6. The Beast Awakened
7. Decimated
8. Bleed Us Free
9. Knife at Hand
10. Trapped Inside
11. Release the Soul

Entendamos algo con respecto a Malevolent Creation y hagamoslo muy bien, "The Ten Commandments" (1991) y "Retribution" (1992) fueron discos magnánimos en todo el sentido  de la palabra y que cambiaron la escena mundial del Death Metal, lo hicieron. Después de ello la banda se reformuló en algo mucho más groove y acelerado para la llegada de los 2000's, lanzando un disco impresionante que tuvo por titulo "The Will to Kill" (2002) y con una propuesta mucho más acorde al siglo XXI, pero que seguía dentro de los estándares de Malevolent Creation. El cual definió el nuevo sonido de estos estadounidenses y de ahí en adelante esa presencia groove se hizo mucho más intensa en subsiguientes discos, acotando el regreso de Brett Hoffmann (Q.E.P.D.) en el 2007 con su disco "Doomsday X". Quien inyecto más presencia a la banda, porque contaban nuevamente con una voz característica en su música y de índole personal. Entonces, aclarado esto, la banda no tiene porque repetir lo hecho hace años atrás en sus primeros discos!!!

Es así que llega este 13vo disco en estudio denominado "The 13th Beast" por medio de Century Media Records este 18 de Enero. Nuevamente tomando el trabajo de 2 viejos conocidos que son Dan Swanö y German Latorres para la mezcla y para el diseño de la caratula. Quienes ya participaron en su antecesor "Dead Man's Path"  (2015), el cual tuvo buenas criticas por la prensa extrema y por ende Phil Fasciana -único miembro original- quiere seguir manteniendo las expectativas por este nombre death metalero tan reconocido en el mundo del Heavy Metal. Además que esta nueva presentación musical constará de dos versiones físicas para los coleccionistas, las cuales será en versión con caja acrílica y vinilo de diferentes colores.

"The 13th Beast" es un disco que sigue el legado de "The Will to Kill" (2002) y que continua ante la mirada de Phil Fasciana con nuevos integrantes, debido a los problemas que tuvieron hace unos años con la anterior formación. Donde los nuevos personajes se adaptan muy bien al sonido de Malevolent Creation y continúan con su sonido, pero esta vez desde que inicia el disco con "End the Torture" y termina con "Release the Soul" logran un sonido conciso, donde las once canciones que se producen en esta nueva placa quedan bajo un esquema plano en sus composiciones y no se denota ningún tema en especial. Solo Death Metal directo a la yugular sin cambios exorbitantes o que cambien la sintaxis de esta banda estadounidense.

Es así que esta 13va bestia comienza con buen pie y con un vocalista que las tiene claras al momento de guturar, porque viene a ser uno de los puntos más potentes de todo el disco. Aunque que tenga semejanzas de otros del pasado, Lee Wollenschlaeger se lució al momento de cantar en el disco y deja una muy buen impresión para lo que vendrá después. Es así que "The 13th Beast" no será un disco que le prendas vela, pero es un disco que mantiene una carrera estable en la banda, después de la muerte de su vocalista iconico y los problemas internos de la banda con integrante pasados. Dejando un buen sabor boca para una siguiente producción, que puede llegar a destronar a su maravilloso disco del 2002. Altamente recomendado para aquellos que necesiten estar pegados en el pogo de pies a cabeza.