3. Ögonblick av nåd
4. Stars Starve Me
5. Our Famine
6. Guide My Pulse
7. Seconds
8. Envy the Moon

October Tide es una banda que siempre estuvo a la sombra de Katatonia, debido a que inicialmente a sus fundadores como; Jonas Renkse y Fredrik "North" Norrman querían seguir con la estirpe dejada en "Dance of December Souls" (1993) y fue por ello que en 1997 la banda lanza su primer disco en estudio llamado "Rain Without End". El cual fue una obra magnánima dentro de lo conocido en el Doom Metal, añadiéndole algunos esquemas melódicos que en su proyecto paralelo no tenía, pero que si se agrandaba en la esta nueva banda. Es así que October Tide, comenzaba algo entre manos mucho más interesante, y luego de unos años llegó "Grey Dawn" (1999). Disco que cerraba la carrera musical de los suecos como proyecto paralelo de ambos músicos, pero gracias a la pegada de los siguientes discos de Katatonia, este proyecto se apago durante 11 años y tuvo su regresó en el 2010 con "A Thin Shell" bajo la mano de Fredrik "North" Norrman. Quien se apropio del nombre completamente y comenzó su nuevo recorrido con el tercer disco de la banda, reclutando nuevos integrantes para continuar con un nuevo legado  y tener en bandeja musical los siguientes discos; "Tunnel of No Light" (2013), "Winged Waltz" (2016) y este "In Splendor Below".

Se debe de admitir que desde su primera producción en 1997, la banda comenzó a maniobrar con esquemas deather, doomers y melódicos; pero que le costo llegar a un sonido determinado que se afianza completamente en esta nueva producción. Debido a que en sus discos antecesores la banda tenía falencias en composición y que no ayudaban a digerir muy bien las cosas, por más que tuvieran producciones de mejor grado y las ediciones en físico se hubieran expandido en vinilos, cds, digipack, etc por los sellos que editaron pasadas producciones. Lo cual demuestra una inestabilidad en producciones, porque casi nadie quiso arriesgarse en tener a la banda dentro de su catalogo de bandas por más de 2 discos y solo el sello polaco Agonia Records mantiene a la banda con "Winged Waltz" (2016) y este "In Splendor Below"; y esta vez el resultado en producción, composición y sonido de la banda supera las expectativas de los oyentes, y después de mucho tiempo October Tide puede entrar dentro del catalogo de bandas de primer grado en su país y quizá del mundo doomer. Esto puede variar muchas veces, porque es difícil mantener lo hecho en un primer disco o en una nueva producción, pero que esta vez la banda no solo tiene un grado de composición atrayente, sino que el cambio de logo para esta nueva producción y el diseño artístico de Christine Linde elevan la producción completa de la banda y el sello. Porque Agonia Records se va con todo en esta nueva producción de los suecos con sus versiones en físico como; CD de caja acrílica, digipack y Vinilos de diferentes colores. Además de adicionar mercadería promocional para este esperado lanzamiento del sello polaco.

"In Splendor Below" es un disco que regresa en algún sentido a lo hecho por Fredrik "North" Norrman en discos pasados de Katatonia, pero que esta vez se adicionan elementos mucho más melódicos que de su anterior proyecto no tenía y que si lo comparamos con "Rain Without End" (1997), October Tide deja de emanar influencias pasadas y de a pocos comienza a diferenciarse de su primer álbum y su ex banda, lo cual es muy buena para los suecos. Porque en este disco comienza a distinguirse desde la parte visual y hasta terminar los cuarenta y tres minutos de música directa y bien elaborada que se afianza con esta alineación su hermano Mattias "Kryptan" Norrman (guitarra) y Alexander Högbom (voz), quienes están con la banda desde "Tunnel of No Light" (2013) e influenciaron a que la música de October Tide tuviera otro corte musical alejado de lo hecho por su principal guitarrista. El cual fue el primer promocional del disco y que abre esta nueva producción bajo el nombre de "I, the Polluter", canción que lo dice todo en los riffs, guturaciones variadas y susurrantes, arpegios que aguantan todo el peso del bajo y una batería que anuncia todo lo que va a venir en "We Died in October". Siendo dos canciones que te preparan para todo lo que tiene que demostrar este "In Splendor Below".

Con "Ögonblick av nåd" las cosas se ponen un poco simples, pero que gracias al sincretismo de ambos guitarristas , la canción comienza a adoptar su propia personalidad, que no sale de la influencia de las dos primeras canciones, pero que si nivela todo el disco con arreglos de efectos interesantes. Luego en "Stars Starve Me", las cosas se ponen un poco sombrías desde el inicio y con un arpegio corolario en medio de un doble pedal intenso que ayuda nuevamente a mantener la música de October Tide dentro de ese esquema atrayente que inicio al primer segundo del disco y que se puede comprobar nuevamente a los tres minutos con treinta y tres segundos. Donde la máxima expresión de armónicos con reflejo en el efecto muestran una genialidad inconmensurable que se vierte en los parches y guturaciones de la banda, pero que cambian su esquema en "Our Famine". Canción donde la banda se adentra más en la soledad y densidad de su música, acuñado de breves momentos que siguen avanzando con la composición de la banda. Por consiguiente, en "Guide My Pulse", la banda adopta este esquema denso y todo en su música tiene una pinta más pegajosa y entrañable para quien lo escuche -añadiéndole su toque blacker-, motivándote a seguir con canciones como; "Seconds" y "Envy the Moon". Canciones que cierran esta nueva producción de October Tide y que demuestran que es el mejor trabajo de estos suecos desde su regreso en el 2010. Va uno a la lista de 10 mejores bandas doomers de este 2019!!!