Dargedik Rock Metal Webzine


Marty Friedman ha hablado de cuando conoció a su compañero en CACOPHONY Jason Becker durante una entrevista con Rock Talk. “Jason es mi inspiración para levantarme cada mañana. Es la persona definitivo, no solo un guitarrista, no solo un músico, es la persona definitiva y un modelo de comportamiento. Pero cuando nos conocimos por primera vez, no quería tener nada que ver con él. Yo estaba planeando hacer mi disco en solitario, tenía el 80 % acabado, estaba preparando las maquetas y disponiéndolo todo para entrar en el estudio. De repente Mike Varney de Shrapnel Records me dice que escuche a este guitarrista de 16 años, y accedo. Me envía la cinta y pienso, ‘sí, es muy bueno.’ Y eso fue todo, eso pensé. Pero luego Mike me propone que me reúna con él para ver de que va. Yo estaba muy ocupado con mi propio proyecto, y no podía preocuparme menos otro guitarrista, además Varney siempre me ponía por el teléfono a todos los guitarristas que escuchaba. Yo estaba un poco de broma con Varney porque quería asegurarme de que mi disco saliera sin problemas. No quería oír hablar de ningún otro guitarrista para nada. Solo quería hacer mi disco, y Varney tenía la llave para eso.
En aquella época yo estaba muy cerca de ser un sin techo así que no quería movidas. Al final le dije que lo enviara a mi casa, así que Jason vino a mi apartamento en San Francisco. En cuanto entró, me encantó. Era la persona más encantadora que puedas conocer. Para nada el típico guitarrista. Estábamos practicando con pequeños amplificadores en mi apartamento y él era muy, muy Bueno. Todavía no había desarrollado la musicalidad que sacaría después, pero era muy hábil y cogía las cosas muy rápido. El caso es que hicimos esas pequeñas jams y le enseñé algunas cosas en las que estaba trabajando, podía traspasarlas a sus dedos de la forma adecuada. Mi material está lejos de ser ortodoxo, incluso en aquella época era muy, muy atípico, y ver a un persona entenderlo y cogerlo con tanta rapidez, hizo que sonaran campanas en mi cabeza. Pensé que si alguna vez volvía a tocar mi material en directo él sería la persona que quería que estuviera conmigo. Porque siempre me gustaron los temas de guitarra con muchas pistas, armonizados, y con contrapuntos, ese tipo de cosas son muy difíciles de llevar al directo a menos que tengas otro guitarrista sólido de verdad. En mi caso sólido significa alguien que pueda identificarse con cosas nada ortodoxas. Y Jason lo cogía todo, y su personalidad era genial. Realmente cambie de opinión.
Yo estaba muy dedicado a mi disco en solitario, pero cuando empecé a quedar con Jason pensé que podíamos hacerlo juntos, en directo, y si había alguien con quien hubiera querido hacerlo era él. Al final dejé apartado mi disco y encontré un hueco para meter a Jason en el primer disco de CACOPHONY. Encontré algunas cosas en su maqueta que me gustaban mucho, y a partir de ahí decidí darle algunos huecos para que tocara. Se aprendió todo el material que había hecho antes para hacer el disco, así que grabó mucho en el disco, pero para ser sincero, no sacó su verdadera personalidad hasta después de ese disco. Porque tenía un disco bajo el brazo y comenzó a componer como loco y a desarrollar su propio sentido musical más directamente después de eso, y en si disco en solitario y en el segundo disco de CACOPHONY. Me encantó desde el primer día y no ha cambiado nada desde entonces.”
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.