Dargedik Rock Metal Webzine

Tarja en Lima en CC Festiva. Fotos: Edikson Segovia 

Tarja Turunen nos visitó por tercera vez el pasado Martes 04 de Setiembre. Anteriormente nos visitó por primera vez con su banda y la segunda vez con Mike Terrana en su proyecto Beauty & The Beat. Tuve la oportunidad de verla en acción junto a Terrana, en un concierto muy emotivo con la sinfónica juvenil. En esta oportunidad la gira de promoción de su disco en vivo ACT II fue el pretexto para que llegara nuevamente a Perú y por lo tanto las canciones que tocarían serían las mismas de dicho álbum en vivo. Es decir, todo un repaso por su carrera como solista que increíblemente ya alcanzó la misma cantidad de álbumes en estudio que cuando estaba en Nigthwish (5 en total) Aparte de ello, no faltaron los temas de su antigua banda, en esta ocasión tenían preparado un popurrí.


En esta oportunidad, el local Festiva fue el escogido para este recital. Felizmente, no hubieron teloneros y sin más demoras a eso de las 21:30 horas se empieza a sonar "No bitter end" perteneciente a su EP “The Brightest Void” del 2016, un tema donde la guitarra afilada contrasta con una Tarja bastante melódica. Le siguen "500 letters" con un coro muy pegadizo, "Demons in your" con algo de mayor peso y voces rasgadas por momentos; y "Little lies" que cierra este gran comienzo, con un local con buen número de fanáticos, una Tarja con mucho carisma y su única y dulce que voz que todos conocemos, en poco tiempo se metió al público al bolsillo quienes en todo momento respondieron muy bien. Algo a destacar es la banda que acompaña a Tarja, todos músicos  muy buenos por parte de la findanlesa.


"Eagle eye" es otro tema que sonó muy bien en vivo con un coro muy pegadizo que contrasta con unas guitarras muy afiladas nuevamente. Le siguen "Diva" y "Calling from the wild", temas que servirán de antesala a un intermedio donde se luce la banda, sobre todo el baterista; y finalmente lo que muchos estaban esperando, sobre todo aquellos fanáticos que siguen sin superar la salida de Nightwish. Este popurrí de temas de Nightwish, sonó muy bien, mezclando partes de temas clásicos como "Ever dream", "Tutankhamen", "The riddler" (con su hermosa melodía de teclado) y "Slaying the dreamer" donde el guitarrista hizo las partes más duras de este tema. Sonaron bien ejecutados, aunque siempre se echará de menos escucharlo con Tuomas y Empu. Las partes de "Ever dream" con su maravilloso coro y la dulce voz de Tarja siempre deslumbran en vivo. Personalmente, me hubiera gustado que alguno de estos temas lo tocaran por completo, como ha sucedido antes con "Swanheart" y "Stargazers" en sus anteriores presentaciones en Lima.


Llegó el momento más tranquilo del concierto y es que la banda de Tarja se da un tiempo para un acústico donde esta se luce con el lado más sentimental de su voz. Siempre interactuando con el público (las ventajas de saber castellano), el final de este intermedio acústico con "I walk alone" fue lo mejor sin duda. Ya para el final nos tenían preparado 3 temas como "Innocence", "Die alive" (tremenda canción) y para el cierre su ya clásico "Until my last breath" con un público interactuando mucho con la banda y una Tarja demostrando por qué es una de las voces más importantes del metal sinfónico. Excelente concierto de Tarja, quien nos sigue demostrando  que sigue creciendo en su carrera en solitario, algo alejado quizás del metal lo cual destaco pues no una artista que viva de su pasado ni tampoco haciendo una copia de su anterior banda, todo lo contrario ha ido buscando su propio sonido. Excelente organización de la producción de Danger Steel quienes fueron puntuales y obviaron  teloneros en esta oportunidad lo cual se agradece pues era día de semana, pero sobre todo por seguir apostando por el Rock / Metal a pesar que los fanáticos muchas veces no respondan como deberían. Pero en este caso, creo que la respuesta del público fue mejor de lo que esperaba, pues ya sabemos cómo suelen los fanáticos aquí, quienes usualmente viven del pasado. Esperemos no sea la última vez que nos visita.



Tarja en Lima 2018

1- No bitter end
2- 500 Letters
3- Demons in you
4- Litlle lies
5- Eagle eye
6- Diva
7- Calling from the wild
8- Nightwish Medley
9- Acoustic
10- Undertaker
11- Love to hate
12- Victim of ritual
13- I walk alne
14- Innocence
15- Die alive
16- Until my last breath










Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.