciones en Lima.


Llegó el momento más tranquilo del concierto y es que la banda de Tarja se da un tiempo para un acústico donde esta se luce con el lado más sentimental de su voz. Siempre interactuando con el público (las ventajas de saber castellano), el final de este intermedio acústico con "I walk alone" fue lo mejor sin duda. Ya para el final nos tenían preparado 3 temas como "Innocence", "Die alive" (tremenda canción) y para el cierre su ya clásico "Until my last breath" con un público interactuando mucho con la banda y una Tarja demostrando por qué es una de las voces más importantes del metal sinfónico. Excelente concierto de Tarja, quien nos sigue demostrando  que sigue creciendo en su carrera en solitario, algo alejado quizás del metal lo cual destaco pues no una artista que viva de su pasado ni tampoco haciendo una copia de su anterior banda, todo lo contrario ha ido buscando su propio sonido. Excelente organización de la producción de Danger Steel quienes fueron puntuales y obviaron  teloneros en esta oportunidad lo cual se agradece pues era día de semana, pero sobre todo por seguir apostando por el Rock / Metal a pesar que los fanáticos muchas veces no respondan como deberían. Pero en este caso, creo que la respuesta del público fue mejor de lo que esperaba, pues ya sabemos cómo suelen los fanáticos aquí, quienes usualmente viven del pasado. Esperemos no sea la última vez que nos visita.



Tarja en Lima 2018

1- No bitter end
2- 500 Letters
3- Demons in you
4- Litlle lies
5- Eagle eye
6- Diva
7- Calling from the wild
8- Nightwish Medley
9- Acoustic
10- Undertaker
11- Love to hate
12- Victim of ritual
13- I walk alne
14- Innocence
15- Die alive
16- Until my last breath











QUEEN sacarán el 19 de octubre a través de Virgin EMI la banda sonora de la película dedicada a la banda “Bohemian Rhapsody”, la cual se estrenará el próximo 23 de octubre en el Reino Unido y el 2 de noviembre en Europa.
Los cinco temas de la actuación en directo de Queen en el Live Aid el 13 de julio de 1985 no habían sido publicados anteriormente. Ese es el reclamo comercial. Solo han sido escuchados como parte del vídeo de aquella actuación en el DVD/BluRay “Queen Rock Montreal”, donde se podían ver los conciertos que la banda dio en el Montreal Forum en noviembre de 1981.
Otros temas de la banda sonora se han extraído de diferentes épocas e incluso de diferentes continentes. “Fat Bottomed Girls” se ha extraído de los conciertos de París en 1979, como parte de la “Jazz World Tour” . Es inédita.
Now I´m Here” fue grabada durante el concierto de Nochebuena de 1975 en el London Hammersmith Odeon. Y la historia de cómo se hizo el dueto entre Freddie y Brian en “Love Of My Life” se extrajo del festival Rock in Rio de enero de 1985 cuando 300.000 brasileños la cantaron a coro.
Otro tema, “Doing All Right” fue originalmente grabado por Smile, la banda que precedió a Queen y que formaron Brian, Roger y el cantante Tim Staffell. Cuando Tim dejó la banda, Roger y Brian unieron fuerzas con Freddie para formar Queen. La interpretación de Freddie de la canción se incluyó en el primer álbum de la banda.
Para recrear la versión original de Smile, Brian y Roger, volvieron a encontrarse con Stafell en los estudios Abbey Road para regrabar “Doing All Right” para la banda sonora de “Bohemian Rhapsody”. Esta sesión en la que participan Roger, Tim y Brain cantando juntos tuvo lugar casi 50 años después de la canción original.
20th Century Fox Fanfare 0:25
Somebody To Love 4:56
Doing All Right… revisited (interpretada por SMILE) 3:17
Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow) 3:56
Killer Queen 2:59 Fat Bottomed Girls (Live In Paris) 4:38
Bohemian Rhapsody 5:55
Now I’m Here (Live At Hammersmith Odeon) 4:26
Crazy Little Thing Called Love 2:43
Love Of My Life (Rock In Rio) 4:29
We Will Rock You (Movie Mix) 2:09
Another One Bites The Dust 3:35
I Want To Break Free 3:43
Under Pressure (Interpretada por QUEEN y David Bowie) 4:04
Who Wants To Live Forever 5:15
Bohemian Rhapsody (Live Aid) 2:28
Radio Ga Ga (Live Aid) 4:06
Ay-Oh (Live Aid) 0:41
Hammer To Fall (Live Aid) 4:04
We Are The Champions (Live Aid) 3:57
Don’t Stop Me Now… revisited 3:38
The Show Must Go On 4:32


El bajista y líder de KISS Gene Simmons ha hablado de Vinnie Vincent durante una sesión de preguntas celebrada en Adelaida dentro de su gira Australiana.
"Está a punto de meterse en más problemas legales porque ha intentado registrar el maquillaje y la marca y el logo “Vinnie Vincent Kiss”. Hay algo llamado el clásico mecanismo de fallo, ha sido probado por médicos, y no estoy diciendo que él sea uno de esos casos.
El caso es que hay gente que no sabe llevar las cosas cuando están encaminadas, éxito, así que se boicotean tomando decisiones estúpidas para asegurarse de que no triunfan, así pueden sobrellevarlo. Hay gente que simplemente no puede soportar estar ahí arriba, así que se dedican a otras cosas y se boicotean. Vinnie es un gran tipo con mucho talento, pero bajo mi punto de vista, él es su peor enemigo.”
 Puedes ver la entrevista completa aquí

Nick Holmes - Voces (1988– presente)
Gregor Mackintosh - Guitarra líder (1988–presente)
Aaron Aedy - Guitarra rítmica (1988–presente)
Stephen Edmondson - Bajo (1988–presente)
Waltteri Väyrynen - Batería
LOS MAESTROS DEL DOOM METAL

Paradise Lost regresa a Lima para presentarnos su más reciente producción, Medusa (2017). La banda inglesa de metal gótico y death doom se presentará el sábado 8 de septiembre en el C.C. Festiva del Centro de Lima.

Desde su recordado concierto del 2008, Paradise Lost regresa al Perú como parte de su nueva gira por Latinoamérica que entre agosto y septiembre recorrerá Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

Pioneros del metal gótico y el death doom, los ingleses de Paradise Lost cuentan con una extensa discografía conformada por 15 álbumes de estudio desde su debut en 1990 hasta su más reciente producción Medusa (2017).

Nick Holmes, Greg Mackintosh, Aaron Aedy, Steve Edmondson y Waltteri Väyrynen se volverán a subir a un escenario local para presentarnos su pesado sonido y como bandas invitadas tendremos a Lament Christ y Abigail de Huancayo.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro

¡No te los pierdas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Morador disco de Jr. Camana 934 Lima


Paradise Lost es una banda británica de Halifax (Inglaterra) de Doom Death formada en 1988 para más tarde sumergirse en él Metal Gótico, Ellos son los padres del Doom Death junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride. La banda debutó con su disco “Lost Paradise” en 1990 y durante esta década la banda editó grandes obras como “Gothic” de 1991, “Shades of God” de 1992 o “Icon” de 1993.

En “Draconian Times” la banda comenzó a experimentar con su sonido ya que siempre se han mantenido fieles a no repetir un mismo disco dos veces (hecho que les ha traído muchas críticas entre sus seguidores). En 1997 la banda sufre un cambio drástico entre los amantes del género ya que la banda se sumerge en discos muy experimentales incluso tocando el tema indistrial.

Aunque PARADISE LOST regresó a sus raíces a partir de 2005 con el disco homónimo “Paradise Lost“. En la actualidad , el 01 de septiembre del 2017, lanzaon su 15º álbum de estudio, Medusa. Con la formación que a día de hoy cuenta aún con cuatro de sus fundadores ya que en la banda apenas han habido cambios en estas tres décadas en activo. La banda continuó su regreso a un sonido mucho más pesado, más doom. El cantante Nick Holmes dijo "... definitivamente nuestro álbum más pesado, el más pesado que hemos hecho". Medusa fue bien recibida por admiradores y críticos por igual. Es justamente este disco el que los traerá de vuelta al Perú luego de 8 años.

Paradise Lost son por derecho una de las mejores bandas del género DOOM junto a las bandas citadas, Anathema, My Dying Bride, Cathedral, etc..





Ya la edición 66 del magazine cubano Subtle Death está listo. Con entrevista a: PRO-FE-CIA, Darkness Fall, Corporal Dissection, Chlover, Nom Omnis Moriar, Penacho, Combativo. Noticias, Reseñas, Biografías…. Lo puedes descargar de la página del Web Zine o también en su issuu.


Dangerous Project es un proyecto de Metal Neoclásico conformado por músicos experimentados de la escena, sobre quiénes ya habíamos escrito anteriormente y hasta publicado una nota sobre ellos que pueden revisar aquí. Desde entonces estuvimos a la espera de ver algún video de la banda ya que habíamos podido escuchar algunos temas que adelantaron y que sonaban muy bien dentro de un estilo poco practicado en este país.

La banda ha venido participando en diferentes concierto de la escena nacional, llegando incluso a abrir para Saratoga a inicios de año. También estuvieron en el concurso Rock Bajo la Séptima donde quedaron en cuarto lugar. Y en su facebook han venido adelantando partes de los temas que conformarán su primer álbum. Por lo que hemos escuchado hasta ahora, su estilo se mueve bajo la influencia de Rainbow / Rising Force donde las melodías neoclásicas acompañan a la notable voz de José Gaona, a quien desde aquí felicitamos por su perseverancia la cual ha dado frutos logrando ganar el programa de canto Los Cuatro Finalistas.

Ahora les dejamos el video del tema "El fuego en mi corazón" que hace poco subieron a su página de Facebook: 


Conoce más de ellos en su página de facebook:

Fervent Hate - Tales of Hate, Lust and Chaos (Satanath Records)


Lista de Canciones: 

1. Evil Twins  
2. Death Is Written by Itself  
3. Ten Inches of Love  
4. Last Night of Pleasure 
5. Mrs. Piggy  
6. Left Iron Fist  
7. Confessions  
8. The Possibility of All Possibilities  
9. Rotten Crop‎  
10. Disinfection Aid




Tuvieron que pasar más de 20 años para que Perú levantará otra vez el estandarte Death Metal y aunque no es como la primera vez, donde el sonido era completamente sudamericano y casi personal. Esta vez Fervent Hate presenta la mejor propuesta del genero de muerte en nuestro país en años de estar inmerso dentro de este genero y lo coloca automáticamente como la mejor banda de este genero extremo del Heavy Metal y de esta época, donde su estilo producido por el HM2 y de índole Grave, Dismember, Murder Squad, Entombed, etc. Lo hace tan adictivo y tan llamativo al momento de escucharlo, que puedes darle mil vueltas y aún así los temas se quedan retumbando en el cerebro por días con este segundo disco llamado "Tales of Hate, Lust and Chaos". 

Es simple, la propuesta no será original por el tema de influencias marcadas al momento de escuchar a Fervent Hate, pero el hecho que este estilo se entienda perfectamente por una banda peruana y te recuerde a la época dorada del genero, es digno de admirar. Porque en años de estar sumergido bajo sonidos latinos, estadounidenses y europeos en Perú. Es la primera vez que una banda lo retrata perfectamente bajo la super mezcla y masterización de Dan Swanö. Quien es toda una eminencia dentro del Death Metal en su país y el mundo, siendo así que, Fervent Hate se tomo el tiempo necesario de entender perfectamente todo lo que involucra conocer su sonido y quien puede retratarlo en un CD u otras plataformas musicales. Siendo así que en más de 20 años dentro del Death Metal peruano, las falencias de comprensión extrema están por los suelos y abrirse a nuevos elementos o propuestas dentro de la música extrema. Siempre fueron detalles que faltaron a la escena extrema de nuestro país; porque tocar música de este ámbito, no hace que debas ser irresponsable, egocéntrico, con grandes dosis de parafernalia, abusar de la pose del estilo sin entender el concepto de la banda y por último centrarse en uno o dos discos; y de ahí la banda de tus influencias muere. Eso no es no entender el metal extremo, por el contrario te hace llegar a ser un retardado que quiere lo mismo de una banda y no le permite mejorar o crecer en su sonido; además de apoyar a bandas pequeñas que ni ellos mismos comprenden lo que hacen y solo se concentran en ser los más rudos de su ciudad bajo un estandarte musical paupérrimo y eso jamás fue estar dentro del Metal Extremo, Jamás!!!!

Entonces, "Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que esta por encima de la pose tradicional de Perú y aunque no cuente con algo 100% original entre manos. Las 10 canciones que posee el disco, contienen energía, potencia y creatividad al momento de encajar los toques roll Deep Purple-lianos y deathers suecos que son su inclinación desde su primer álbum "Roads of Insanity" (2013). Y para ello, esta vez Fervent Hate decide expandir su marca musical hacía ámbitos rusos del sello Satanath Records, quienes lo lanzaron al mercado el pasado 16 de Abril en las distintas plataformas virtuales (Spotify, Youtube, etc) y de manera física para los coleccionistas del estilo. Donde los vestigios de su EP "Diablo" (2015) quedan desterradas y se enfocan en ponerle más sazón extremo a su música, donde los aportes de Emilio (guitarra) y Jean Louis (batería) son realmente destacables en comparación de su primer álbum. 

Otro detalle a resaltar es la edición en físico de este nueva placa, la cual cuenta con un nivel altísimo de impresión en disco y papel, añadiéndole el comentario (obi) para tener el punto de vista del sello sobre lo que se va a escuchar. Además de añadir que el librete del disco tiene una distribución excelente al colocar las letras, fotos y agradecimientos. Porque no cumplen el sentido clásico de sacar partes de la caratula para hacerlas encajar como fondo de algo y ahí se acaba el tema; sino cada página contiene su propia ambientación y denota que el trabajo y exigencia hacía al artista es más detallado por Fervent Hate

"Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que cuenta con un sinfín de tonalidades y sabores auditivos, los cuales rondan entre lo melódico de la escena sueca, los buzz del bajo potentes, partes ligeras y oscuras que son mezcladas con la voz de Carlos (bajo y voz), pero dentro de un trasfondo rítmico que es sustentado por Edgar (guitarra). Quien le da esa energía necesaria a Fervent Hate para que todo encaje perfectamente y sea hoy por hoy lo mejor que Perú produjo dentro del Death Metal en años de pose. Desde que el disco empieza con "Evil Twins", la afinación y el sonido producido por el HM2. Crean esa remembranza old school que enamoro a toda una generación y bajo un orden rítmico establecido de compresión absoluta de un género añejo que se entona de pocos bajo los guturales intensos de su vocalista, donde los pequeños arreglos de tones y platos al momento de compenetrarse con el solo de los 4:04 minutos. Pone la fresa en la torta. 

Luego en "Death Is Written by Itself", comienza el pogo y los ritmos pegajosos para que sacudas la cabeza todo el instante, pero el momento de éxtasis llega a los 2:18 minutos. Cuando el bajo se apodera del tema y el reflejo del efecto queda saturando al final de manera excepcional y con el cual empiezan en "Ten Inches of Love". Donde los dotes en la percusión de Jean Louis incrementan perfectamente las estructuras rítmicas del tema que poco a poco toman distintas tonalidades en el oído; y esto también se refleja en "Last Night of Pleasure". Con una introducción más agresiva, bajo riffs At The Gates-sianos que llegan a su máximo pico en el solo de guitarra de Emilio a los 2:01 minutos, con una limpieza magistral y sin nada que envidiar a talentos de otros países. 


Mrs Piggy, es una tema que empieza sazonado bajo pero que de a pocos se torna en algo más oscuro y denso, donde la voz de Carlos es lo que mejor denota los esquemas del tema, porque es aquel instrumento que le pone esa fuerza para que el tema no se vaya por una raíz mucho más roll. Es desde Mrs. Piggy que Fervent Hate baja un poco su revolución deather y se concentra en ponerle mucha más la sazón roll del disco y con "Left Iron Fist" se denota mucho más esta intención. Que por cierto, llena de mucho equilibrio al disco y de otros esquemas no tomados por Fervent Hate en su primer disco. Siendo dentro de este tema que la banda se pone más versátil en sus esquemas y hasta adición del teclado Deep Purple-liano nutren de más perspectivas cuasi personales a su Death Metal

"Confessions" me recuerda mucho a su primer disco y el cual me engancho con la banda, siendo la única diferencia que esta vez le añaden un riff blacker a los 3:09 y bajo una masterización mucho más ostentosa que en su primer disco. Luego continua "The Possibility of All Possibilities" y "Rotten Crop", los cuales encaminan nuevamente  a Fervent Hate dentro de lo agresivo del género y el HM2 cumple la función de aplanar cualquier oído virgen en el genero de muerte. Añadiendo algunas matices melódicas en los trasfondos pegajosos que demuestran un entendimiento del estilo en todo su esplendor.  Despidiendo el disco se tiene "Disinfection Aid", el cual resume todo lo que Fervent Hate pregona en su música. 

"Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que cuenta con un nivel de ejecución, producción y masterización altísimos; los cuales posicionan a la banda y al disco dentro de lo mejor de Perú en este año cargado de grandes lanzamientos como; Despondent Chants, Anima y Siwar Project. Recomendado al máximo para los amantes del estilo y del Heavy Metal en general. 


Ni Voz Ni Voto regresa con nuevo disco, el sexto de su carrera. Tres años han pasado desde su último producción titulada "Antiamor" (2015). Esta vez su nuevo álbum llevará por nombre "Circo V.I.P" del cual ya nos adelantaron el tema título.

Para presentar este nuevo disco, darán un concierto este Sábado 15 de Setiembre en la Discoteca The Blood (Jirón Hernán Velarde 205, Santa Beatriz, Lima)

Junto a ellos se estarán presentando también, las bandas:

Serial Asesino
Blizzard Hunter
Agria
Fallen Symmetry
Conflicto Urbano
Alther

Las entradas ya están a la venta en los siguientes puntos:


- JESUS MARIA ► Moving Sound SRL., Galerías Brasil stand 61B, 69B y 70B (Av. Brasil 1275)
- LIMA ► El Grito, stand 121 (Jirón Camaná 1011)
- LOS OLIVOS ► GS tattoo shop, Galería Polvos del Norte, (cruce de Calle 1 con Calle Los Andes, Independencia)

Y también en línea como siempre en Joinnus



Ni Voz Ni Voto presentó su nuevo single y videoclip "Circo V.I.P.", tema que se incluye en el sexto disco de la banda que lleva el mismo nombre y próximo a ver la luz el sábado 15 de setiembre tanto en formato físico como en plataformas digitales y a la par con el concierto de presentación oficial en The Blood junto a más bandas invitadas.  

"Circo V.I.P." está inspirada en cómo la música y el arte, en su afán de convertirse en industria, tienden a veces a cruzar la delgada línea entre lo verdaderamente artístico y el entretenimiento puro basado en clichés dictados por la moda pasajera.

El videoclip, realizado por Carajo Films bajo la dirección de Carol Rojas, cuenta con la participación de la talentosa Michelle Gereda, bailarina miembro del elenco del Ballet Nacional, el primer elenco de danza escénica del Perú.



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