Dargedik Rock Metal Webzine

Leather, el segundo disco de Leather Leone sera lanzado en Perú via Gate Of Horror Records.

Leather Leones ahora como LEATHER, es la banda solista de la vocalista de CHASTAIN, lanzará su nuevo álbum, "II", el 13 de abril en los Estados Unidos a través de Divebomb Records, en Europa a través de High Roller Records y en Perú a través del sello Gate Of Horror Records este 21 de Abril.

Es grata la satisfacción que un sello peruano lance el nuevo material de una de la voces femeninas más emblemáticas del heavy metal mundial. Recordemos que Leather Leone nos visito hace dos años y es justamente ese evento una de las causales para que el sello peruano pueda lograr el lanzamiento a la par en todo el mundo.

En  el 2013, "Surrender To No One" marcó el regreso de la vocalista original Leather Leone. Considerado durante mucho tiempo como uno de los creadores del estilo vocal power metal femenino. En 2016, Leather resurgió con una nueva banda de Brasil. La banda incluye a Vinnie Tex y Daemon Ross en guitarras. Braulio Drumond en la batería y Thiago Velasquez en el bajo, este ultimo arribara a Lima junto con Grim Reaper para el Rock And Heavy y será preciso para que los fanáticos puedan hacer firmar el nuevo disco de Leather.

Después de giras exitosas en Sudamérica y Europa, Leather y la banda se dieron cuenta de su inspiración combinada y escribieron y grabaron material nuevo.  Leather dice que "esta muy emocionada de estar de vuelta en el juego esperamos ansiosos nuestro nuevo viaje juntos ".

Los inicios de Leather Leone datan desde 1984, cuando se conectó con el virtuoso de la guitarra de metal David T. Chastain, que era conocido en ese momento por su banda CJSS, con el bajista Mike Skimmerhorn. Y Leather Leone se unió a su nueva banda, CHASTAIN, como Vocalista principal.

La primera alineación, que apareció en el álbum Mystery Of Illusion (1985), tenía Skimmerhorn en el bajo y Fred Coury como baterista, quien se iría a Cinderella poco después de esto. Leather Leone grabó 5 álbumes con Chastain, Mystery Of Illusion (1985), Ruler Of The Wasteland (1986), The 7th Of Never (1987), Voice Of The Cult (1988) y For Those Who Dare (1990) con otros miembros de Chastain que se unieron a bandas como: Ken Mary con House of Lords, Fifth Angel, Alice Cooper y Accept; John Luke Herbert y David Harbour con King Diamond; Pat O'Brien con Cannibal Corpse.

Después de la gira  For Those Who Dare, Chastain se separo en 1991, el mundo esperó por más. Entonces Leather desapareció. Durante años, los fanáticos buscaron y se preguntaron qué le había pasado a la "Voz del Culto", la única vocalista que alguna vez fue comparada con Rob Halford de Judas Priest, Bruce Dickenson de Iron Maiden y Geoff Tate.

Actualmente la banda son:
Leather Leone - Voz
Vinnie Tex - Guitarra principal
Daemon Ross - Guitarra
Thiago Velasquez - Bajo
Braulio Drumond - Bateria

TRACKLISTING:
01 Juggernaut
02 The Outsider
03 Lost at Midnite
04 Black Smoke
05 The One
06 Annabelle
07 Hidden in the Dark
08 Sleep Deep
09 Let Me Kneel
10 American Woman
11 Give Me Reason

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.