Banda: Arsenal, Ɓlbum: EL precio de la Libertad, Lanzamiento: Noviembre 2017, Sello: Postunder.
Arsenal, es una banda que ha venido resistiendo con su primer Ć”lbum debut desde el 2006 con sus temas ya conocidos como 'No Hay Futuro', 'Lo Adverso', 'Muerto en Vida' entre otros. Y luego de soltarnos en vivo la canciĆ³n 'Cabeza de LeĆ³n' la banda se hacia esperar hasta que hace meses (Noviembre 2017) Arsenal al  fin lanzo su esperado segundo Ć”lbum llamado 'El Precio de la Libertad'.

Recordemos que Arsenal no ha sido una banda que naciĆ³ y quedo ahĆ­, Arsenal ha trabajado mucho de forma ininterrumpida para elevar su nombre y ser reconocidos en nuestra escena metal peruana. Es por ello tras luego del lanzamiento de su primer Ć”lbum, han sido teloneros de Megadeth, Sodom, Ozzy Osbourne, Destruction y un sin fin de eventos locales. Esa trayectoria se ve reflejado en el  'El precio de la Libertad' que nace luego de 10 aƱos y esta vez auspiciado bajo el sello Postunder.

'El precio de la libertad' toma ese estilo marcado en el primer disco, speed thrash metal a doble voz con letras sociales y contestatarias. Son 10 temas que ademas de contener bastante thrash metal juegan mucho con las guitarras rĆ­tmicas sonando a un hĆ­brido entre el thrash metal americano y el heavy metal argentino, esta ultima influencia por la voz de Jaime la Rosa.

Cuando escuche 'Cabeza de LeĆ³n' que es el track promocional y que ya venĆ­an tocando en vivo buen tiempo, simplemente se veĆ­a venir lo que puedo decir ahora. Arsenal suena a Arsenal y es grata la sorpresa ya que mantiene ese sonido caracterĆ­stico que se ve en su primer disco. Claro que en este trabajo de lejos supera al primero ya que hay bastante calidad en los riffs de guitarras y la doble voz que suenan perfecto en cada tema, ademas de las letras que son directas  y que es preciso destacar.

Luego de mĆ”s un mes prendido con el disco puedo destacar los temas: 'RedenciĆ³n' y 'Entre el bien y el mal', el primero por ser bien contundente y lograr unos coros bien pegadizos y el segundo por el gran 'duelo' vocal entre ambos vocalistas (Jaime La Rosa y Rafael Contreras) con un inicio de guitarras con buenos punteos que encajan perfecto con la bateria que llega gracias a Alejandro Rojas.

Temas como 'Cabeza de LeĆ³n' es obvio que desatacan tambiĆ©n, y si quieres una buena dosis de riff violento ve al track 9 'La rabia que traes'. En si el disco esta plagado de buenos riffs y esto se complementa a la base del bajo y a la baterĆ­a  que arman todo Arsenal.

Estos diez aƱos no pasaron en vano, 'El precio de la Libertad' ruge con mƔs furia y que bueno que Arsenal se mantenga vivo con un disco que esta a la altura del genero.