Dargedik Rock Metal Webzine

The Senior Management es la nueva banda del genial vocalista sueco Goran Edman, que ha editado su disco debut ‘Heart & Soul’, del cual podemos escuchar dos avances, “Jet Lag In Shanghai” y  “I See The Light”.
“Creemos que la buena música está hecha de corazón y alma. Es por eso que algunas canciones siempre estarán presentes. Tomó toda nuestra experiencia y trabajamos con cada canción hasta el punto en que ninguno de nosotros sabía qué más se podía mejorar. Luego contratamos a los mejores ingenieros de audio para obtener el sonido y la calidad correctos. Durante los últimos dos años, usamos sangre, sudor y lágrimas para crear canciones de nuestros corazones y almas. Canciones que reflejan nuestra pasión y creencia. Para nosotros, estas canciones vivirán para siempre”.
TRACKLIST:
01. Jet Lag In Shanghai
02. I See The Light
03. He’s The Man
04. God Knows
05. When You Walk Down The Aisle
06. Master Your Pleasure
07. Con-Conference
08. Country Strong
09. A Message From You
10. Speak With Our Eyes
The Senior Management:
Goran Edman – voz
Magnus Rosen – bajo
Henrik Zetterlund – batería
Dennis Heltorp – guitarra y teclados



Y nuevamente lo volvió a hacer PMC Shows con una asistencia robusta en la segunda venida de Pestilence y la primera vez de la aplanadora llamada Sinister. Debido a que sus eventos extremos están teniendo la acogida necesaria para seguir dentro y como la mejor organizadora de eventos metaleros de nuestro país. Con una participación nutrida de bandas conocidas y desconocidas, lo cual se vio nuevamente reflejado este pasado 30 de Marzo en el The Blood


Las puertas del evento estaban abiertas desde las 18:00 hrs, pero debido a que la mayoría de mutantes recién comenzaban a llegar pasado una o dos horas del ingreso oficial. El evento tuvo un retraso inesperado de unas horas, además que una de las bandas recién había llegado a suelo peruano; pero mientras tanto las latas de cerveza ya estaban presentes para esperar la presentación de la primera banda y hacer de esta presentación una tertulia metalera inolvidable. Donde la camaradería de la noche y comentarios de los que habíamos venido desde muy lejos para ver a Pestilence y Sinister estaba por las nubes bajo una luna llena por primera vez vista en todo su esplendor en cielo limeño. La cual hacía del inicio de esta noche, una de las mejores para la escena metalera de Perú


Es así que luego de una larga espera, se da inicio al evento con la presentación de INRI. Donde es la segunda vez que los veía en vivo con algunos nuevos integrantes y con sus clásicos temas de su único disco completo "Efigies de Maldad" (2008), luego de ellos se presentaría Gore con nuevos músicos y con el sonido insípido dentro de sus composiciones de su paupérrimo debut "Necrotic Feast" (2005). Pero aún así la gente apoyo lo que tenía delante y de como dos bandas desaparecidas discográficamente desde hace más de 10 años aún pueden telonear o a bandas como Pestilence y Sinister. Pero eso es materia de otra explicación; es así que los encabezados por Patrick Mameli entran al local y es cuando la mayoría de personas comienzan a abarrotarse en la puerta para no perderse ningún detalle de Pestilence; y es así que, los holandeses comienzan a alistarse para subir al escenario y mientras se acomodaban estaba de fondo la mayor inspiración para los ellos en su música y de sus tres primeros discos, Mister Chuck y su banda llamada Death. Lo cual denotaba bastante apego por los asistentes, porque estaban ante una banda que continuo con ese sonido y hasta en su nuevo disco "Hadeon" (2018). Aun se puede escuchar y apreciar esa escuela estadounidense desde el lado europeo. 


Pestilence comienza a hacer pruebas de sonido recién antes de su presentación, debido a que su cosas llegaron después y para cumplir con la fecha tuvieron que adaptarse a lo que se tenia. Además que su vuelo hacía Chile estaba programado el mismo día del evento y fue por ese motivo que tocaron temprano y con un listado corto de canciones en comparación de su primera presentación en Lima y en ciudades anteriores a la presentación del 30 de Marzo. Fue por ello, que luego de 30 minutos de su prueba de sonido y bajo unos comentarios egocéntricos de parte del vocalista. La banda da inicio a su presentación con la introducción de un clásico "Malleus Maleficarum / Antropomorphia" , donde la gente comenzó a poguear sin cesar por tremendo clásico y de ahí continuar con clásicos como "Commandments" y "Dehydrated". Donde la voz de Patrick ya contenía unas notas más modernas de su nuevo disco y no de la época, pero que estaban dentro de lo esperado por amantes de la banda.  

Una ejecución impecable por parte de todos los músicos de Pestilence que encorazonaba hasta al más desconocedor de su música, La ejecución de de Septimiu Hărşan (actual baterista de Disavowed), fue una de los aspectos llamativos de esta nueva alineación de los holandeses y aunque la gente estaba bajo la emoción de los tres primero temas, se notaba la premura de la banda para terminar su presentación con más clásicos como "Chronic Infection" y "The Secrecies of Horror". Sintiéndose un poco frío algunas veces por el tema de tiempos que tenían para su siguiente vuelo que tenían y el cual explicaron después en sus redes sociales. Aún así la banda tenia poco tiempo para regalar temas, ellos supieron escoger lo mejor de su repertorio de sus tres primeros discos  y cuando llegan a tocar "Twisted Truth" y "Land of Tears" de su icónico álbum "Testimony of the Ancients" (1992). Simplemente el local se vino abajo, porque estabas escuchando temas que formaron a muchos señores de hoy en su momento y aún contenía esa esencia musical que los volvió embajadores del sonido estadounidense creado por Death en Holanda. Y para cerrar una presentación impecable ejecución, pero con premura, Pestilence relaja un clásico a todo para que se vayan con la sonrisa de oreja a oreja "Out of the Body" de su segundo álbum "Consuming Impulse" (1989). Fue ahí que todo se descontrolo más y fue la despedida de Patrick y promoción hasta una próxima vez. Donde mencionan en su último comunicado dentro de sus redes sociales que regresarán el siguiente año y se encargaran de regalarnos un listado mucho más amplio. 


Las cervezas ya comenzaban a hacer efecto y la alegría era inigualable en el aire, es así que, para bajar entraba al escenario una banda novel llamada Apocryphus. Quienes están próximos a lanzar su primera producción en estudio, siendo una banda conformada con gente mayor y extraída de otras bandas con deseos de hacer Death Metal en la vena estadounidense y envasado en el sonido de inicios de los 90s, pero demostrando una vez más que en Lima les gusta ese sonido añejo e insípido que tiene a la escena limeña sumergida desde hace muchos años en ese sonido. La idea de la organización de mezclar los contenidos musicales y promocionar las bandas en medio de las grandes, es de muy buena iniciativa por parte de PMC Shows. Pero existen mejores exponentes dentro de la escena peruana -no Lima- que podrían entrar dentro de la transición de una banda nueva a una reconocida como lo es Sinister o en este caso, estar después de otra grande como lo es Pestilence.


Los pocos que prestaban atención a esta novel banda terminaban concentrándose en agarrar su celular y esperar la llegada del sonido característico de Holanda. Es así que luego de 40 minutos -si fue menos, se hizo largo por lo tedioso- a un poco más, se termina la presentación de la banda novel e inmediatamente comenzar a alistar todo para que el demonio llamado Sinister prepare su presentación. Entonces, mientras se alistaba el escenario para la presentación de los holandeses. Todos comenzaban a prepararse para el pogo infernal que esta banda desataría al tocar sus canciones, es así que todo comienza a silenciarse y suena la tremenda introducción "Carnificina Scelesta" de su primer álbum "Cross the Styx" (1992) y luego continuar con la parte instrumental "The Science of Prophecy" de su penúltimo álbum "The Post-Apocalyptic Servant" (2014), donde la ejecución por parte de Toep Duien (ex-Putrefied, Blastcorps, Absurd Universe, Supreme Pain) en la batería y Dennis Hartog (ex- Putrefied, Absurd Universe), eran avasalladoras junto a la voz gutural de Aad Kloosterwaard. Luego Sinister se preparara para entrar con "Transylvania (City of the Damned)" y la descarga intensa y sin piedad continuaba "Blood Ecstacy". El cual demostraba fuerza pero de compás lento y dejaba el camino cimentado para "Afterburner", el cual comenzaba a destruir más la noche. Con cabellos, huesos rotos, dientes volando y por uno que otro celular en el piso con la pantalla rota por la intensidad de la canción. 

La banda continuo con porotazos como "Convulsion of Christ" y "The Canonical Rights" de su nueva placa "Syncretism" (2017). Recordando la vieja, media y nueva época de este monstruo holandés que se lleva el titulo a tener el sonido de su país en el lado más brutal y propio. Pero la representación de Sinister comenzaría a destruir aun más el local, porque llegaba con introducción y todo lo de más con "Neurophobic". El cual ya termino de sepultar y demoler todo lo que se había presentado antes de ellos. Luego de recoger algunas partes humanas del campo de batalla, Aad anuncia el regreso de temas viejos y se lanzan con todo el odio que los caracteriza "Sadistic Intent" y "Epoch of Denial". Donde los recuerdos de colegio se venían a la mente y todo lo sucedido entre miles de borracheras llegaban a su fin. Fue así que para regresar a encajar con lo que había presentado desde el inicio, Sinister nos regala "The Masquerade of an Angel" y "The Carnage Ending", los cuales cerraban su presentación de la manera más extremamente posible. Pero esto no acaba aquí, la banda comienza a enviar saludos y a agarrar la bandera peruana con los logos de ambas bandas que se presentaron ese día y regresan para dedicarnos un tema más "The Grey Massacre". Cerrando con broche de oro extremo su presentación!!!


Una noche épica y lleno de mucho sentimiento, donde los integrantes de Sinister se bajaron al final de su presentación y comenzaron a compartir algunas cervezas y conversaciones con la gente asistente que se quedo para conversar con ellos y lo que significa Sinister en su mundo. Gracias PMC Shows por hacer posible esta clase de eventos!!!



Luego de  su estupenda primera edición del Abadon Fest donde gruesas bandas añejas de Sudamérica y Norteamerica como Reencarnacion, Insulter, Attomic Agressor, Sadistic Intent entre otras que  devastaron Lima a finales del años pasado; esa misma noche, anunciaron inmediatamente la segunda edición de este magno evento que sacudió el underground limeño.


Pues la gente de Rhino Colmena, productora que aposto por este festival, nuevamente traerá a más bandas del underground mundial, y en esta segunda edición apuestan por el thrash  metal  donde el salvaje metal americano de Nasty Savage y el poderoso thrash metal de Atrophy encabezaran su segunda edición  a realizarse este sábado 28 de Abril en el C.C. Festiva del Centro de Lima a partir de las 5pm.

Ademas se tendrá en el escenario a bandas chilenas como Warpath , Inquisicion y Massive Power y por Perú estarán Sepulcro , Maze of Terror y Pesadilla.

Un día antes del festival abra firma de autógrafos  (de 6pm a 12pm) con todas las bandas participantes.

Precio de Entradas:
  • Preventa: 100 soles
  • Puerta: 140 soles
Venta de entradas :
  • Pentagram Distro : Galerías Brasil Tda. 29-B - Jesús María
  • Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María
  • Crypto Metal Bar: Av. Arequipa 1911 – Lince
  • Moving Sound SRL. Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús María
  • Mortis Records : Galerías Brasil Tda. 66B – Jesús María
Nasty Savage: Atrophy:

Varathron - Patriarchs of Evil - 2018 (Agonia Records)

Lista de Canciones:

1. Tenebrous
2. Into the Absurd
3. Luciferian Mystical Awakening
4. Saturnian Sect
5. Remnants of the Dark Testament
6. Hellwitch (Witches Gathering)
7. Orgasmic Nightmares of the Arch Desecrator
8. Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)



Varathron siempre fue una banda que estuvo a la sombra de Rotting Christ desde sus inicios, pero a medida que pasaban los años. Ambas bandas griegas comenzaron a distanciarse y tener sonidos personales, pero que termina dentro del mismo plano musical griego. La cual a través del tiempo siempre se distinguió dentro del Black Metal, llegando a impregnarse de sonidos helénicos y propios en comparación del genero nacido en Suecia y Noruega. Es por ello que bandas como Rotting Christ, Varathron, Zemial, Aenaon, Thou Art Lord, Acherontas, Necromantia, etc; se distinguen del resto de bandas de este estilo .

Recuerdo el sonido inicial de Varathron en su primer álbum "His Majesty at the Swamp" (1993), donde los sonidos helénicos, solos Iron Maidenescos, básicos, y llenos de sentimiento personal ya se mezclaban con las guturaciones de Stefan Necroabyssious. Obteniendo un híbrido propio para la época. Además de mencionar que este disco salio unos meses antes del primer disco de Rotting Christ "Thy Mighty Contract" (1993), el cual opaco el disco de Varathron en todo sentido. Asimismo el nivel de propaganda del segundo disco en mención estuvo a cargo de la poderosa Osmose Productions, mientras que Varathron tendría una promoción más baja por medio del sello de la época Cyber Music.

Luego Varathron se pierde en el tiempo por tratar de seguir a otra banda, pero esta vez con raíces mucho más clásicas y heavy metaleras. Pero luego de 21 años de lanzado su primer disco en estudio, la banda cambia de rumbo y lanza su sonido personal que había sido olvidado y en "Untrodden Corridors of Hades" (2014) retomaba ese camino con mejor producción; el cual nuevamente se confirma en este nuevo álbum "Patriarchs of Evil". Donde intensifica su ejecución musical bajo la super producción gráfica de Juanjo Castellano. 

"Patriarchs of Evil" es un disco que engancha desde el inicio y se embellece cada vez que lo escuchas, siendo el renacimiento de la banda. Conservando su sonido inicial y al mismo tiempo manteniendo su estatus como banda legendaria de sonido propio. Con partes aceleradas que pueden traer recuerdos de Slayer en sus riffs, sintiéndose netamente orgánico en temas como "Into the Absurd" y "Luciferian Mystical Awakening". Mientras que los arpegios y teclados acentúan perfectamente todo el conglomerado musical, los cuales ingeniosamente alinean todo la música de Varathron y para muestra se tiene "Saturnian Sect". Donde el riff inicial se compenetra pomposamente con los teclados y de ahí la aceleración de batería incitan al pogo directo en cualquier campo metalero. Entonces las nuevas connotaciones thrasheras de la banda que se interpolan con las melodías originales en todo el disco; siendo de aplaudir hasta donde se puede exigir esta banda griega. 

Uno de los temas de este disco que trae viejas influencias de su primer álbum es "Ouroboros Dweller (The Dweller of Barathrum)". Siendo el tema más largo del disco y el cual explica como es Varathron esta enganchado en su sonido personal y en el proceso afloramiento personal que sobrepasa sus limites, sin necesidad de tergiversar su música para que sea más comprensible o más experimental. Terminando el disco de manera concisa y segura!!. Recomendando para los amantes de lo subterráneo!!!

The Devil sera el único acto internacional invitado para el show de Therion en Lima
Therion llegará a Lima por tercera vez a Lima este 17 de Mayo en el C.C. Festiva y esta vez la banda que lo acompañara serán los ingleses de The Devil.

En un principio la banda peruana NMK estaba  previsto para ser teloneros, pero recientemente Therion anuncio que trae su propio telonero para Sudamérica. Es así que los ingleses The Devil son la única banda telonera encargados de ser parte del show de los suecos al igual que vienen siéndolos en la gira que ya empezó en Europa.


The Devil se catalogan como una banda metal cinematográfico brindando una imagen misteriosa para su publico donde sus shows están cargados de misticismo empezando fundamentalmente por sus integrantes que llevan unas mascaras que representarían a diversos demonios. Musicalmente The Devil están catalogándose como creadores de un genero nuevo en el metal sin embargo su único disco de larga duración lanzado el 2012 es integrado por sonidos instrumentales con atmósferas industriales y pasajes cinemáticos con un fondo de voces que nos dejan mensajes ocultos dentro de la música.

Therion llegara a Lima en su gira Beloved Antichrist Tour este 17 de Mayo en el C.C. Festiva y las entradas siguen a la venta a 160 soles en los siguientes puntos:

ENTRADAS:
1° Etapa ZONA GENERAL S/.160 (3 MARZO - 16 ABRIL)
2° Etapa ZONA GENERAL S/. 190 (17 ABRIL - 17 MAYO)

PUNTOS DE VENTA:
• MOVING SOUND (2do piso Galerias Brasil, Jesús María)
• XTREMO (2do piso Galerias Brasil, Jesús María)
• THE COFFEE HOUSE (Joaquín Madrid 299, San Borja)
• RIVERA TATTOO ART (Cantuarias 140, sotano12, Miraflores)
• TELETICKET (Wong y Metro) desde el Sábado 10 Marzo

Mira lo que fue hace días el show de The Devil, la banda que acompañara a Therion en Lima:

El Ataque Metal sin lugar a duda es el primer concierto organizado de Metal que se realizó en el Perú, quienes desde su primera versión del año 1,988 a la fecha siempre se han caracterizado por su impecable producción y por convocar a las mejores bandas de los distintos tipos de Metal existente y esta vez no será la excepción.
Serán 16 las bandas que remecerán la explanada del C.C. Festiva junto al fiel público del Ataque Metal, quienes juntos reafirmaran que el Metal en el Perú es una de las pocas corrientes musicales que se mantienen a lo largo del tiempo, las guitarras distorsionadas, la potencia y la hermandad metalera se dará cita en esta fecha.

Las bandas del cartel para esta fecha son: Armagedon, M.A.S.A.C.R.E, Almas Inmortales, Infection, Fornix, Sepulcro, Contracara, Hadez, Estigma, Fallen Symmetry, Desvirginizagore, Arsenal, Hostil, Mandragora, Necropsya y Blizzard Hunter.

La cita es en la Explanada del Centro de Convenciones Festiva en Av. Alfonso Ugarte 1439 – Lima a media cuadra de la Plaza Bolognesi desde las 4:00 pm, las preventas las encontraran en  www.joinnus.com a 35 soles y el día del evento en puerta a 45 soles.
Escucha a las bandas participantes en este playlist de Spotify:

Horarios:


Cardiac Arrest - A Parallel Dimension of Despair - 2018 (Memento Mori)

Lista de Canciones:

1. Immoral and Absurd   
2. Become the Pain   
3. Unforgiving... Unrelenting
4. When the Teeth Sink in
5. When Murder Is Justified
6. Drudge Demon
7. Rotting Creator
8. It Takes Form
9. This Dark Domain
10. Professional Victim   
11. Voices from the Tomb


Recuerdo a Cardiac Arrest gracias a un amigo medico de la ciudad de Trujillo - Perú. Quien me paso su primer disco "Morgue Mutilations" (2006). Donde a primera impresión, era una banda con bastante potencial, pero que de a pocos decaía en su composición musical que se vio reflejada en sus tres siguientes placas. Pero después de tantos años de batallar dentro del género de muerte, sale "And Death Shall Set You Free" (2014) por medio de Razorback Recordings. El cual fue un disco maravilloso en su momento, siendo el adecuado para catapultar a esta banda poco conocida dentro del ambiente death metalero, con un sonido crudo y directo a la médula que retrataba perfectamente esa intensión Death Metal que estuvo vigente durante inicios de los 90s. 

Fue así que cuando el sello estrella español Memento Mori anuncio el lanzamiento de "A Parallel Dimension of Despair" para casi finales del mes de Abril. Seguido de los temas promocionales como; "It Take Form" y "Become the Pain" en la plataforma de Youtube. La música de Cardiac Arrest se escuchaba mucho más madura y con una producción mejorada por Javi Bastard (Altarage, Ataraxy, Bokluk, Decapitated Christ, etc.); la cual se compenetra perfectamente con la caratula de Juanjo Castellano (Soulrot, Avulsed, Bodyfarm, Christ Denied, Corrosive Carcass, etc). Quienes ayudaron a la música de Cardiac Arrest para que este disco sea un reventón cerebral por completo a cualquier nivel de expresión artística. 

"A Parallel Dimension of Despair" es un disco compacto en todas las canciones que componen este sexto disco en estudio de Cardiac Arrest y con los cuales regresan a las composiciones de "Morgue Mutilations" (2006), "Haven for Insane" (2010) y "Vortex of Violence" (2012). Con cuerpos musicales más acelerados y vibrantes, las cuales se alejan de su antecesor; pero es en ese sentido que, gracias a la reaparición de sus viejas influencias y con una breve mezcla de partes machacantes. La banda consigue un mejor sonido a nivel compositivo y de ejecución, donde los riffs caen perfectamente con los blast beats y se forma la primera bestia musical de grosas proporciones. Siendo Death Metal  vicioso en todo sentido y directo al cerebelo, con fusiones europeas por momentos que entra a calar dentro de los términos podredumbrescos e infectados de solo muerte. 

Es así que esta sexta producción en estudio de Cardiac Arrest resulta ser un disco equilibrado, debido a que cuenta con temas acelerados y lentos para que pueda ser un disco más digerible en comparación de sus 4 primeras producciones, pero como lo dije en el primer párrafo, estos estadounidenses se alejan completamente de su quinta producción para fusionar lo viejo más una producción mejorada en esta sexta placa. Que aunque tenga canciones como"Rotting Creator" (el cual es el más corto del disco y Grindcore), sean disfrutables a plenitud y no tenga mayor complejidad, pero si tenga mucha diversidad al momento de escuchar los casi 47 minutos que tiene de duración esta solida producción.

Dos de los mas grandes grupos de Holanda llegaran a Perú para presentarse juntos por primera vez este 30 de Marzo en la Discoteca The Blood.

Se trata de la banda holandesa de death metal Pestilence fundada en 1986 en Enschede y Sinister una banda de death metal  que empezó en 1988. Dos grandes grupos que empezaron en los 80's y llegan a Lima a reventar el escenario mientras comparten juntos sus mejores canciones como Out of the Body, Chronic Infection, The Traume, Ende Credits, Diabolical Summoning, y muchos mas.

Para esta cita death metal estarán las bandas peruanas: Gore, Inri y Apocryphus.

Sin duda  el legado holandes death metalero azotará Lima y ambas bandas con nuevo álbum 'Syncretism' de Sinister y 'Hadeon' de Pestilence. 


Precio de Entradas:
  • Pre- venta - del 05 de diciembre al 06 de enero S/ 130 
  • Segunda etapa - del 07 de enero al 03 de marzo S/ 150 
  • Precio full - del 04 de marzo hasta el dia del show S/ 160
Puntos de venta:
  • Joinnus 
  • Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María (*)
  • Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 – Lince (*)
  • Moving Sound: Gallerias Brasil Tda. 61B - Jesus Maria
  • Rivera Tattoo: Cantuarias 140 Tda. 12 - Miraflores
(*)Consultar ofertas en Tienda Xtremo y Crypto Bar
https://web.facebook.com/PMCShows/videos/2050916568481099/

Anima - Anima - 2018 (Profane Records)

Lista de Canciones:

1. Here Come
2. If you Wan to Kill Me Do It
3. Follow In This Trip
4. Let The Wind Blow
5. My Real Face
6. Liberty For The Kill
7. When Dreams Break
8. Just In My Head
9. The Last Hope Day
10. Dirty Face

Es muy grato escuchar como las bandas de otras ciudades que no sean de la capital peruana, tengan una mejor perspectiva de como hacer Heavy Metal en sus distintas ramas y sub géneros. Agarrando un montón de influencias, donde las viejas escuelas están presentes pero también la nuevas corrientes metaleras mundiales comienzan a calar dentro de una atosigada copia de los 80s & 90s que se vive en la capital peruana desde hace mucho tiempo atrás. 

Es así que otra banda novel de Abancay, llamada Anima propone en esta su primera larga duración de titulo homónimo, una corriente no tan explotada por estas latitudes, pero que en algún momento dentro Europa bandas como Hollenthon y Divercia tuvieron su auge mundial por darle una respirada al Heavy Metal de finales de los 90s e inicios de este siglo. Obteniendo un resultado maravilloso para aquellos años y sobresaliendo por su contenido musical personalizado en placas como; "With Vilest of Worms to Dwell" (2001) y "Modus Operandi" (2002).  Siendo las mayores influencias de esta novel banda al momento de escuchar este debut, pero algunos toques personales que pueden sentirse de a pocos y en especial en los temas como; "If you Wan to Kill Me Do It", donde los acordes de los dos minutos con treinta segundos, traen sonidos folclóricos de huaynos centrales, que luego se compenetran muy bien con la parte escandinava en sonidos. Lo cuales también se pueden distinguir en el inicio de "Follow In This Trip". 

"Anima" encaja muchas influencias, donde predomina lo sinfónico con solos cuasi folclóricos; ademas de, voces limpias dentro de riffs thrasheros y algunos riffs death metaleros que son asimilados mejor con las voces guturales. Bajo una batería bien ejecutada y con algunos excesos de triggers en su ejecución, pero que no entorpecen la música. Siendo el mejor ejemplo de todo lo explicado, el primer tema promocional "Here Come" que fue lanzado el año pasado; de ahí Anima intensifica sus mezclas y por ahí resaltar síntomas gregorianos y neoclásicos en los teclados, con coros diversos en cada canción de la banda. Que encajan perfectamente dentro de esta amalgama musical creada por Anima. La cual fue grabada completamente en la ciudad e Abancay y masterizada y mezclada por Sam Koop (Iron Maiden, Bob Rock, etc), además de ser lanzado en versión CD por el sello holandés Profane Records

Una banda que comienza con buen pie en esta primera producción homónima, donde todos los temas cuentan con características cuasi personales al momento de fusionarse con las extranjeras y que poco a poco pueden independizarse para crear un sonido envolvente con más producciones a futuro. Porque los fundadores de esta banda abanquina son hermanos y son; Alvaro (23) y Diego (21) Bueno Triveño. Quienes frente a este disco que será lanzado este próximo 23 de Marzo les espera un futuro interesante. 


Despondent Chants - The Eyes of Winter - 2018 (Thrashirts Records)

Lista de Canciones:

1. Unprotected Heart
2. An Olden Sea of Preyers
3. Lama Sabachthani
4. Atonement
5. Tide of Sufferings
6. Nebulae
7. Sancta Sanctorum
8. The Eyes of Winter





Tuvo que pasar demasiado tiempo para ver el primer trabajo de esta banda cusqueña, la cual siempre tuvo un nivel por encima de muchas de Perú. Aún así, el Doom Metal peruano haya tenido discos como "In Ventus est Dolor" (1999) y "De Memorias y Destinos" (2005). Los cuales hayan marcado un antes y después dentro de la escena peruana dentro de este subestilo metalero.


Es así que, Despondent Chants siempre se demoro unos años en sacar producciones, pero cuando lo hacía. Los pocos que estaban inmersos en el mundo heavy metalero, sabíamos la calidad de sonido que tenía, porque desde sus recordadas demostraciones "Forgotten Roses on My Grave" (2002) y luego "The Lingering Silence"(2010), la banda siempre tuvo un sonido cuasi propio en su música. Pero siempre con matices Katatonia-anas, Rotting Christ-escas y por ahí sus pequeños influencias Anathema-escas. Lo cual nutrían a la banda a través de los años, siendo así que, Despondent Chants comenzó a ser más conocida en el entorno de muchas mentes metaleras.

Fue así que, luego de 8 años de silencio discográfico; salvó una recopilación rusa de sus dos demostraciones llamada "Silence Lingers on My Grave" (2010). La banda decide lanzar este año su primera larga duración bajo el  nombre "The Eyes of Winter". El cual fue grabado en Lima, mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Dimmu Borgir, Arch Enemy, Sepultura, Katatonia, etc) y bajo el el arte gráfico de Zemog. El cual será lanzado al mercado metalero por medio del sello peruano Thrashirts dentro de los próximos meses en versión digipack. 

"The Eyes of Winter", es un trabajo de muchos años de Carlos Medina, quien es el único miembro original de la banda desde sus inicios en el 2002 y que hasta el día de hoy demostró una convicción inexorable con el pasar de los años, debido a que manejar una banda dentro de otras ciudades de Perú que no sean la capital, es complicado. Es por ello, que la música de Despondent Chants se fue cargando en sus hombros desde sus inicios tras un sinfín de cambios de alineación. Donde muchos de los temas de este disco, ya se tocaban en vivo algunos años atrás con diferentes integrantes, pero siempre con la misma percepción melancólica y de intriga que encandilo desde el inicio a los que pudieron escucharlos en vivo y en estudio durante esos años. Siendo su punto de quiebre su presentación en el primer Lima Metal Fest del 2015, donde las reseñas de canciones de este primer álbum fueron ovacionadas para la poca asistencia que tuvo el evento. Donde se puede resaltar el comentario de un hermano chileno "que es la primera banda Doom Metal de Perú con sonido internacional y la mejor de este evento". 

Los temas de este disco van en las influencias mencionadas en el segundo párrafo, pero que de a pocos gozan de carácter intrigante y cuasi personal. Siendo un deleite absoluto todos los temas y sin dejar nada al azar; con riffs pegajosos, armónicos hipnotizantes que se mezclan con las melodías y se impregnan en el cerebro desde que inicia el disco; bajo sobresaliente a cada instante y que denota su presencia cada vez que todo se pone denso; voces guturales y limpias que encajan dentro de las atmósferas de esta banda, además de contener una batería finamente ejecutada que demuestra un trabajo global de aplaudir de esta nueva alineación. Desbaratando todos esos intentos absurdos de hacer Metal en la capital peruana; debido a que este disco entiende perfectamente cada detalle de como hacer Metal en el mundo y como se debe hacer en Perú. Con un sinfín de atmósferas y alternativas musicales que se mezclan dentro de este "The Eyes of Winter", pero que no dejan ese camino melancólico y metalero que se compenetra con letras bien estructuras. Siendo el mayor grado de entendimiento metalero en muchos años en Perú y que hace falta a muchas bandas peruanas de entender que es trabajar en serio en todo sentido. 

Un trabajo memorable y que estoy seguro marcara un antes y después dentro de la escena peruana a nivel general. Demostrando que la verdadera energía metalera se encuentra en otras ciudades que no sean la capital peruana. Inmensamente recomendado!!!



Con la tecnología de Blogger.