Dargedik Rock Metal Webzine



Banda: Abnormality (Estados Unidos)
Álbum: Sociopathic Constructs
Año: 2019
Género: Technical/Brutal Death Metal
Sello: Metal Blade Records

*Integrantes:
Jay Blaisdell - Drums
Jeremy Henry - Guitars
Mallika Sundaramurthy - Vocals
Josh Staples - Bass
Sam Kirsch - Guitars


 * Temas:
1. Monarch Alpha
2. Penance
3. Kakistocracy
4. Transmogrification of the Echoborgs
5. A Catastrophic and Catalyzing Event
6. Aeturnum
7. Dying Breed
8. A Seething Perversion
9. Curb Stomp


Tras el último material “Mechanisms of Omniscience” lanzado el 2016, Abnormality, luego de tres años de silencio, nos trae su tercer álbum “Sociopathic Constructs” un despiadado disco, siendo arrojado al mundo el día de hoy. Abnormality liderado por Mallika, desde el 2005, proviene de Massachusetts, Estados Unidos. Sus más grandes influencias son Deeds Of Flesh, Hate Eternal, Origin & Suffocation, éste último próximo a presentarse, por lo que está demás decir, que esta banda mantiene ese sonido extremo peculiar estadounidense. 


Entre las 09 piezas del álbum, Monarch Alpha, muestra esa rapidez y tecnicismo en el uso de sus instrumentos, dando una apariencia inquieta y agitada, emanando ese estilo industrial. o ¿Será que estoy asimilando con alguna patología interna?. Luego, Penance, en continuación con la rapidez de los instrumentos, sobresale la voz de Mallika, entre gruñidos y chillidos, mezclando conjugaciones de voces. En mi opinión, siento que estos dos temas tienen un hilo conductor, el cual no te hará perder la concentración. Así que puedes seguir manteniéndote oculto en tu hoyo. Kakistocracy, las voces agresivas, los blast beats acompañando al solo de la guitarra sobresalen en este tema ofreciendo una magnífica composición. 

Un comienzo sombrío nos trae Transmogrification of the Echoborgs, mostrándonos un manejo considerable del blastbeat, una gran combinación de tambores y unas guitarras cambiantes. Lo que nos da pase a A Catastrophic and Catalyzing Event, donde nos trae voces devoradoras, un sonido rimbombante en la batería. Se siente con mayor potencia el bajo estremecedor junto a las guitarras con un sonido siniestro. 

Aeturnum, da ese toque alienígena al disco, el cual podría haberse colocado como intro del álbum, pero no, su ubicación es precisa, interpuesto entre los temas más agresivos e instrumentales. Esto es preciso para comenzar Dying Breed, siguiendo el nexo de un sonido escalofriante y manteniendo el matiz oscuro en las voces. 

En particular, este material mantiene ese sonido elaborado en cada uno de los temas, el cual mantiene esa cohesión en cada uno de ellos como se denota en A Seething Perversion, con una entrada magnífica. Uno de los temas más potentes y desgarrador dentro del álbum. Por último, Curb Stomp, da el broche final a este disco avasallador. Sin lugar a dudas, Mechanisms of Omniscience, es un disco fascinante.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.