3. Lama Sabachthani
4. Atonement
5. Tide of Sufferings
6. Nebulae
7. Sancta Sanctorum
8. The Eyes of Winter

Tuvo que pasar demasiado tiempo para ver el primer trabajo de esta banda cusqueña, la cual siempre tuvo un nivel por encima de muchas de Perú. Aún así, el Doom Metal peruano haya tenido discos como "In Ventus est Dolor" (1999) y "De Memorias y Destinos" (2005). Los cuales hayan marcado un antes y después dentro de la escena peruana dentro de este subestilo metalero.

Es así que, Despondent Chants siempre se demoro unos años en sacar producciones, pero cuando lo hacía. Los pocos que estaban inmersos en el mundo heavy metalero, sabíamos la calidad de sonido que tenía, porque desde sus recordadas demostraciones "Forgotten Roses on My Grave" (2002) y luego "The Lingering Silence"(2010), la banda siempre tuvo un sonido cuasi propio en su música. Pero siempre con matices Katatonia-anas, Rotting Christ-escas y por ahí sus pequeños influencias Anathema-escas. Lo cual nutrían a la banda a través de los años, siendo así que, Despondent Chants comenzó a ser más conocida en el entorno de muchas mentes metaleras.

Fue así que, luego de 8 años de silencio discográfico; salvó una recopilación rusa de sus dos demostraciones llamada "Silence Lingers on My Grave" (2010). La banda decide lanzar este año su primera larga duración bajo el  nombre "The Eyes of Winter". El cual fue grabado en Lima, mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Dimmu Borgir, Arch Enemy, Sepultura, Katatonia, etc) y bajo el el arte gráfico de Zemog. El cual será lanzado al mercado metalero por medio del sello peruano Thrashirts dentro de los próximos meses en versión digipack.

"The Eyes of Winter", es un trabajo de muchos años de Carlos Medina, quien es el único miembro original de la banda desde sus inicios en el 2002 y que hasta el día de hoy demostró una convicción inexorable con el pasar de los años, debido a que manejar una banda dentro de otras ciudades de Perú que no sean la capital, es complicado. Es por ello, que la música de Despondent Chants se fue cargando en sus hombros desde sus inicios tras un sinfín de cambios de alineación. Donde muchos de los temas de este disco, ya se tocaban en vivo algunos años atrás con diferentes integrantes, pero siempre con la misma percepción melancólica y de intriga que encandilo desde el inicio a los que pudieron escucharlos en vivo y en estudio durante esos años. Siendo su punto de quiebre su presentación en el primer Lima Metal Fest del 2015, donde las reseñas de canciones de este primer álbum fueron ovacionadas para la poca asistencia que tuvo el evento. Donde se puede resaltar el comentario de un hermano chileno "que es la primera banda Doom Metal de Perú con sonido internacional y la mejor de este evento".

Los temas de este disco van en las influencias mencionadas en el segundo párrafo, pero que de a pocos gozan de carácter intrigante y cuasi personal. Siendo un deleite absoluto todos los temas y sin dejar nada al azar; con riffs pegajosos, armónicos hipnotizantes que se mezclan con las melodías y se impregnan en el cerebro desde que inicia el disco; bajo sobresaliente a cada instante y que denota su presencia cada vez que todo se pone denso; voces guturales y limpias que encajan dentro de las atmósferas de esta banda, además de contener una batería finamente ejecutada que demuestra un trabajo global de aplaudir de esta nueva alineación. Desbaratando todos esos intentos absurdos de hacer Metal en la capital peruana; debido a que este disco entiende perfectamente cada detalle de como hacer Metal en el mundo y como se debe hacer en Perú. Con un sinfín de atmósferas y alternativas musicales que se mezclan dentro de este "The Eyes of Winter", pero que no dejan ese camino melancólico y metalero que se compenetra con letras bien estructuras. Siendo el mayor grado de entendimiento metalero en muchos años en Perú y que hace falta a muchas bandas peruanas de entender que es trabajar en serio en todo sentido.

Un trabajo memorable y que estoy seguro marcara un antes y después dentro de la escena peruana a nivel general. Demostrando que la verdadera energía metalera se encuentra en otras ciudades que no sean la capital peruana. Inmensamente recomendado!!!